Cómo se cocina una aventura: Ingredientes y modo de preparación :)

Hace ya unos días que regresamos de nuestra gran aventura por el Sur de la India y todavía no sé por donde tendría que empezar a contar todo lo que nos ha ido sucediendo durante este viaje para no olvidarme de nada.

Goa, India

Goa, India

Han sido tantas cosas, que difícilmente consigo ordenarlas en mi cabeza, pero si algo tengo claro es la frase que le oí pronunciar a Bárbara en Varkala:  «Pues sabéis lo que os digo: ¡Soy Feliz!»   En aquel momento pensé lo mismo…  No lo había dicho, pero yo también era feliz 🙂

Hampi, India

Hampi, India

Después de nuestro viaje de acción solidaria del año pasado  al Norte de la India , sabía que  volvería a  India, pero la verdad que no esperaba que fuera tan pronto.

Fue a finales de Junio o principios de Julio… llevaba meses mirando vuelos mirar vuelos y precios puede pasar de afición a  convertirse casi en un obsesión 😉 . Ahí está la viajeropedia para día  a día recordarnos todos esos vuelos que nos hacen soñar con nuevas aventuras.

Aquel  día me encontré con ofertas de viajes a la India desde Santiago que me sorprendieron y cuando Bárbara, una de mis compañeras del viaje a la India del año pasado me preguntó si tenía algún plan para este año, le comenté que  había visto viajes muy baratos a Bombay y que podría ser una buena oportunidad para conocer el Sur de la India.

El año pasado habíamos conocido el Norte de India y ahora me intrigaba el Sur… La verdad que tanto a Bárbara como a mí la India nos había enganchado y después de dudar un momento me dijo; «¡Pues si vas, voy contigo!»

Así que, pensé en la posibilidad real de ir y  de repente dejó de ser una utopía , para convertirse en el principio de una excitante aventura!  😀

political-map-of-India

Mapa de India

Busqué un mapa de India en Google y como si  se me hubiese aparecido un generoso «Genio de la lámpara» cogí papel y lápiz y apunté todos mi deseos  (Todo lo que no quería perderme del Sur de India)

Bombay era el punto de partida y Bárbara tenía desde hacía tiempo una penfriend en Mumbai que estaría encantada de enseñarnos la ciudad. Una buena forma de empezar, sin duda.

-Luego Goa…Creo que desde la infancia he sentido interés y curiosidad por Goa; por su pasado portugués, sus playas, su hippismo… su gente, hasta por sus iglesias!

–  Y por supuesto Kerala!! Ya sólo con pronunciar la palabra mágica «Kerala»  😉  hacía que me transportara a lugares idílicos;  a los libros de Arundhati Roy y de Anita Nair… Me la imaginaba  con olor a  especies y exhuberante vegetación, con trenes recorriendo largas distancias  entre arrozales , mangos, palmeras y campos de té…

Backwaters, Kerala

Backwaters, Kerala

Escribí Kerala en «google images» y mi pantalla quedó invadida por los verdes paisajes y el agua de los Backwaters… Volví al mapa y leí Anantapur ¡Dioss! No parece que esté tan lejos! También podríamos ir a la Vicente Ferrer!!  Entonces ya… Sería la repanocha! Este podría convertirse en el viaje de mi vida!! 😀

IMG_3627

Fundación Vicente Ferrer

¡Me sentía como si estuviera fabricando un sueño!!

Cuando se lo dije a Bárbara se apuntó al instante, yo creo que desde el momento en que habíamos hablado de la posibilidad de volver a India , la idea ya no había abandonado nuestras mentes.

mandala, Anantapur.

Mandala, Anantapur.

Primero entramos en el grupo de facebook que compartimos con las chicas que viajaron con nosotras el año pasado a India y le contamos nuestra idea, por si alguna se apuntaba al nuevo plan, pero ninguna podía.

Pusimos anuncios en foros de viajes por si alguien  estaba interesad@ en nuestro viaje y empezó a escribirnos mucha gente;  algunos parecían realmente interesados, otros símplemente curioseaban, preguntaban por precios, itinerarios… Pero casi siempre surgía algún problema que les impedía unirse a la aventura.

Hasta que un día apareció Mónica y así durante un tiempo, fuimos tres… Organizamos el recorrido: ( BOMBAY-GOA-HAMPI-ANANTAPUR (Fundación Vicente Ferrer)-BANGALORE-MADURAI-PERIYAR (Reserva natural de tigres)-VARKALA-ALLEPEY-COCHIN-BOMBAY) Mónica hizo una buenísima aportación añadiendo Hampi a nuestro recorrido.

Luego empezamos a comprar vuelos y billetes de tren con algún que  otro problemilla y a buscar alojamientos. Cuando ya pensábamos que seríamos tres , un buen día apareció Mayka, que aceptaba las fechas y el recorrido como si le hubieran sido hechos a medida por un sastre de Madurai! 😉

Así que ya éramos cuatro ; el número ideal y el plan perfecto! No  reuniríamos en  Bombay  el día 14 de Septiembre y aunque  durante más de un mes habíamos estado chateando casi todas las noches,  nuestro primer contacto físico se produciría en la India 🙂

Por si fueran  pocos los ingredientes y para acabar de aderezar la aventura empecé a mirar alojamientos contrastando con los blogs y los foros y justo aquellos que no se podían reservar on line, eran los que más me interesaban… Buscaba su correo electrónico y trababa de ponerme en contacto con ellos. Así fui contactando  primero con la Fundación Vicente Ferrer, luego con Rocky de Hampi  y más tarde con Mari y Vinod del «On the way» en Varkala; sobre los que tanto había leído en el blog de «Con mochila».

En la Fundación fueron de lo más eficiente. Con Rocky  (Rakesh)  estuve regateando las habitaciones por email durante casi un mes… A veces me olvidaba de contestarle porque  estaba hasta arriba de trabajo y él, al creer que perdía interés me bajaba un poco  el precio o me enviaba un email en el que me  decía que las habitaciones seguían disponibles (Septiembre es temporada baja en India, ese debía de ser el motivo)… Me resultaba  divertidísimo entrar en el correo y ver que tenía otro email de Rocky 😉  Conseguí reducir el precio casi a la mitad y me dí por satisfecha!

También  me alegré un montón cuando después de conseguir el correo de Mari la bilbaína del «On the way» me contestó diciendo que había hecho lo correcto escribiéndole, ya que las reservas las hacían por correo . Intercambiamos varios emails para concretar las fechas y la hora aproximada de llegada y Mari ya era otro de nuestros contactos en india, casi como una amiga 🙂

La verdad es que me encantaba ir creando vínculos con la gente que más tarde iríamos conociendo a lo largo de nuestra aventura.

Viajando en tuc tuc, auto rickshaw.

Viajando en tuc tuc, auto rickshaw.

Ya teníamos a las protagonistas perfectas;  las fechas y un destino increíble!  Así que basta decir que ¡Sobraban ingredientes!!  Y tampoco  faltaba predisposición para vivir la aventura y muchísimas ganas de disfrutar!! 😀

  9 comentarios para “Cómo se cocina una aventura: Ingredientes y modo de preparación :)

  1. Jenny
    13 agosto, 2016 en 7:02 pm

    Hola!! queria saber si me podes pasar los correos de Rocky (Vicente Ferrer) y de Mari on the way ya que no los encuentro y me gustaria contactarme con ellos. Muchas gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Mireia
    9 febrero, 2017 en 7:51 pm

    Hola!! Eate año me voy con un amigo al sur de la india y justamente queremos hacer vuestro recorrido. Pero no hemos ido nunca y vamos un poco perdidos.. no se si tu nos pudieras ayudar..
    Tenemos 20 dias de vacaciones en octubre. Cuantos dias estuvisteis en cada lugar? El tema de transporte interno donde lo mirastes?.. y el presupuesto fue muy elevado?
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    • 9 febrero, 2017 en 9:24 pm

      Hola, Mireia! Muy buena elección, el sur de la India es muy bonito y aunque la india esmuy loca, ya te imaginas…animales por las calles, un tráfico loco, mucho ruído, mucha gente… es mucho más tranquilo que el norte de India. En 20 días podéis hacerlo perfectamente, nosotros lo hicimos en 15 ó 16 y el presupuesto es de unos 500 euros por persona + el vuelo ; viviendo bien. Comiendo siempre fuera, bebiendo cerveza y sin cortarnos nada. El presupuesto lo ha desglosado una de mis compañeras de viaje y os dará una idea de los precios 🙂 Muchas gracias pro visitar el blog, y cualquier cosa en que os pueda ayudar ya sabéis donde donde estamos 😉 https://porelmundoadelante.wordpress.com/2014/11/02/viaje-al-sur-de-india-en-15-dias-ruta-y-presupuesto/

      Me gusta

      • mireia
        10 febrero, 2017 en 2:19 pm

        Mil gracias por tus consejos!!
        Y gracias a ti por hacer este blog, ayuda mucho a ver k viajes merecen la pena!!
        Si tengo alguna duda mas te lo diré..

        Muchos besos

        Le gusta a 1 persona

      • 10 febrero, 2017 en 9:03 pm

        Eres siempre bienvenida 🙂

        Me gusta

  3. Cristina
    4 septiembre, 2018 en 9:25 am

    Hola!!!! He encontrado por casualidad tu blog y la verdad que me ha parecido muy útil e interesante. Estoy pensando en ir en Noviembre al Sur de la India y hacer un recorrido similar al tuyo y quería preguntarte sobre tu experiencia en poner anuncios en foros de viajes y cual me recomendarías. Muchas gracias!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • 4 septiembre, 2018 en 4:21 pm

      Hola Cristina! Nosotras para ese viaje aprovechamos un foro que había abierto una de mis compañeras que era año sabático por el sudeste asiático o algo así, porque ella iba a coger un año sabádito para viajar… y por ahí apareció Mónica, luego en otro foro de viajeros apareció Mayca… Hay montones de foros y páginas buscando compañeros de viaje…Algunos solo son curiosos que te escriben y luego nada, pero entre esa gente siempre hay gente que sí tiene interés en viajar y que como tú busca compañer@s para viajar 😉 https://www.losviajeros.com/foros.php?t=57

      Me gusta

Deja un comentario

poesía de Aran y un poquito más

Un lugar para dejarte llevar por los variopintos aromas que desprenden mis poemas

rutasreveladas

Embárcate en un viaje a través de mis ojos y descubre el mundo con mi blog de viajes. Desde destinos exóticos hasta rincones locales encantadores, comparto historias, consejos y momentos inolvidables. Únete a esta travesía llena de aventuras, cultura y experiencias que inspirarán tu propio viaje. ¡Bienvenido a mi bitácora de exploración y descubrimiento!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El mundo de Aylin

Diario para sanar

Títol de la prova

una prova practica de wordpress

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

JaZzArt en València

Faith saved us from the savages that we were, losing faith makes us savages again

Terreiro Roça de Obaluaê

Misérias,guerras,doenças, desempregos,não vem de Deus e nem dos Orixás. Vem do julgamento e desrespeito entre a humanidade

Gastémonos los pies

Blog de viajes

ESPECIALISTAS EN VIAJES A LEGOLAND Y ALQUILER DE SETS DE LEGO

Te ayudo a organizar tu viaje a Legoland | Las guías más completas de Legoland | Sets de LEGO para alquilar

Sylvain Lechair / monty guidon.blog

Sylvain Lechair, monty guidon……poésies lunaires & chambres à air...

Al rincón del pensar

Haberlo pensado antes...

"Mystical Shorts"

The transcendental adventures of Simon Birdsong.

Charly W. Karl

Personal Blog