Estocolmo, Las diez cosas que te enamorarán de esta ciudad ðŸ˜

Si tuviera que definir  Estocolmo en tres palabras, diría: pulcritud, ecología y modernidad. Estocolmo es una ciudad limpia, moderna y con una gran conciencia ecológica, además de  muchas otras cosas que harán que como yo, te enamores de ella a primera vista. Figura también entre  las ciudades europeas con mayor atractivo para el viajero, que deberías de visitar.

Estocolmo es  la capital y a su vez la ciudad más grande de Suecia; está formada por 14 islas que se conectan por medio de unos 50 puentes. Cuando llegas a Estocolmo te sorprende encontrarte con  una ciudad tan cosmopolita, animada y llena de vida, con  una arquitectura moderna  y un montón de espacios verdes.

¿Pero qué son esas cosas que me han enamorado de ❤️‍ Estocolmo?

1- Medios de transporte: Los medios de transporte en Estocolmo funcionan a las mil maravillas. Desde el aeropuerto podéis coger el tren de alta velocidad Arlanda Express con wifi gratuita y enchufes en cada asiento para recargar los dispositivos que necesitéis, el tren tarda aproximadamente 20 minutos en recorrer más de 40 kilómetros y  llega a la T-Centralen, centro de Estocolmo, desde donde podréis moveros en metro a  cualquier parte de la ciudad. Hay máquinas para comprar los billetes y se puede pagar con tarjeta de crédito, por lo que tampoco os deberíais de preocupar si llegáis sin coronas, la moneda sueca.

Tentralen Estokolm

T Centralen, Estocolmo

2- ¡Veo  arte por todas partes! Estocomo es como un enorme museo, han conseguido convertir en arte casi cualquier cosa; son conocidas por su belleza y originalidad las estaciones de metro pero mantened los ojos bien abiertos, porque encontraréis arte en casi cualquier parte de la ciudad… incluso las papeleras, no dejarán de sorprenderos 😲

2- La comida Sueca es de gran calidad. Hay montones de restaurantes donde sirven pescado fresco, verdura o  carne;  los suecos son amantes de la buena cocina.  Una de las costumbres gastronómicas que me encanta  es la Fika;  algo así como la hora del té para los ingleses… la fika es una merienda en la que  se toma tarta con té o café. En Estocolmo la gente suele hacer la fika sobre las cinco de la tarde y en cualquier cafetería encontrarás un lugar donde hacer un descanso y degustar una gran variedad  de tartas 😋

3-La Ciudad Vieja o Gamla Stan, es para mí una de las zonas más bonitas de Estocolmo. La ciudad vieja  es el centro histórico de  la ciudad y está formado por  calles empedradas y muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Hay muchas tiendas pequeñas de artesanía, donde muchos artistas sacan a relucir su arte en objetos de regalo o complementos muy curiosos  y también destacan los restaurantes originales, algunas antiguas cárceles reconvertidas en hoteles y restaurantes, han llegado a ser muy populares.

unplaninfinito/Estocolmo

4- Hay un  montón de ofertas en cruceros. Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las islas más lejanas que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren. Islas con vida o islas sin nada. Sea como sea, tu visita a Estocolmo no estará completa si no navegas por el archipiélago. También verás que hay muchas casas barco, donde al pasar sorprenderás a sus  habitantes cenando tranquilamente a la luz de las velas,o charlando animadamente en plan familiar. Otros barcos se han reconvertidos en restaurantes y hasta en discotecas, como el Patricia que se ha convertido en el centro de la movida gay de Escandinavia.

5- Ir de compras en Suecia es una maravilla, sobre todo para los amantes del diseño  sencillo y práctico; los suecos presumen de diseño y no sin razón. Entre las tiendas me quedo con Åhléns; que es una cadena sueca de grandes almacenes, con presencia en casi todas las ciudades del país y con varios establecimientos en Estocolmo, ahí encontrarás de todo. Por no hablar de Ikea o de las miles de  tiendas con encanto que te irás encontrando por todos lados;  como la tienda dedicada a Pipi calzaslargas y también tiendas de ropa, artesanía  y papelería… Cosas sencillas a la par que preciosas! 😊

6- En cuanto al idioma os diré que el  sueco, no hay dios que lo entienda, pero  todos hablan inglés, así que no problem! 😜 Al ser una ciudad tan cosmopolita no te sorprenderá oir hablar en otros idiomas… Me he encontrado muchos peruanos y también argentinos,  alguno trabajando en el metro y leyendo a Garcia Márquez… ¡Si es que el español suena por todos lados!

x5bAGHc

7. los suecos y las suecas… Aunque tienen fama de ser algo sosos, cuando beben se sueltan y pueden resultar hasta divertidos 😜 Durante mucho tiempo se ha mantenido en España  el tópico de las suecas como mujeres imponentes, pues bueno, tampoco es para tanto, sin embargo los suecos son realmente guapos y estilosos! 😎Tengo que corroborar lo que salía en la página web Travelerdigest, “los hombres de Estocolmo son los más guapos del mundo” (aunque estos comentarios siempre me han parecido de risa) pero lo que sí me impresiona es ver lo habilidosos que son, como se construyen sus propias casas-cabañas para pasar el fín de semana,  sin ayuda de profesionales, y además sólo ellos entienden a la perfección las instrucciones  de ikea! 😂

8. Conciencia ecológica a raudales. Además de la enorme cantidad de espacios verdes donde la gente acostumbra a relajarse, leer o simplemente a  descansar… es usual encontrarte durante los paseos al lado del mar con termómetros que miden el nivel de contaminación. Los  suecos están muy concienciados con el medio ambiente y tienen normas bastante estrictas para tratar de controlar la contaminación de todo tipo, en muchos edificios figura entre las normas, el horario para poner la lavadora.

unplaninfinito.com

unplaninfinito.com

9. Los tópicos funcionan en Suecia. El alto nivel de vida de los suecos puede sonar a topicazo, pero lo cierto es que en Suecia se vive bien! Hay calidad de vida. En muchas tiendas suena Abba de fondo y cuando vas a un crucero y te pones los auriculares para escuchar la explicación , ellos mismos a modo de introducción te hablarán de Abba (Hasta existe el Museo de Abba), de Pipi calzaslargas y de su sistema sanitario, con servicio odontológico gratuíto, del que están muy orgullosos.

10-Las visitas obligadas: En Estocolmo todo está organizado para la diversión de los visitantes, además de ser la sede de los premios nobel, cada año se organizan miles de  seminarios profesionales…Y esta ciudad cuenta con muchas actividades para disfrutar del tiempo libre. El museo Vasa, el museo de arte moderna, el museo al aire libre Skansen, el palacio real, el parque de atracciones Gröna Lund…

Si todavía con esto no has conseguido enamorarte de la ciudad, te contaré  un secreto que seguramente no sabes; Estocolmo tiene un clima realmente interesante; si vas en invierno podrás esquiar o practicar patinaje sobre hielo y  si vas en  primavera o verano disfrutarás de los días más largos y luminosos,  que invitan a los suecos a practicar el “terraceo” hasta bien entrada la madrugada. Incluso podrás acudir al   Midsommar que es una de las principales fiestas tradicionales suecas, y se celebra el 21 de Junio.

Pero si algo hay que te hará amar esta ciudad es el espíritu solidario de su gente y su afán de luchar por el bien común: “Cuenta una leyenda que  un día llegó un extranjero a trabajar a Suecia y uno de sus compañeros de trabajo se ofreció a ir a buscarlo para llevarlo al lugar de trabajo. Quedaron con tiempo suficiente y llegaron casi una hora antes y a pesar de haber todavía un montón de espacio donde aparcar, el sueco se quedó al fondo y le dijo que continuarían caminando hasta la entrada, entonces el  extranjero le preguntó por qué se quedaba tan lejos habiendo tanto sitio y el sueco le respondió que había aparcado  allí porque tenían  tiempo suficiente para llegar andando y así la gente que por algún motivo llegara tarde aquel día , podría aparcar más cerca de la puerta y no perderían tanto tiempo caminando.”

No sé si la leyenda es cierta, ni siquiera sé si ha sido ese altruismo del que hacen gala los suecos,  el que les  ha llevado a pasar de ser uno de los pueblos más pobres de Europa a ser en la actualidad uno de los pueblos con el más alto nivel de vida…

IM000335.JPG

Si con todo esto que te he contado todavía te quedan dudas, tendrás que ir a Estocolmo y comprobarlo por tí mismo! 😄

Anuncios

2 pensamientos en “Estocolmo, Las diez cosas que te enamorarán de esta ciudad ðŸ˜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s