Grandes viajes; sueños hechos realidad.

Todos  tenemos sueños, muchos de ellos  relacionados con grandes viajes; para algunos son sólo sueños que nunca se cumplirán…Para otros suponen grandes retos; sueños que se convierten en planes de viaje. 😎

¿Quién no ha escuchado decir alguna vez : «Me gustaría ir a China, a Japón, a Argentina , a la India o a Perú…?»

índice

¿Por qué no convertir esos sueños en planes auténticos y hacerlos realidad?

Estamos iniciando un nuevo año; quizás esta sea la hora de plantearse que es lo que queremos y  sobre todo que es lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Hay muchas formas de  hacer tu sueño realidad en 2016.

plif

Me apasionan los grandes viajes 😍 …Durante años tuve un sueño; Viajar A La India y  ahora sé  que cumplir un sueño es de  lo mejor que te puede pasar; una vez que lo haces realidad descubres que no era tan difícil… que lo podrías haber hecho antes y que muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos límites.

 

Cuando hablo de grandes viajes no hablo de un puente en  Paris, Roma, Londres o Berlín… ni de una semana en Punta Cana...¡Eso es otra cosa! Que tampoco está nada mal… pero de lo que quiero hablarte hoy es de  de GRANDES VIAJES en toda la extensión de la palabra! De esos que dan tiempo para la inmersión en otra cultura, de los que te llevan a vivir una experiencia maravillosa e inolvidable, que suponen una fuente de aprendizaje y  una auténtica aventura,  de esos que sabes que cambiarán tu vida para siempre y que después de ellos nunca volverás a ser el/la mism@; sabes que habrá un antes y un después. 😊

advent

Preparar un plan  para llevar a cabo tu sueño es fundamental:

_Primero elegimos el destino y la temporada; debemos de contar al menos con quince días libres :

Se me ocurren unos cuantos  destinos interesantes para 2016.

_La ruta 66 :Originalmente el trayecto sale desde Chicago (Illinois), pasando por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New México y Arizona, hasta  Los Angeles (California) con un recorrido total de 2,448 millas (3,939 km). (Este viaje es perfecto para hacerlo en moto o en el clásico mustang y supondrían al menos 15 días de viaje)

MapaRuta66Originalp

_ La ruta de la seda: Es un itinerario único,  una amplísima red de caminos extendidos por Asia y nacidos a partir de antiguas vías comerciales.Fundamental evitar las zonas de peligro por cuestiones obvias y  por supuesto pararse en Samarcanda; una de las ciudades más antiguas del mundo y el auténtico corazón de la ruta de la seda. (Paisajes y lugares increíbles, historia, arte y muchísima aventura)

1504

 

_Recorrer la Costa Este Australiana Aussie en «campervan» furgoneta ; son unos 3000 km de costa desde Cairns hasta Sydney pasando por Whitsunday Island,Fraser Island y Shunsine Coast,Brisbane,Byron Bay, Gold Coast-Surfer Paradise; playas vírgenes, surf, buen rollo, vida estilo hippy, una fauna impresionante y todo lo que puedas imaginarte …

 

tumblr_m681beIChv1r10f1po1_r1_500

 

_Perderse por el sudeste asiático, recorrer Argentina hasta  la Patagonia, atravesar Europa hasta el Cabo Norte o hacer el Camino de Santiago  desde Roncesvalles… ¡Tú decides!

Una vez tienes destino  y el tiempo, es hora de ponerse a actuar; buscar vuelos con suficiente antelación; hacer comparativas y conseguir el mejor precio…pagarlo cuanto antes y empezar a ahorrar para el resto de gastos del viaje.

Estamos a principio de año  y deberíamos de enfocar nuestro día a día a ese gran plan; no compres nada que no te sea imprescindible,  si van a regalarte algo  que sea una cámara, una mochila, o algo que vayas utilizar durante tu aventura… Recuerda que los viajes se viven antes, durante y después!

Y que no hay nada que compres que te haga más rico que viajar! 😉

¿Cuál es tu gran sueño por cumplir? ¿O eres de los que ya ha hecho su sueño realidad?

ob_6c9468_a881f6789cd72d1f4e3db0ef518c777e

  29 comentarios para “Grandes viajes; sueños hechos realidad.

  1. 23 enero, 2016 en 1:47 am

    La ruta 66 la han completado unos amigos que son moteros y me han dicho que ha sido la excursión de sus vidas. ES el sueño de buen motero, completarla, por todo lo que rodea.

    Pd: en Australia va a ir mi hermano para finales de agosto, le comentaré lo de tu post.

    Le gusta a 1 persona

  2. 23 enero, 2016 en 6:31 am

    Me encantaría hacer la ruta 66!

  3. 23 enero, 2016 en 8:49 am

    La ruta 66 no me importaría hacerla, pero yo soy de las que prefiere pequeños viajes y conocer un par de ciudades en profundidad cada vez 😉
    Bss

    Le gusta a 1 persona

    • 23 enero, 2016 en 3:51 pm

      A mí me gustan los pequeños y los grandes viajes, me gustan todos! 😀 Gracias por la visita al blog, Paula 🙂

      Me gusta

  4. Netikerty
    23 enero, 2016 en 4:58 pm

    Yo tengo muchos sitios a los que sueño poder ir pero el que ocupa la primera posición es sin duda Petra.

    Me gusta

  5. 24 enero, 2016 en 1:45 pm

    La ruta 66 siempre me ha llamado la atención, mi gran viaje pendiente es sudamerica, costa rica etc… algún día

    Le gusta a 1 persona

  6. 24 enero, 2016 en 1:57 pm

    La maravillosa y tan mencionada Ruta 66, esta dentro de mis proyectos, aunque por ahora mi próximo viaje es Perú, así que voy poco a poco desplazándome 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. La Leonera Potinguera
    24 enero, 2016 en 2:37 pm

    ¡¡¡Me ha gustado muchisimo este post!!! Y con el de Australia y la Ruta 66 seguro que algún día lo haré… Pero el que quiero hacer de verdad es la ruta de El Señor De Los Anillos en Nueva Zelanda, y poder visitar todos los escenarios naturales de la pelicula.

    Me gusta

    • 24 enero, 2016 en 2:39 pm

      Gracias Leonera!!! Nueva Zelanda tb figura en mis planes!! A ver si nos encontramos por allá! 😉

      Me gusta

  8. 24 enero, 2016 en 5:41 pm

    Envidia totalmente insana jajaja.
    Me encanta viajar y poder visitar Asia es mi ilusión. Además espero no morirme sin hacer la Ruta 66 aunque ya conozco algún lugar de USA

    Le gusta a 1 persona

    • 24 enero, 2016 en 6:00 pm

      Todo es proponértelo! Y Asia es un destino muy asequible y cómodo para viajar, incluso si quieres ir sóla 🙂

      Me gusta

  9. 24 enero, 2016 en 7:20 pm

    Personalmente me encantaría la ruta de las sedas pero una de las consecuencias de tener familia es que los recursos económicos se reducen y las posibilidades de viajar también…Habra que esperar a que los peques crezcan y poder volver a nuestros viajecitos.

    Le gusta a 1 persona

  10. 25 enero, 2016 en 5:20 pm

    Siempre dije que no me moriría sin visitar Ibiza, Egipto y Nueva York. Tres destinos que ya he visitado y como no tengo pensado morirme en breve pues ya tengo otros destinos que pasan por América del Norte, Canada, Asia, alguna isla paradisíaca.. vamos, que destinos y sueños no me faltan y estoy segura que en la medida de mis posibilidades visitaré uno o varios de estos destinos a lo largo de mi vida. Un besazo, me ha gustado mucho tu post

    Le gusta a 1 persona

    • 25 enero, 2016 en 8:33 pm

      A mí me pasa lo mismo, siempre que se cumple un sueño surge un nuevo reto!! 😀 Hasta que el cuerpo aguante!! suerte y feliz viaje!! Besos

      Me gusta

  11. lucia mejias
    25 enero, 2016 en 8:04 pm

    ojala tuviera la oportunidad de hacer algunos de ellos..no hay nada mas que me guste que ir de viaje.pero no esta la economia como para eso…po mucho que queramos.

    Me gusta

    • 25 enero, 2016 en 8:40 pm

      Lucía, hay miles de formas de viajar… Te sorprendería saber la gente que viaja sin dinero… que cambia alojamiento por trabajo, que viaja haciendo dedo… Te paso el enlace de un amigo e » ídolo» 😉 Gamin, un chico madrileño que no para de viajar sin dinero y ahora te lo explica en su libro gratis 😉 Todo es posible! http://gamintraveler.com/

      Me gusta

  12. 25 enero, 2016 en 8:44 pm

    Yo estaría encantada de hacer un gran gran viaje, pero creo que primero tendré que hacer uno pequeño jajaja. Estoy deseando de salir de España, que con mi edad ya toca.
    Ojalá lo cumpla pronto y conozca todo lo que en fotos me encanta.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  13. 26 enero, 2016 en 3:54 pm

    Tengo que decirte de que me encanta tu espíritu viajera, tu manera de ver la vida desde ese enfoque, yo deseo tambien darme unos viajecitos asi… gracias por compartir y motivarme, un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • 26 enero, 2016 en 8:28 pm

      Gracias a tí por leerme Andrea, si deseas viajar; hazlo! La vida sólo es sólo una y nunca lo suficientemente larga. Un abrazo!

      Me gusta

  14. 28 enero, 2016 en 10:47 am

    nosotros tenemos pensada la ruta de la seda pero viendo la situación actual en algunos países del principio no motiva tanto 😦

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

poesía de Aran y un poquito más

Un lugar para dejarte llevar por los variopintos aromas que desprenden mis poemas

rutasreveladas

Embárcate en un viaje a través de mis ojos y descubre el mundo con mi blog de viajes. Desde destinos exóticos hasta rincones locales encantadores, comparto historias, consejos y momentos inolvidables. Únete a esta travesía llena de aventuras, cultura y experiencias que inspirarán tu propio viaje. ¡Bienvenido a mi bitácora de exploración y descubrimiento!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El mundo de Aylin

Diario para sanar

Títol de la prova

una prova practica de wordpress

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

JaZzArt en València

Faith saved us from the savages that we were, losing faith makes us savages again

Terreiro Roça de Obaluaê

Misérias,guerras,doenças, desempregos,não vem de Deus e nem dos Orixás. Vem do julgamento e desrespeito entre a humanidade

Gastémonos los pies

Blog de viajes

ESPECIALISTAS EN VIAJES A LEGOLAND Y ALQUILER DE SETS DE LEGO

Te ayudo a organizar tu viaje a Legoland | Las guías más completas de Legoland | Sets de LEGO para alquilar

Sylvain Lechair / monty guidon.blog

Sylvain Lechair, monty guidon……poésies lunaires & chambres à air...

Al rincón del pensar

Haberlo pensado antes...

"Mystical Shorts"

The transcendental adventures of Simon Birdsong.

Charly W. Karl

Personal Blog