“Roadtrip”, “wanderlust” y otras adicciones que suenan un poco raras 😏

Si hay algo que recuerdo de mi infancia con  pasión,  además de  la bola de cristal y los debates juveniles sobre cine los sábados por la mañana…  son  las road movies; eran para mí un  claro reflejo de libertad. Soñaba con ser mayor, coger un coche y salir por ahí a descubrir el mundo sin mirar atrás. Ese tipo de películas ya me apasionaba cuando ni siquiera sabía que podían considerarse un género.

jack

En las películas americanas nunca había límites ni fronteras,  de repente optabas por cambiar de vida,  de personalidad,  incluso de identidad e iniciar una nueva  aventura en un estado que  elegías al azar en el  mapa… Entrabas en una de esas tiendas de coches de segunda mano con montones  carteles con precios de ganga y te comprabas un coche por unos cuantos dólares que pagabas al contado, luego ponías en venta todos tus muebles, tu ropa y el resto de  tus pertenencias en el jardín de tu casa ,  te montabas en aquel coche grande, colorido y medio destartalado;  como  solían ser todos coches de las películas americanas o en una furgoneta,  de esas que llevan  como un remolque y en la cabina caben tres  e incluso el perro y era ahí donde comenzaba la aventura.

ruta69

Un viaje por el medio de carreteras polvorientas que atravesaban desiertos;  con un enorme cactus  que aparecía cada cien o doscientas millas,  y después de un largo día por carreteras desiertas sin cruzarte con ningun otro coche y con la música sonando a todo volumen en un radio cassete de los de toda la vida , lograbas divisar una gasolinera de esas donde te atiende un chico con un mono vaquero y una camisa de cuadros y aprovechas para ir al baño y para  comer en un restaurante  de esos  de comida rápida en donde en lugar de sillas , hay sofás de scai de color rojo o anaranjado, uno a cada lado de la mesa  y te atiende una chica rubia con coleta que viste un uniforme de cuadros vichy rosa,  mientras un sonriente cocinero negro prepara hamburguesas en una plancha gigantesca… a tu lado unos hombres  con aspecto rudo;  fuertes, barbudos y con chupa de cuero que al salir escupen al suelo y tras los grandes ventanales… puedes ver  como desaparecen entre el polvo de  la carretera montados en sus Harley-Davidson...  miras a tu alrededor y piensas que  la  clientela  es un poco extraña … aunque tampoco descartas que la rara puedas ser  tú.

Luego te paras a dormir  en el primer motel de carretera que aparece , uno de esos moteles   que  dan un poco de yuyu porque a pesar de que suelen ser como galpones con muchas puertas y habitaciones independientes, no puedes evitar que te recuerden al terrorífico motel de carretera con un aspecto bastante más interesante,  donde vivía Norman Bates y claro, te entra un poco de psicosis…

signe-neon-lights-hotel-vacancy-restaurant-motel-enseigne-cities-road-street-vintage-wallpaper-1.jpg

Pues hay algo  en todo esto, que ha hecho que me vuelva loca por un road trip yo, ya no entiendo un viaje normal. Cuando la gente me dice _”Me voy a a Paris o a Roma de vacaciones” Pienso: _ ¿Sólo vas a ir a  Paris? _¿Te vas a quedar allí todo el tiempo?   Más de tres días  en el mismo lugar cuando estoy de viaje, me parecen excesivos. Ahora cuando  imagino un nuevo país, pienso en recorrerlo todo , en hacer el máximo recorrido en el tiempo del que dispongo. Hay gente que se obsesiona con gastar poco, para luego presumir en su blog, o en las redes sociales, si te estás quieto en un lugar obviamente gastarás menos porque lo que encarece mientras viajamos suelen ser los desplazamientos, más que el alojamiento o las comidas… pero no me imagino quedarme atrapada durante mucho tiempo en una ciudad solo para ahorrar dinero, si no  es por necesidad, claro está.

marzo

Para mí ya se ha convertido en una obsesión conocer las carreteras, los diferentes paisajes, el clima, la gente,  el ambiente de los pueblos pequeños y el alejarme un poco más de las grandes ciudades…  Las costumbres y la vida cambian de un lugar a otro aunque solo los separen 60 kilómetros.  A veces hasta pienso en  lo carente de perspectiva  que es todo;  el que viaje a Marrakech creerá que ha estado en Marruecos,  pero Marrakech nada tiene que ver con Essaouria, Tetuán o Casablanca…  es imposible encontrar una ciudad que represente a todo un país,   y  te hace llegar a la conclusión de  que nunca has estado en ese país, a no ser que lo hayas recorrido todo… Habrás estado en una ciudad, pero eso no resume el país… Y eso pasa en todos los lugares del mundo; yo soy española, pero no vivo en Madrid ni en  Barcelona, tampoco bailo flamenco y nunca he ido a una corrida de toros… El que viaja a Madrid, a Barcelona o al Sur de España se cree que ha estado en España, pero una gran parte de España se le está escapando…

Pues es igual que  estar en la Habana; la Habana, no resume Cuba;  sería estar sólo en la Habana y  quedarían muchas , muchísimas cosas sin ver… ¿y todo esto a que viene, os preguntaréis? Pues no es más que una reflexión casera, con la que  pretendo  adentraros en nuestro road trip por Cuba, que os iré contando ;  un road trip  en viazul,  una empresa cubana de autobuses con las que que hemos tenido nuestros más y nuestros menos… y con los que al más puro estilo “Paco Martinez Soria”  he tenido que insistir y  lidiar hasta que por fín me han dado la razón , como se les da a los locos, ¡vaya! Pero por lo menos, yo me he quedado algo más tranquila!  😉

Save

Save

  10 comentarios para ““Roadtrip”, “wanderlust” y otras adicciones que suenan un poco raras 😏

  1. 1 mayo, 2017 en 11:46 pm

    Totalmente de acuerdo. Se conocen andando y en movimiento constante, así es.

    Le gusta a 1 persona

  2. 3 mayo, 2017 en 9:42 am

    la verdad es que esas pelis proponen una visión un tanto idílica de los viajes de carretera que al mismo tiempo son viajes personales de crecimiento. a mí me gustan los roadtrips en pequeñas dosis, sobre todo en las que no se preparan. cuando fuimos a Cuba sabíamos que habría sido genial para conocer el país pero tuvimos que elegir. en nuestro próximo destino vamos seguro a recorrer carrtera 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • 3 mayo, 2017 en 10:33 pm

      Tampoco creo que sea la visión tan idílicas; suele pasar de todo, como en la vida misma! 😉 Mi primer roadtrip fue una súper aventura ; con mis amigas y 18 años hicimos desde la costa da morte hasta el sur de Portugal y nos pasó de todo.. seguimos recordando ese viaje en todas las cenas de navidad y nos reímos mucho 😀 Saludos y muchas gracias por la visita Irene 😉

      Le gusta a 2 personas

  3. 11 mayo, 2017 en 1:22 am

    Muy buena entrada. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  4. 21 diciembre, 2017 en 8:49 pm

    ¡¡¡Me ha encantado este post porque me has recordado a mí misma!!! Me he reído mucho al recordar una conversación que tuve con mi pareja antes de venir a vivir a Nueva Zelanda. Recuerdo que le decía ” Miguel yo quiero conocer el país entero, quiero conocerlo BIEN, no solo una parte o una ciudad… Pero me agobio porque no me da tiempo, es que no me da el tiempo” y mi pareja siempre me respondía “por dios Marta vas a quedarte UN AÑO” y recuerdo que de corazón no sentía que me diera tiempo. Al fin y al cabo me había pasado 22 años en España y para nada la conocía entera, y empezaba a divagar y a pensar en cuándo se conoce realmente un país y si es verdaderamente posible hacerlo… Ay.

    Te acabo de descubrir y me encanta tu blog, aquí tienes una nueva seguidora 🙂 ¡Buenos viajes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

| SCRIPTEUM |

Blog de escritura

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

El pensadero de Yai

Espacio donde desparramar sin orden ni concierto ideas, sueños e historias singulares.

The Jaguar

And its Allies

Gocho Versolari, Obra Poética

Este Blog reúne la obra poética de Gocho Versolari, poeta argentino, residente en Estados Unidos. Muchos de sus textos, están acompañados de videos con el fin de integrar la palabra a la imagen y al sonido en procura de una percepción global del mundo, producto de una mítica presente en nosotros desde nuestros inicios como humanos.

Morphologie

Un blog sobre periodismo, cultura, viajes y algo más…

Deepak Daswani

Seguridad Informática y Hacking Ético. Tenerife. Islas Canarias. España

El Vestidor de Sonrisas

Lo más bonito que puedes ponerte cada día es tu sonrisa

The Almost Healthy

Ideas, recetas, videos y extras para nosotros los “casi sanos”.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Los Cuadernos de Marina

Un blog hecho desde el cariño y donde hablar de libros , series , moda y de las inquietudes de mi día a día

Viaje por conocer

Más vale -viaje por conocer- que rutina conocida

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

Los Viajes de Lilly

Mi mision es compartir con ustedes mi pasion por conocer el Mundo, y asi, brindarles toda la informacion necesaria para que se motiven a vivir lo mismo.

A %d blogueros les gusta esto: