Resort or not resort , that’s the question!

A decir verdad nunca se me habría ocurrido alojarme en un resort… quizás eso esté bien para una pareja de recién casados, o para una familia con niños que quiera disfrutar de un  descanso placentero… pero sinceramente yo no me veía en semejante lugar, lo encontraba  descafeinado y sin apenas gracia… lo mismo dá que el resort esté en el Caribe, que en las Canarias… te ponen la pulserita y ya eres libre de comer, beber, y tumbarte al sol sin esperar grandes aventuras o emociones. Tod@s allí te tratan como si fueras un maharaja o una maharani y acabas aceptando todo lo que te ofrecen… ¿Cómo podrías negarte…?

IMG_20170905_235445_847

En fín, que nunca me hubieran pillado en uno!  Pero la cosa surgió así y ya no hubo vuelta;  o lo coges o lo dejas… Cuando diseñamos el viaje a cuba, dejamos Varadero a un lado, por demasiado turístico… porque durante un tiempo Varadero se había convertido en  algo así como Marina Dor,  ciudad de vacaciones,  donde la gente se iba de luna de miel o los solteros a disfrutar de su soltería con fiestas, playa y ligoteo… así que Varadero estaba demasiado explotado ya para unas auténticas exploradoras aventureras como nosotras 😉  jajajajaja  todos tenemos prejuicios …  somos humanos!

Pues bien, sabíamos que los Cayos era algo imperdible en Cuba y buscamos todas las maneras posibles de ir a un cayo sin tener que pasar por un resort … queríamos alojarnos en  casas de cubanos, o quizás un hostal o un hotelito… pero que lo sepan ustedes que eso en los cayos cubanos, esto es imposible. Los cayos están colonizados o más bien debería de decir;  invadidos por hoteles tipo resort de alta gama de cabo a rabo y además suele haber pocos medios de transporte a un precio razonable,  que te lleven hasta allí y el resort es la única forma de alojamiento allí… cogimos el  cayo más fácil de arribar, el cayo Santa María, que tiene conexión terrestre desde Santa Clara con Viazul y ya nos pusimos a buscar alojamiento en el Cayo…

IMG_20170905_234758_000

Valentín Perla Blanca, era la oferta estrella de ese día, por un poco menos de 50 euros por persona y día, con todo inlcuído y además con el plus de que era,  un adults only.  En ese momento ni le dimos importancia, pero luego ves que sí se nota… comidas y desayunos sin ruídos, piscinas sin jaleos… la verdad que Mayca me decía, que aunque le gustaba, no le parecía políticamente correcto, pero yo creo que sí lo es… Cuando tienes niños es lógico que tengas que atenderlos y a ser posible tratar de educarlos bien,  pero el resto de la gente que ya tiene los suyos criados, o simplemente no tiene , merece tener su tiempo de relax sin ruídos ni salpicaduras… (Ahora seré yo la que no soy políticamente correcta) jajaja

El asunto es que llegamos al Cayo por una especie de lengua de tierra, que une Santa Clara con la isla,  una carretera tan estrecha,  que sólo cabía nuestro autobús y fuimos parando en diferentes resorts , donde la gente se iba bajando, hasta llegar al nuestro que además era el último y tenía una playa casi salvaje a donde sólo nosotros teníamos acceso.

IMG_20170906_000053_842

A valentín Perla Blanca, le pagamos religiosamente ese mismo día de la reserva, con tarjeta y desde casa… y nadie nos ha regalado nada  por la propaganda, pero realmente el servicio fue perfecto… exceptuando la espera a nuestra llegada mientras preparaban nuestra habitación, una espera abreviada con cócteles y  preciosas vistas…  luego fue todo mejor de lo esperado;  hay actividades durante todo el día, desayunos , comidas y cenas tipo buffet muy variadas… y la posibilidad de que previa reserva, pero sin que te suponga un gasto a mayores,  puedas cenar en el restaurante francés o italiano del centro… también hay actuaciones, clases de español,  de salsa, de zumba,.. etc– all inclusive también supone libre consumo de alcohol y un servicio excelente y un personal encantador, que está atento a tus necesidades continuamente.

Nos paramos un momento a analizar que clase de persona va a un resort y había sobre todo muchas familias norteamericanas… también alguna pareja de recién casados, un par de ellos  españoles, algunos nuevos ricos cubanos, con mucha joya y ropa vistosa… y entre todos, captamos a uno que destacaba entre el resto,  un raro especimen; una especie de Conde Lecquio, un hombre elegante vestido al estilo pijo y con una media melenia ondulada y peinada hacia atrás… a pesar de estar sólo en el hotel, también había reservado su la cena en el restaurante francés, y además al estilo español llegó casi a las diez de la noche y se puso en su mesa a degustar su cena.

Decir que  del resort salimos contentas y descansadas.

IMG_20170906_001452_800

¿Volvería a un resort? Pues la verdad que no lo creo… ¡Pero, quién sabe! Es un buen lugar para descansar, aunque tenga mucho de ficticio y de plastiquero … ¿Es estar en un resort cubano igual que viajar a Cuba? Se podría decir que un resort no tiene patria,  es como un lugar perdido en el espacio y suspendido en el tiempo,  fuera  de toda nación.. y casi lo mismo dá estar en  un resort Cuba, que en otro de  Sudáfrica…

Porque obviamente aunque  un resort esté en Cuba, no es lo mismo que viajar para conocer  Cuba.

  17 comentarios para “Resort or not resort , that’s the question!

  1. 7 septiembre, 2017 en 1:48 pm

    Yo tampoco soy de resort, sólo uso los hoteles para ducharme, dormir y desayunar (todo seguido :P) Aunque supongo que para unos dias de relax sin preocuparte de nada esta bien, algún día lo tengo que probar!

    Le gusta a 1 persona

    • 7 septiembre, 2017 en 3:24 pm

      Pues yo lo mismo! 😉 Pero sí que para desconectar y relajarte , vale la pena probarlo… muchos días ahí creo que serían demasiado relax 😀 pero en medio del estrés o de un viaje mochilero pararse un par de días a descansar, sienta muy bien y es ideal! 😀

      Le gusta a 2 personas

  2. Mara
    7 septiembre, 2017 en 8:09 pm

    El Cayo Santa Margarita no existe en Cuba. El Valentín Perla Blanca está en el cayo Santa María.

    Le gusta a 1 persona

    • 7 septiembre, 2017 en 11:55 pm

      Tienes toda la razón del mundo Mara, gracias por corregirme… no sé que cruce de cables ha hecho que confunda María con Margarita! 😉

      Me gusta

  3. 20 septiembre, 2017 en 11:05 am

    pues yo tampoco estaba motivada con los resorts, hice uno en Canarias con amigas y lo pasamos bien, pero no te puedes pasar todo el tiempo dentro, hay que salir y hacer cosas/excursiones en el exterior. Para Cuba como era viaje organizado fuimos los 3 ùltimos dìas (2 noches) a Varadero y estuvo bien porque ya estàbamos cansados de todo el viaje y ademàs nosotros lo aprovechamos a tope para descansar y hacer muchas actividades.
    Si tuviera hijos quizàs me irìa una semana pero me parece aburrido tanto tiempo.

    Me gusta

    • 28 octubre, 2017 en 2:01 pm

      Hola Irene! Perdona que no te contestara antes pero estaba de viaje y no tenía muchos medios…Yo pienso lo mismo, para unos días de relax total puede estar bien, pero cierto parecido a estar en un zoológico; tienes comida, bebida y solo debes de pasearte por las instalaciones 😉 Tampoco es para mí!!

      Le gusta a 1 persona

  4. 9 octubre, 2017 en 4:10 pm

    Nos vamos a Cuba a mediados de noviembre..3 semanitas…y necesito que sigas contando tus experienciasss !!!!!!
    Es el mejor blog que he leído hasta ahora (y llevo varios ya).
    Haremos La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Guillermo, Camagüey, Holguín, Baracoa Santiago y regreso a La Habana…y a casa.
    Así que cuenta, cuenta…..

    Le gusta a 2 personas

    • 12 octubre, 2017 en 10:15 pm

      jajajajaja Gracias! Pero a mí sólo me queda Viñales… 😉 Acabo de llegar de Nepal y es cierto que ya es hora de que termine con Cuba 😀 Muchas gracias por leer el blog y por tu comentario. Un abrazo!! Y no te preocupes que ya va lo que faltaa! 😉

      Me gusta

  5. 22 octubre, 2017 en 2:55 pm

    pues después de leerte, quizá resort 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. 23 octubre, 2017 en 11:12 am

    A mi, que me gusta viajar a mi bola y meter las narices y el resto del cuerpo en todos los sitios, un resort, ya sé que no es para mi.
    Sin embargo, un «adults only»,,,,,,,,,,,,brrrrrrr a eso me apunto del tirón. No será políticamente correcto, pero aguantar a mogollón de adolescentes sueltos cuales leones sin jaula, como hace 2 años, será muy políticamente correcto para sus padres, pero para los que los sufrimos, una pesadilla.

    Le gusta a 1 persona

    • 23 octubre, 2017 en 12:50 pm

      jajajajaja ser politicamente correcto, es sólo para políticos! 😉

      Me gusta

      • 23 octubre, 2017 en 1:12 pm

        Al menos debería. Hay mucho ejerciente de corrector por ahí suelto. 😊😣😊

        Me gusta

  7. 8 junio, 2018 en 10:18 am

    Hola! Primero decir que me gusta tu blog, y luego un apunte, Varadero no es solo resorts, en la mitad de la península de Varadero viven muchísimos cubanos, yo me alojé con una, estuve encantada, la playa es maravillosa, la mejor de Varadero y… estuve todo el tiempo rodeada de cubanos, para nada aislada en un resort. Me encantó gran ambiente, barato, y bueno. En Los cayos aunque son maravillosos efectivamente esto resulta bastante más complicado. Y si bien se descansa en los resorts, yo hice lo mismo en Varadero, no necesitas ir a un resort para descansar… yo me gasté cuanto quise y fue menos que un día en el resort… Por lo demás me encanta tu blog… y Cuba! jejeje Saludos! sigue escribiendo!

    Le gusta a 1 persona

    • 11 junio, 2018 en 9:30 pm

      jajajaja Tienes toda la razón! La verdad es que no ir a Varadero; fue un tema de prejuicios, prometo que no volveré a hacerlo. 🙂 Pero tampoco teníamos mucho tiempo y no ir a los Cayos estando en Cuba, me parecía imperdonable… Siempre te va a quedar algo sin ver! 😦 Pero eso también es bueno; una señal de que hay que volver! 😉 Gracias por tu visita al blog y por tu aportación, un abrazo! 🙂

      Me gusta

      • 12 junio, 2018 en 9:34 am

        Ah totalmente de acuerdo, los Cayos son espectaculares! pero Varadero tiene algo más… ambiente cubano de verdad jajaj y si, es cierto, siempre queda algo por ver! jajaja No hay problema, siempre se puede volver!

        Le gusta a 1 persona

      • 17 junio, 2018 en 10:25 pm

        Seguro que sí! ya te digo que solo fueron prejuicios… Hubo una época en que las lunas de miel siempre eran a Varadero o a Punta Cana 😉

        Me gusta

Deja un comentario

poesía de Aran y un poquito más

Un lugar para dejarte llevar por los variopintos aromas que desprenden mis poemas

rutasreveladas

Embárcate en un viaje a través de mis ojos y descubre el mundo con mi blog de viajes. Desde destinos exóticos hasta rincones locales encantadores, comparto historias, consejos y momentos inolvidables. Únete a esta travesía llena de aventuras, cultura y experiencias que inspirarán tu propio viaje. ¡Bienvenido a mi bitácora de exploración y descubrimiento!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El mundo de Aylin

Diario para sanar

Títol de la prova

una prova practica de wordpress

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

JaZzArt en València

Faith saved us from the savages that we were, losing faith makes us savages again

Terreiro Roça de Obaluaê

Misérias,guerras,doenças, desempregos,não vem de Deus e nem dos Orixás. Vem do julgamento e desrespeito entre a humanidade

Gastémonos los pies

Blog de viajes

ESPECIALISTAS EN VIAJES A LEGOLAND Y ALQUILER DE SETS DE LEGO

Te ayudo a organizar tu viaje a Legoland | Las guías más completas de Legoland | Sets de LEGO para alquilar

Sylvain Lechair / monty guidon.blog

Sylvain Lechair, monty guidon……poésies lunaires & chambres à air...

Al rincón del pensar

Haberlo pensado antes...

"Mystical Shorts"

The transcendental adventures of Simon Birdsong.

Charly W. Karl

Personal Blog