Kop chai lai lai 2018 🎇

Otro año al que hay que decirle adios y otro año que tenemos la suerte de sobrevivir para contarlo✌🏼 … Quién nos iba a decir a nosotr@s que llegaríamos al 2019! Pues ya casi  estamos … ¡Felicidades supervivientes! 🎉

Giuseppe-Milo

Hace un momento echando la vista atrás al 2018 , acabo de darme cuenta  de que tengo una vida totalmente insustancial;  no encontraba nada en este año  interesante ni digno de mencionar… Creo que tampoco el 2018 pasará a la historia por ser el año que lo cambió todo, ni el año en que mi vida dió un  giro de 360 grados … y terminará convirtiéndose en  otro año más! 🙄

Será el año en que no escribí un libro, no tuve un hijo y creo que tampoco planté un árbol… al menos de forma consciente! 🌱

Tampoco volé en globo, ni viajé en el transiberiano,  no hice la ruta 66…  Y ni siquiera fui a visitar a mi amiga Carmen P. a Amsterdam.

No cambié de trabajo, no conseguí hacerme ordenada,  ni ir al gimnasio, no me tocó la lotería, no reenganché con las clases de italiano,  no pinté la casa, ni redecoré mi habitación, no tomé ninguna decisión que hiciera tambalear un poco mi tranquila existencia,  ni conseguí llevar esa vida sana y natural a la que siempre aspiro… Tampoco conocí al “hombre de mi vida”, o no me habré enterado.

Ah!! Y tampoco me escogieron para ir al kerala Blog Express… aunque eso  lo seguiré intentando! 💪🏼

 

Así que tengo la sensación de que a mí nunca me pasan cosas trascendentales como al resto de la humanidad. En el 2018 se casó mi primo Martín, Bárbara tuvo a Jairiño, mi hermana Ana cambió de trabajo … Mi amiga Carmen C. fue a una boda india y yo… intentaré no morirme antes de ir a una! 😉

Pensando en positivo ….

En el 2018 he seguido escribiendo en este blog y aunque a veces  no me apetece nada y no cumplo los plazos de publicación, nunca he dejado de hacerlo!  Siempre pienso que algún día escribiré algo que realmente valga la pena y eso hace que no me frustre y que lo siga intentando. Además escribir,  me ayuda a ordenar mis pensamientos y se ha convertido  en una válvula de escape.

laptopcoffee

Este año también  me he pasado una semana sola en playa, dedicándome a la vida contemplativa y no me ha ido nada mal! ; Me bañaba todos los días y caminaba tanto por la arena, que hasta mi móvil me felicitaba cada noche por superar los 20,000 pasos! 😁

El 2018 también fue el año en que me operaron dos veces; yo que siempre había tenido una salud de hierro! Así que este año he entrado por primera vez en un quirófano, he dormido por primera vez en un hospital y he probado la insípida comida hospitalaria…también he dado con muy buenos profesionales  y gracias a ell@s, vuelvo a estar perfecta! 😊

También este  fue el año el que por fín nos hicimos un seguro colectivo con el grupo de trekking “Roteiros” y salimos a hacer algunas rutas interesantes por España y Portugal.

Este año también he tenido que cortar con alguna situación que no llevaba a ningún lado y que me hacía sentir incómoda; así que me  he quedado muchísimo más tranquila.

Thomas-Hawk_

El 2018 también fue el año en que en 3000 km volvieron a confiar en mí para ofrecerme un viaje de aventura  con un recorrido por tres países y que a pesar de las dudas del principio, al final terminé aceptando  y gracias a ese viaje;  viví una preciosa experiencia y conocí a una gente maravillosa, que me ha aportado un montón de cosas buenas… Podría decir que la  última parte de este  año ha sido como dejar una ventana abierta  por la que se ha colado  un chorro de aire fresco…

Si antes recordaba los años por los cursos académicos; el año que estaba en segundo, el de  tercero… Ahora recuerdo  los años por los viajes y han pasado a ser;  el año que fui a Cuba, el año que viajamos a Nepal…

Los que me conocéis o me leéis;  ya sabéis lo que pienso de los viajes. Para mí viajar no es recorrer el máximo número de monumentos, ni obsesionarse con verlo todo… Viajar es mucho más que eso, va mucho más allá!  Es aprender a disfrutar de lo que te vas encontrando por el camino, es compartir sensaciones con desconocidos… caminar sin rumbo por los mercados, observar, curiosear, preguntar y pararse a charlar con otros viajeros…Viajar es disfrutar de esa suerte que solo unos pocos tenemos  de poder  ver otras formas de vida in situ mientras que la mayoría de la  gente de nuestro planeta jamás podrá salir de su lugar de origen, o lo hará por  motivos bien distintos…

Del viaje, me quedo con  esos momentos compartidos y sobre todo con la gente; que es lo que me llevo de cada viaje. Dicen que los viajes no se miden en millas, sino en amig@s. Por nuestras vidas pasan cientos, miles de personas… y aunque algunas pueden tener parecido entre ellas y nos recuerdan a alguien que ya conocemos, no he encontrado nunca  a dos personas iguales! Entre toda esa gente que pasa, siempre hay alguna que aparece en nuestras vidas como subrayada con un marcador amarillo fosforito.

 

 

No hablo de lazos familiares, ni  de amor a primera vista … Es  esa extraña química que de repente nos sintoniza con algunhas personas y que hace   que las sintamos como parte de nuestro círculo más cercano nada más conocerlas. Y no hablo tampoco de amistad al uso , porque  esas relaciones suelen ser bastante especiales;  a veces incluso  extrañas y dispares en edad y en circunstancias… Y surgen  de repente, con un chispazo que dá lugar a una fuerte empatía! A veces duran lo que dura un curso,  un campamento, un viaje,  o una estancia en el hospital.

Son esas personas transparentes y abiertas que solo aparecen  en ciertas ocasiones , como por casualidad… haciendo que recuperes la fé en la humanidad. Mientras dura esa situación que compartís ,  disfrutas de su compañía, aprendes de ellas  y  te enriqueces  como persona .  Y  cando se termina;   quedan en tu  pensamiento para siempre como esos seres maravillosos que pasaron un día por tu vida y que quizás ahora estén pasando por la  vida de otros , haciendo su existencia más llevadera.

En mi recorrido por la vida, ya son varias las que  me he ido encontrando , y sé que debo de sentirme afortunada y agradecida por eso.

IMG-20181012-WA0000(1)

Ahora sé que el 2018  será recordado siempre por ser  EL AÑO QUE VIAJAMOS A LAOS; con todo lo que eso conlleva. 

Será el  año  en que viajaba en un grupo formado al azar , un grupo que sufrió varios cambios hasta terminar anexionándose a otro y  convirtiéndose en un nuevo grupo formado por la naturaleza; el buen rollo, el cariño y el espíritu aventurero … Sé que no es fácil dar con  tanta gente interesante a la vez … Será por eso  que tuvimos que ir  Laos para encontrarnos!

También es cierto que el estar fuera de nuestro medio y más aún en un lugar tan lejano y pacífico como Laos, ha ayudado a que todos nos sintiéramos más receptivos y mucho más libres;  porque hay algo de lo que pocas veces se habla  y que es ese momento en el que te conviertes en el viajero que quieres llegar a ser;  abandonas  las ridiculeces que te acompañan en tu vida normal y te conviertes en un ser mucho más libre,  que distingue con claridad lo que es realmente importante de lo que no lo es. (Cuando estás en tu casa y se va la luz te enfadas,  si se va la luz   mientras viajas,  sonríes y ni te preocupas… sabes que ya volverá!)

Mientras viajas todo parece mucho más bonito;  te sientes capaz de enfrentarte a tus miedos y mientras que tu nivel de exigencia material está bajo mínimos, tu exigencia “espiritual” es mucho mayor y eres capaz de ver como algo extraordinario cualquier detalle de  la vida cotidiana de la gente de lugares lejanos …

IMG_20181230_231544

Pues después de vivir experiencias maravillosas en lugares remotos… El grupo ha seguido creciendo y nunca ha dejado de sorprenderme. La “sorpresa vital”, es de esas cosas que me tienen enganchada a la vida! 😉

De los chicos de Alma mochilera, ya os había dicho que su nombre no era ninguna  casualidad:

Cris, resultó ser una criatura familiar y especialmente amorosa.

Guille, que se hace llamar  @sentidosinsentido, es para mí pura sensibilidad a flor de piel.

Humberto,  es una de las  personas más adaptables y flexibles que he conocido nunca; con él se puede hablar de cualquier cosa y además se marca unos pasos de baile que te dejan sin palabras! 😉

Xabi, al que un día alguien llamó el extraterrestre vascuence 🤣; es un ser único y que representa la perfección humana…(A veces pienso que eso tendrá que pasarle factura, porque el nivel de exigencia es muy alto y no sé si esas cosas te permiten ser libre… o no sé  si esas, serán mis disculpas por ser una imperfecta...! 😂 )

Dani ha estado más  alejado desde la vuelta, pero como ya lo tenía catalogado  no se libra! El que  era conocido por mantener la elegancia en cualquier ocasión, para mí era la serenidad y la calma,  no sé si eso fue ya desde antes o después de que le encontrara el parecido con Julio Anguita cuando era joven 😅

IMG-20181121-WA0017(1)

Foto Guillermo @sentidosinsentido

Y luego está nuestro  súper equipo de 3000km 😉 

Jorge, que pasó de ser la pareja incondicional de Estefanía a convertirse en un auténtico playboy!! jajaja

Estefanía, con la que pensé que no conectaría nunca… Hasta que empecé a descubrirle virtudes por todos lados, y es que es una virtuosa!!

Manuela , que me encantó desde el primer momento  porque creo que entre muchas otras cosas, es la compañera de viaje perfecta!!

Y Susana; la criatura bonica y sonriente que va siempre corriendo de un lado para otro,  siempre buscando algo más… Ha sido la que más intensamente ha vivido el viaje, creo que ni ha dormido! 😅

IMG_20181231_011937

Hoy en nuestro grupo de whatsapp suenan campanas de boda! Dos equipos rivales  al fín unidos por el amor, quién nos lo iba decir! 😄 Por si os quedaba la duda de quién ha ganado el Indochina Express, es obvio que aunque todos hemos salido ganando de la experiencia,  los auténticos ganadores han sido esos dos, que se han conocido y se casan esta noche!

 Han soltado la noticia el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes… Así que quizás no sea cierta del todo, o puede que más bien hayan aprovechado la fecha para confirmar la noticia sacándole hierro… ¿Quién puede no rendirse al amor? 😁

Ya están en Marruecos y allí pasarán la noche, en el desierto de Zagora; dicen que quieren casarse bajo un manto de estrellas… y que el banquete lo celebraremos luego! 😍 Hay algo contradictorio en mí… y es que aunque nunca he creído en el matrimonio,  las bodas me encantan!  🤷🏽‍♀️ 😁

Y  ya que terminamos  de esta forma tan bonita el año, solo me queda decir :

Kop chai lai lai 2018 y Sabaidee 2019!! 

Y por supuesto… ¡¡¡Qué vivan los novios!!!

Y que viva el AMOR! Feliz año a tod@s!! 🎉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

Ángel Eduardo Araujo

Escribo para vivir... ¿o vivo para escribir?... ¿cómo es que era?

علي الجازع

.. على ضفاف المدينة .

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

Mis notas, para Lolo.

Este sitio es para mis frases, poemas y historias, espero les guste.❤

Banter Republic

It's just banter

viaja relajado

Blog de viajes

Lucas Garcete

Precursor del necrominismo. (Madrid, 2000 ) ~

EXCURSIONES LOW COST

Blog de excursiones low cost donde se promociona el lugar de una manera barata y diferente

|छाप|

Trail of Thoughts

de ci, de là

journal by gillesdenizot

Hablando silencios

Quiero compartir lo que en ocasiones callo.

El color de la distancia

Un color, una historia

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

Paddock Area

Actualidad del motor en paddockarea.com

A %d blogueros les gusta esto: