Marrakech, el destino cercano más exótico.

Hay miles de razones por las que Marrakech resulta un destino  atractivo ,  pero para no extenderme demasiado os daré sólo cinco razones que son  tan convincentes, que para cuando estéis terminando de  leer este artículo, ya estaréis deseando viajar a Marrakech 😉 

IMG_0278

1. La primera es la distancia: La distancia en kilómetros , pero  sobre todo la distancia vista en términos monetarios; puesto que  desde cualquier ciudad del sur del Europa, Marrakech  es un destino de lo más asequible.  A pesar de estar en África,  está a un paso de Europa y es el lugar más cercano y a la vez el más exótico  y  diverso. En sólo un par de horas, estás en otro continente y eso se nota! 😃

 

 

 

2. Su exotismo y su autencicidad: En Marrakech verás cosas en la calle que no encontrarás en ninguna otra ciudad del mundo:  Encantadores de serpientes, aguadores, vendedores de dentaduras postizas, domadores de monos, vendedores de «iphones», de aceite de argán, de zumos de naranja…  mujeres haciendo  tatuajes de henna … y sobre todo vida!  La calle en Marrakech está llena de vida; de color,de música, de olores y de gente.

IMG_0466

3. Su belleza arquitectónica y su buen gusto: Marrakech, también conocida como la ciudad roja, es una ciudad con edificios impresionantes y de gran refinamiento estético  como  el Palacio Badi, la Mezquita Koutoubia, el museo Dar Si Said…El buen gusto marroquí se ve reflejado en cada detalle de su edificación y por supuesto también en sus jardines; los conocidos  Jardines Majorelle ;  creados en 1924 por Jacques Majorelle,  un pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. Al principio los jardines sirvieron de  fuente de inspiración para el pintor , pero desde 1980, los Jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent y la entrada para visitarlos solo cuesta 50 dirhams y vale mucho la pena! Es una mezcla de colores y un auténtico remanso de paz; el lugar ideal para descansar un momento de la vida agitada de la ciudad.

 

 

 

3. la Medina y el ambiente del  zoco: llama la atención la diferencia  entre las estrechas y serpenteantes  calles de la Medina, parte antigua de la ciudad,  y  la forma  en cuadrícula de la parte nueva; formada por edificios de color rojizo y  avenidas anchas con amplias zonas verdes. El ambiente de la ciudad sigue concentrándose en la Medina y al atardecer la  Plaza Jeema El Fnac cobra vida y se transforma en el centro bullicioso de la ciudad. El  zoco de Marrakech  es  un verdadero laberinto;  una locura de callejuelas, algunas ficticias, creadas por los propios puestos móviles y limitadas por el espacio que  los vendedores dejan para que pase la gente; así que las calles pueden cambiar cada día, ampliarse o incluso desaparecer. Los vendedores te miran, te llaman ” Pili! Maruja!! María del Carmen!!”, te invitan a pasar e intentan venderte todo… los zocos en general están llenos de cosas interesantes; perfumes, lámparas, sandalias, bolsos, cosmética natural, ropa, joyas, platos…hay de todo!  Anímate a regatear y comprar en el zoco resultará una gran experiencia.

 

 

 

4.Los ryads y los cafés de aire afrancesado:  En Marrakech fue donde descubrimos por primera vez el encanto de los ryads . En  calles llenas de gente y ruído, muchas veces tras unas paredes discretas e incluso medio destartaladas…  abres la puerta del ryad y de repente descubres un paraíso; un lugar con decoración exquisita y una atmósfera inigualable. La palabra ryad significa en árabe jardín o edén y  por extensión se denominó así a las casas que se organizaban en torno a un patio  interior en el que suele haber  un jardín con forma geométrica presidido por una fuente y  rodeada de  plantas florales o aromáticas y árboles frutales  como naranjos y palmeras. Los ryads eran  la residencia de nobles o de funcionarios del estado, durante el protectorado francés muchos de sus habitantes los abandonaron para instalarse en zonas que consideraban más modernas y  más cómodas. Muchos europeos, fascinados por estas edificaciones , comenzaron a comprarlas para transformarlas  en casas de veraneo. Hoy muchas de ellas son casas de huéspedes y unas de las mejores formas de alojamiento que vas a encontrar en Marruecos. No suelen tener demasiadas habitaciones y desde el desayuno hasta cada detalle en el trato, suele ser  exquisito. Otra de las cosas que te va a encantar son los Cafés que rodean la Plaza Jeema al Fnac ; tanto la oferta de restauración como la decoración de los locales, los convierten en lugares únicos. Uno de mis lugares preferidos en Marrakech es  La terraza de ‘Le Grand Balcon du Cafe Glacier’  con unas vistas insuperables y un ambiente perfecto para disfrutar de un atardecer inolvidable mientras ves como transcurre la vida.

IMG_0272

 

  4 comentarios para “Marrakech, el destino cercano más exótico.

  1. 24 marzo, 2019 en 5:28 pm

    las fotos son por demás elocuentes de un destino turístico de primera. Un buen relato como para ir a visitar Marruecos.

    Le gusta a 1 persona

  2. 23 May, 2020 en 7:49 pm

    ¡Muy buena descripción de Marrakech! Al leer tu relato me he teletransportado mentalmente por un momento a la ciudad que nos encantó cuando la visitamos hace año y medio 🙂 Me encantó todo, sobre todo perderme por sus calles sin saber adónde iba a salir e ir encontrando maravillosos rincones.
    Saludos,
    Arantza

    Le gusta a 1 persona

    • 23 May, 2020 en 10:09 pm

      Muchas gracias Arantza! 🙂 Marruecos es un destino perfecto ; tan cercano y a la vez tan diferente. Tengo muchísimas ganas de volver!! Saludos y gracias por pasarte por el blog 😉

      Me gusta

Deja un comentario

poesía de Aran y un poquito más

Un lugar para dejarte llevar por los variopintos aromas que desprenden mis poemas

rutasreveladas

Embárcate en un viaje a través de mis ojos y descubre el mundo con mi blog de viajes. Desde destinos exóticos hasta rincones locales encantadores, comparto historias, consejos y momentos inolvidables. Únete a esta travesía llena de aventuras, cultura y experiencias que inspirarán tu propio viaje. ¡Bienvenido a mi bitácora de exploración y descubrimiento!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

El mundo de Aylin

Diario para sanar

Títol de la prova

una prova practica de wordpress

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

JaZzArt en València

Faith saved us from the savages that we were, losing faith makes us savages again

Terreiro Roça de Obaluaê

Misérias,guerras,doenças, desempregos,não vem de Deus e nem dos Orixás. Vem do julgamento e desrespeito entre a humanidade

Gastémonos los pies

Blog de viajes

ESPECIALISTAS EN VIAJES A LEGOLAND Y ALQUILER DE SETS DE LEGO

Te ayudo a organizar tu viaje a Legoland | Las guías más completas de Legoland | Sets de LEGO para alquilar

Sylvain Lechair / monty guidon.blog

Sylvain Lechair, monty guidon……poésies lunaires & chambres à air...

Al rincón del pensar

Haberlo pensado antes...

"Mystical Shorts"

The transcendental adventures of Simon Birdsong.

Charly W. Karl

Personal Blog