WordPress me recordó esta semana que hace cinco años que nació este blog…Debo de ser muy mala madre porque ni me acordaba de la fecha exacta de su nacimiento! 👶🏻 🤦🏻♀️
No soy de celebraciones de blog; no pensaba hacer, ni decir nada…pero después de todo este tiempo escribiendo y compartiendo, me ha apetecido hacer una especie de reflexión y de valoración de todas las cosas que me han ido pasando durante estos cinco años de blog, que por cierto han pasado volando! ✈️
Durante todo este tiempo he ido aprendiendo cosas que ni hubiera imaginado…
He conocido a mucha gente de este mundo de los bloggers de viajes; a algunos blogueros que ya han dejado de serlo y a otros que han pasado de bloggers modestos a influencers embajadores de hoteles ; algun@s se han convertido en auténticos modelos al estilo de Bollywood, que cuelgan fotos en las que cruzan miradaditas amorosas con su pareja y con besito incluído en el 90% de sus publicaciones... ¡En el fondo todos somos un@s románticos! Y eso vende!! También he aprendido que se cotizan mejor las fotos sacadas por detrás y mirando al horizonte, las playas paradisíacas con palmeras y los columpios de cuerdas y madera… y cuanto menos ropa lleven los protagonistas… Mejor! No sé cuanto durará esta moda, quizás surjan nuevas tendencias… pero no hace falta más que darse una vuelta por cualquier instagram de viajeros para descubrir que una foto en bikini, se lleva el doble de me gustas que el resto!
Y sí! Es triste decirlo pero como no podía ser de otra manera; la ignorancia reinante en el escenario actual, también ha llegado al mundo blogger y ayer mismo me encontré con uno que estaba delante de las imágenes de Cienfuegos y el Ché Guevara en la Plaza de la Revolución de la Habana y decía: «Aquí me tenéis con las imágenes del Ché y de Fidel Castro…» 😱 y ahí sigue el hombre; soltando una barbaridad tras otra!! Mientras la gente le comenta lo que mola todo… Porque nos hemos acostumbrado a no leer y nos quedamos solo con una imagen, muchas veces idealizada por el uso de un ciento de filtros que tratan de suavizar la realidad; nadie parece darse cuenta de las tonterías que dice…
También tengo que decir que después de este tiempo, me sigue indignando la falta de responsabilidad de algunos viajeros y blogueros que presumen de no llevar seguro de viaje, de colarse en museos o en lugares de interés, sin pagar…etc 🙄
Pero dejándome de alarmismos que no llevan a ningún lado… y volviendo a estos cinco años… Os diré que como en todo, durante este tiempo, he pasado por momentos mejores y peores; épocas en las que necesitaba escribir y aprovechaba cada minuto de mi tiempo libre para hacerlo; esos días en los que fastidia especialmente tener que dejar de escribir para ir a trabajar; cuando lo que quieres es quedarte escribiendo y contando todo antes de que se te olvide! 😅 Y luego las épocas de sequía; esos momentos en que no encuentras inspiración en nada y solo echas de menos algún viaje que te llene de historias y de nuevas aventuras que te hagan desear volver al ordenador con ganas de compartirlo todo.
Y como no, también ha habido tiempo para las anécdotas. La anécdota más graciosa con respecto al blog que me ha sucedido fue cuando un chico que trabaja de cajero en el Mercadona me reconoció… Sé que hay gente con muchísimos seguidores a los que no les pasa, y eso es lo gracioso! 😆 Estaba con mi hermana, comprando en el supermercado y el cajero me miró y me preguntó directamente si tenía un blog. Luego me contó que casualmente había llegado al blog , se había puesto a leerlo y en una foto me había reconocido como clienta! 😊 🤣 🤣 Me puse roja como un tomate y tuve que aguantar a mi hermana riéndose de mi fama de pacotilla… Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero nadie de mi familia me lee.
Mucha gente me ha peguntado en estos años si se puede vivir de un blog y también preguntan como se gana dinero con un blog. Pues sí! Conozco a gente que vive de su blog, aunque sé que no es fácil y no es mi caso… Yo quiero que el blog siga siendo un lugar de distracción y donde escriba por gusto, aunque a veces me quede con las ganas de escribir porque tengo que ir a trabajar y otras me siente a ver si sale algo y acabe cotilleando fotos en las redes sociales de gente que ni conozco!😅 Pero quiero que siga siendo un lugar libre; donde pueda escribir sin prejuicios, sin deberle nada nadie… no quiero convertir el blog en una teletienda y aceptar cosas que no tengan nada que ver con la línea temática. Sí que he hecho colaboraciones! He compartido posts con varios bloggers, he aceptado links de algunas empresas para hacer publicidad a cambio de dinero, pero escribiendo de lo que he querido y solo sobre lo que conozco…También gracias al blog, he colaborado con la agencia de viajes 3000km y he viajado con ellos por parte de Asia.
Y además de divertirme y conocer a un montón de gente interesante, he conseguido material para seguir escribiendo y lo he seguido haciendo; a veces sientiéndome bastante satisfecha con el resultado y otras no tanto… También alguna vez he tenido que evitar contar algunas cosas, tratando de no ofender a nadie… porque en los viajes, como en la vida; también aparece de vez en cuando gente complicada y conflictiva, e igual que se hace en el resto de momentos de la vida, lo mejor es dejarla pasar… y seguir viviendo en paz.
Durante estos cinco años también he comprobado que no es fácil agradar a todos y que a veces la gente quiere que escribas lo que ellos piensan y tu sólo tienes la capacidad de contar lo que tu sientes, lo que tú has vivido… Hay miles de puntos de vista y aunque quisieras, no podrías reunirlos todos! Cada uno vive una historia diferente… porque todos partimos con mochilas diferentes; con vivencias e intereses distintos y es muy dificil que todos veamos lo mismo.
Durante estos cinco años tampoco se me ha ido la vergüenza de antes de publicar, porque escribir es muchas veces como quitarse la ropa y contar cosas que nunca le has dicho antes a nadie.
Quizás por esto me siga gustando tanto tanto viajar y escribir, porque estas son las cosas que me hacen sentirme un poco más libre 🙂
Felicidades por estos & años, sí que escribes bien y por eso te leemos muchos. Hay mucho blogger de bañador y parejita dándose besos… Qué rollo, no me gusta ese mundo vacío de contenido al que puede que nos estemos acercardo. Tú continua🙏🙏.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, tocaya! ; ) Aveces me dá miedo caer rendida a esas modas superficiales y terminar en el «sálvame» de los bloggers ja ja ja Gracias por leerme y por tu comentario, por cosas así, vale la pena seguir escribiendo! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Feliz cumpleaños 🎂
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias! 😀 Disculpa que no lo haya visto hasta ahora 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona