Hội An, probablemente la ciudad más bonita de Asia 🏮

Hội An es una  pequeña ciudad del centro de Vietnam  situada en la costa del mar de la china meridional y considerada una de las ciudades más bonitas de Asia. En 1999 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco por la originalidad de su arquitectura, una mezcla única entre las influencias locales y extranjeras, y su buen estado de conservación.

0111-2019-11195356497848247444(1)

La ciudad de la luz y los farolillos de colores, es realmente una ciudad preciosa; ordenada, limpia, con una arquitectura original y negocios decorados con muy buen gusto…la verdad que la estética de Hoi An es increíble! 🏮 Había oído hablar de ella mucho antes de llegar allí y sabía que muchos viajeros la consideran la ciudad más bonita de Asia… aunque mi corazón discrepe porque ya tiene otra ciudad favorita en Asia y el amor es así de inexplicable! 💘 😉

Pues como ya os adelanté en el artículo anterior,  la noche antes de volar a Da Nhang desde Ho Chi Minh, pasó algo que hizo que me estresara… y   como no me llegaba con estresarme  sola, intenté compartir el estrés con  mi compañera de habitación ; yo soy de compartirlo todo, aunque sé que el estrés entre dos no es menos, es más ! 😅 Perdóname Mayca 🙏🏻 😉

Cuando me desperté aquella mañana,  tenía un whatsapp de la agencia que me reenviaba un email de la compañía aérea en donde  decía que habían retrasado un vuelo pero no salían los nombres de todos los pasajeros, así que tuve dudas ;porque el vuelo se había comprado en dos tandas diferentes y pensé que quizás habían vendido demasiados billetes, nos separarían y algunos  tendrían que quedarse y volar  a mediodía…  les escribí pero no me contestaban y al llamar me contestaron en vietnamita, así que pedí al  recepcionista del hotel que por favor llamara al teléfono de información por mí, y para explicarle lo que  quería que le preguntara,  ya fue toda  una epopeya! No es nada fácil hacerse entender por un vietnamita;  la comunicación es lo más dificil  a lo que hemos tenido que enfrentarnos en Vietnam… Hasta hemos llegado a la conclusión de que nuestras mentes funcionan de forma diferente…

0111-2019-11328306751143085947

Finalmente el recepcionista me dijo que habían retrasado el vuelo pero seguía siendo el mismo para tod@s y ya me sentí mucho mejor;  ahora solo quedaba avisar al conductor de la furgoneta que habíamos  reservado para cambiar  la hora de salida y no tener que esperar toda la mañana en el aeropuerto hasta la hora del vuelo …

Sé que podía haberme ahorrado todo ese momento de estrés tratando de solucionar el asunto en pijama por el hotel… Podría haberme hecho la loca; hacer que no había visto el mensaje y seguir el plan como estaba programado, salir en la furgoneta al aeropuerto a la hora acordada  y luego “enterarme” de que habían cambiado el vuelo y esperar allí hasta que saliera. Pero el tiempo viajando es tan valioso, que perder tres o cuatro horas en un aeropuerto esperando, es algo que si se puede evitar se evita, y además  yo no soy de ese tipo de gente… aunque no siempre salga bien, yo trato de hacerlo lo mejor que puedo y  pensando en el  grupo.

Avisé a tod@s  de que nos habían cambiado la hora de vuelo y teníamos  tiempo libre  por la mañana para dar una vuelta por la ciudad y para comprar algo  de comida,  ya que  la hora de comer nos pillaría volando  hacia Đà Nẵng.

Al final todo salió  bien (Aunque me echaron la bronca por bajar cinco minutos tarde 😅 ) Llegamos a tiempo al aeropuerto  y volamos con la compañia Viet jet air Una compañía un poco rara … las azafatas llevaban un uniforme un tanto extraño, al estilo  Boy Scouts!  🤷🏻‍♀️ Nunca había visto azafatas con un uniforme de pantalones cortos, pero  luego he visto en internet que a veces incluso van en bikini… Hay videos y todo! Por eso os dije que la compañía me parecía un poco rara!! Los chicos también van marcando músculo y parecen los primos vietnamitas de zumosol … 🤷🏻‍♀️

En Đà Nẵng contratamos una furgoneta en el aeropuerto y nos fuimos directamente a nuestro hotel de Hội An; Hoian Nostalgia Hotel & Spa, donde las recepcionistas salieron a recibirnos corriendo y con los brazos abiertos y además  literal! 😆  Luego las ví recibir a otros huéspedes de la misma manera; corriendo hacia la entrada; con una gran sonrisa en la cara y vestidas con el traje típico vietnamita Áo dài;  muchísimo más elegantes que las azafatas de Viet jet airLa verdad que Hoian Nostalgia Hotel & Spa es un lugar  estupendo para descansar unos días;  un sitio bonito,  con piscina, un buen desayuno y un trato excelente;  aunque las habitaciones parezcan las de la Barbie;  la estética asiática siempre tiende al lujo! 💎 Hasta nos encontramos con  un cisne de toalla sobre la cama… 😲 😉 Habíamos  encontrado el lugar perfecto para disfrutar de unos días en  Hội An, y además a muy buen precio!

Esa tarde salimos a  conocer la ciudad y a cenar;  nos  impresionó su puente japonés y sobre todo las luces por todos lados; los farolillos y el río lleno de velas y de luces de colores… Hoi an es todo un espectáculo nocturno;  impresiona por su belleza pero también  es cierto que suele estar abarrotado de gente!  😮 Es una ciudad tan turística  y tan fotogénica, que se ha llenado de turismo asiático  que vienen en plan fotográfico con trípodes y súper cámaras  y te encuentras a gente posando por todos lados… Tanta masificación, llega a cansar!

Para el día siguiente habíamos decidido ir a  Marble Mountains y las recepcionistas siempre tan  amables como eficientes,  nos arreglaron todo con un conductor para salir por la mañana bien temprano…

Marble Mountains, en vietnamita Ngũ Hành Sơn, significa montañas de los cinco elementos; es un grupo de cinco colinas con el nombre de los cinco elementos : metal, agua, madera, fuego y tierra.  Es un lugar muy especial y como diría un argentino, un sitio “re lindo”;  con templos, cuevas, altares… Vietnam está lleno  de lugares especiales. La naturaleza ha sido muy generosa con esta parte del mundo, y allí es donde empezamos a ver preciosas cuevas que nos acompañarían durante todo nuestro viaje.

Regresamos al  hotel, comimos y decidimos que hacer por la tarde … Como oscurece temprano había que decidirlo pronto!  Algunos optaron por darse un baño en la piscina  mientras hacían cola para darse un masaje, pues nuestro hotel era también Spa, y otras  decidimos ir a conocer la costa de Hoi an y a probar las aguas del Mar de China 😍

Nos vino a buscar un taxista y nos fuimos a la playa recomendada por Sofía,  la recepcionista, era una playa muy grande y preciosa… llena de tumbonas y donde solo se bañaban y tomaban el sol los occidentales, porque no olvidemos que los vietnamitas no quieren saber nada del sol, para no ponerse morenos!  Caminamos por toda la playa   hasta que ya se terminaron los chiringitos y hubo tiempo para conversaciones profundas, confesiones y muchas emociones;  nos encontramos con un columpio, nos hicimos fotos y luego nos fuimos a nadar… El agua estaba caliente  y la luna casi llena,  nos hacía compañía… Hacía mucho tiempo que no me bañaba en la playa por la noche y me encanta esa sensación. Luego, como no había luz, nos desubicamos un poco y no conseguíamos llegar a donde habíamos quedado con nuestro taxista… por el camino descubrimos una bonita zona de homestays que me recordaron mucho a las playas de Goa… Si vuelvo a Hoi an creo que me quedaré un par de días al menos en esa zona para disfrutar de la playa  😊  El asunto es que llegamos un poco tarde al lugar de encuentro y nuestro taxista que ya estaba preocupado buscándonos,  nos dió un abrazo al vernos!  Durante todo el viaje de ida nos había sido imposible comunicarnos con él , pero después de aquel abrazo, ya quedaba todo dicho! 😉 😊

El plan de la mañana siguiente era levantarse para ver el amanecer en la playa, a las 5 de la mañana! 😰 Yo no soy de amaneceres, a decir verdad casi ni sé como son y los pocos que he visto siempre han sido por obligación, así que no los relaciono con algo placentero! Salir por la noche hacia la playa para ver el amanecer era un plan demasiado madrugador para mí… Cuando me levanté ya estaban llegando; con unas fotos preciosas del amanecer en la playa 😍  Desayunamos y me fui al centro con Mayca, a cambiar dinero y a comparar precios para ir a Hue.

 

Aún sin las luces, ni los farolillos de la noche anterior,  la ciudad era bonita y mucho más tranquila por la mañana…Las calles estaban limpias y la gente paseaba , o montaba en bici… muchos llevando puestos sus sombreros cónicos. También vimos tiendas de artesanía preciosas,tiendas de ropa donde hacen trajes  a medida y muchas cafeterías bonitas 😃 Después de recorrer gran parte de la ciudad buscando el mejor cambio , regresamos a la calle central y buscando una cafetería donde tomarnos un café,  nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que habíamos entrado en una  cafetería de sordos;  me pareció un proyecto precioso y Mayca flipaba con la caja de tacos de madera con mensajes: Primero cogía el taco que decía “Please” y luego “Thank you”, mientras yo admiraba la decoración del local 😀 😁 😂 Luego ella tuvo que irse y yo me quedé a dar una vuelta y  buscar alguna agencia donde comparar precios para ir desde allí a Hue de la forma más cómoda y económica…y me pilló la lluvia, un chaparrón criminal que me empapó de pies a cabeza!😖 Sólo recuerdo dos momentos de fuertes lluvias; esa mañana y la noche en el night market mientras cenábamos, también en Hoi an.

 

Para esa  tarde habíamos decidido hacer un original free tour que no salió tan bien como queríamos, pero por lo menos conseguimos recorrer la ciudad todos juntos y pararnos en los lugares más emblemáticos de Hoi an … Luego fuimos a cenar a un restaurante bastante curioso en una de las calle paralelas al centro y también aprovechamos para hacer algunas compras. Mi consejo del día es que si queréis comprar farolillos o pequeñas artesanías en Vietnam, no dudéis en  hacerlo en Hoi an ! En ningún otro lugar del país del sol naciente vais a encontrar tiendas con cosas tan bonitas como las que hay en esta ciudad!

 

Al día siguiente salíamos para Hue; una ciudad de paso que dió bastante de sí…No quiero adelantaros nada, pero ahí hubo un momento en el que casi me dá un ataque de nervios!! Y todo por un despiste que considero inadmisible y del que me siento muy avergonzada! 🙄 😔

Como siempre, solo me queda daros las gracias por leerme y  por llegar hasta aquí! 💪 Disfrutad mucho del fín de semana o por lo menos, aprovechad para descansar y recargaros de energía! 🤗

 

  2 comentarios para “Hội An, probablemente la ciudad más bonita de Asia 🏮

  1. 6 noviembre, 2019 en 12:22 am

    Junto con Luang Prabang creo que son las más bonitas

    Le gusta a 1 persona

    • 6 noviembre, 2019 en 11:40 am

      Yo soy más Luangprabangniana 😉 jeje Aunque no tenga playa, ni tanto farolillo… Luang Prabang me encanta! Y de buena gana me quedaría a vivir allí una temporada ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ফিরে দেখা

Newsletter on Literary Affairs

CON LIBROS Y A LO LOCO

Literatura, cine y series.

AL BANCES PRIETO

Susana Casas. Maestra en audición y lenguaje. "Aprende a enseñar, enseñando aprenderás" La inmensa suerte de tener una profesión que un día te enamoró y que es capaz de recordarte constantemente porqué.

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

the world/travel

blog de viajes donde encontrarás los mejores tips para viajar, al igual que reseñas de los lugares

Dos trianeros por el mundo

Blog de viajes con guías completas y rutas de múltiples destinos y consejos viajeros.

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

Ángel Eduardo Araujo

Escribo para vivir... ¿o vivo para escribir?... ¿cómo es que era?

علي الجازع

.. على ضفاف المدينة .

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

Mis notas, para Lolo.

Este sitio es para mis frases, poemas y historias, espero les guste.❤

Banter Republic

It's just banter

viaja relajado

Blog de viajes

Lucas Garcete

(Madrid, 2000 ) ~

EXCURSIONES LOW COST

Blog de excursiones low cost donde se promociona el lugar de una manera barata y diferente

A %d blogueros les gusta esto: