Ruta da Teixeira, Ribeira Sacra ðŸ‡

En esta ocasión volvemos a la Ribeira Sacra para hacer una ruta circular, sin demasiadas dificultades y que nos ofrece  unas vistas espectaculares.

Cañones del Sil , Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es una zona del interior de Galicia que destaca por su belleza paisajística; situada entre las provincias de Lugo y Ourense, comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño. El cañon del Sil  funciona como frontera natural entre la provincia de Lugo y Ourense.

Ver como el río discurre entre los cañones, es todo un espectáculo;  lo que ha dado lugar a la aparición  de varios miradores desde donde contemplar el paisaje, además de  un catamarán turístico para navegar entre los cañones. 

El 5 de Abril de 2019 fue aprobada su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La de A Teixeira es una ruta bien señalizada que transcurre por el lado ourensano del río. Caminaremos alrededor de 14 kilómetros de forma circular, con regreso al punto de partida; pasaremos por  bosques autóctonos, atravesaremos viñedos por caminos flanqueados por muros de mampostería y comtemplaremos las plantaciones de viñedos en socalco por la ladera del río Mao y Sil.

Iniciamos la ruta en la población de A Teixeira, que se sitúa en la división de dos valles donde predomina especialmente el paisaje vitivinícola. Ascendiendo por un antiguo camino , nos adentramos en un bosque autóctono de robles y castaños, para más tarde iniciar el descenso hasta la aldea de Cristosende, donde los viñedos vuelven a recuperar todo el protagonismo.

Cruzamos por los caminos que hay entre los viñedos e iniciamos el descenso disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece el cañon del río Mao y el Sil.

Caminamos por la ladera del Sil durante aproximadamente 5 Km  y nos paramos en  algunas de las curvas, que hacen de mirador natural para contemplar el cañon.

La última parte de la ruta nos lleva al pueblo de A Cruz, entre los caminos estrechos que atraviesan los viñedos,  donde  se encuentra el Cruceiro  de A  Cruz,  del siglo XVIII. Desde aquí solo  nos queda subir el último tramo  que nos conduce  de vuelta al punto inicial;  A Teixeira. Caminando por sus calles principales y bajando hasta el puente,  damos por concluída la ruta! 🏃🏻‍♀️ 🏃🏻

A Teixeira,Ribeira Sacra

Para terminar nuestra visita a la Riberia Sacra, hacemos una visita a las fervenzas de Cachón que están situadas en una especie de bosque encantado, donde el agua y su sonido son los auténticos protagonistas.

La ruta fue realizada por algo más de 40 personas;  mis compañeras y compañeros  del grupo  Roteiros de O Carballiño.  Como siempre, los fines de semana de andaina, se convierten en auténticas jornadas de diversión; ejercicio físico y contacto con la naturaleza… con el  colofón de una comida tradicional en la mejor compañía. 😉

¡Gracias a tod@s! Y hasta la próxima! 🙋🏽

Ruta Circular: A Teixeira (Ribeira Sacra)

Longitud: 13.7 kilómetros

Dificultad: media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El cuento de Saliary

Versamos personas

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

D e a l o v a

Show your actions and create your future. Set your goals and reach your dreams

CON P DE PASAPORTE

EXPERIENCIAS EN OAXACA, ASESORÍA DE VIAJES Y MUCHO MÁS

El lugar de las ficciones.

Dos locuras que se encuentran. Dos amantes. Dos que no se entienden y que justo por eso se cautivan.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Senegal Baobab

Viajar por Senegal

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Escuela de escritura. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y Twitter. Espacio para tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

Cocinaconmiga

CocinaConmiga

Digital Marketing Advertise

Digital Marketing Advertise Services

La memoria de las máscaras

El blog de cine y periodismo de Juan José Iglesias. Estrenos, cartelera, películas y entrevistas

Lifenvi

Live life in a livable environment.

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Balladeer's Blog

Singing the praises of things that slip through the cultural cracks

Futilist

Site destinado às futilidades femininas com toda a importância que esses assuntos merecem.

A %d blogueros les gusta esto: