Ruta da Teixeira, Ribeira Sacra ðŸ‡

En esta ocasión volvemos a la Ribeira Sacra para hacer una ruta circular, sin demasiadas dificultades y que nos ofrece  unas vistas espectaculares.

Cañones del Sil , Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es una zona del interior de Galicia que destaca por su belleza paisajística; situada entre las provincias de Lugo y Ourense, comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño. El cañon del Sil  funciona como frontera natural entre la provincia de Lugo y Ourense.

Ver como el río discurre entre los cañones, es todo un espectáculo;  lo que ha dado lugar a la aparición  de varios miradores desde donde contemplar el paisaje, además de  un catamarán turístico para navegar entre los cañones. 

El 5 de Abril de 2019 fue aprobada su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La de A Teixeira es una ruta bien señalizada que transcurre por el lado ourensano del río. Caminaremos alrededor de 14 kilómetros de forma circular, con regreso al punto de partida; pasaremos por  bosques autóctonos, atravesaremos viñedos por caminos flanqueados por muros de mampostería y comtemplaremos las plantaciones de viñedos en socalco por la ladera del río Mao y Sil.

Iniciamos la ruta en la población de A Teixeira, que se sitúa en la división de dos valles donde predomina especialmente el paisaje vitivinícola. Ascendiendo por un antiguo camino , nos adentramos en un bosque autóctono de robles y castaños, para más tarde iniciar el descenso hasta la aldea de Cristosende, donde los viñedos vuelven a recuperar todo el protagonismo.

Cruzamos por los caminos que hay entre los viñedos e iniciamos el descenso disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece el cañon del río Mao y el Sil.

Caminamos por la ladera del Sil durante aproximadamente 5 Km  y nos paramos en  algunas de las curvas, que hacen de mirador natural para contemplar el cañon.

La última parte de la ruta nos lleva al pueblo de A Cruz, entre los caminos estrechos que atraviesan los viñedos,  donde  se encuentra el Cruceiro  de A  Cruz,  del siglo XVIII. Desde aquí solo  nos queda subir el último tramo  que nos conduce  de vuelta al punto inicial;  A Teixeira. Caminando por sus calles principales y bajando hasta el puente,  damos por concluída la ruta! 🏃🏻‍♀️ 🏃🏻

A Teixeira,Ribeira Sacra

Para terminar nuestra visita a la Riberia Sacra, hacemos una visita a las fervenzas de Cachón que están situadas en una especie de bosque encantado, donde el agua y su sonido son los auténticos protagonistas.

La ruta fue realizada por algo más de 40 personas;  mis compañeras y compañeros  del grupo  Roteiros de O Carballiño.  Como siempre, los fines de semana de andaina, se convierten en auténticas jornadas de diversión; ejercicio físico y contacto con la naturaleza… con el  colofón de una comida tradicional en la mejor compañía. 😉

¡Gracias a tod@s! Y hasta la próxima! 🙋🏽

Ruta Circular: A Teixeira (Ribeira Sacra)

Longitud: 13.7 kilómetros

Dificultad: media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Continente

Por E.J.

La meva illa

La meva visio de Mallorca i del mon

Juli Menendez

Si quieres que algo trascienda, compártelo.

RELATOS ALUCINANTES BY Celia Llorens & Cía.

PAZ, AMOR Y UN RELATO SUPER MOLÓN.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Angela Dalmar

madre de las mariposas

Código Fotoviajero

Blog de inspiración de viajes, fotos originales, rutas temáticas, planes de todo tipo y mucho más

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero

Arte y vida

Hablo sobre como plasmar los sentimientos a través del arte. Para mi es fundamental en este proceso de creatividad, la pintura, la música y los amaneceres...después llega la magia...si quieres descubrirlo...quédate conmigo...

Vagando Por Mundopolis

Blog de viajes Travel Blog

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Viaja con faloalp

porque el mundo está para verlo, disfrutarlo, compartirlo y recordarlo

Rafalé Guadalmedina

Relatos empolvados e infames bocachancladas en el filo entre la gloria y la vergüenza ajena.

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

A %d blogueros les gusta esto: