Tempus Fugit… Carpe diem!

“Time flies”Recuerda que nunca volverás a ser tan joven como hoy.

tempus-fugit-salvador-dali1

Soy de esas personas  que siempre quiere hacerlo todo ya … Si alguien  me propone ir a Australia… Respondo_ ¿Cuándo? ¿Por qué dejarlo para mañana cuando puede que mañana no exista? … Si quieres sacarle partido al tiempo, muévete…

Deja el “lo haré  mañana” o el año próximo o cuando acabe esto… porque  luego será cuando termine lo otro , cuando los niños sean grandes y luego cuando me jubile… Pffff!!

Tempus+fugit

Hace un tiempo, después de 20 años me reencontré con una amiga de juventud que me dijo algo que me ha hecho pensar… “Nos llenaron la cabeza de paparruchadas”. Paparruchadas del tipo ;  Estudia, fórmate, independízate, hazte una carrera, búscate un buen trabajo… ¡Lábrate un futuro!

¡Nos hemos exigido tanto! Y me pregunto si al menos ha valido la pena, si al menos hemos conseguido ser más felices…

Pienso en esos padres que  abundan como la moscas en pleno mes de Agosto; esos padres que se creen que sus hijos son una prolongación de sí mismos e intentan a toda costa que hagan lo que ellos no han conseguido hacer… y también he conocido a hijos de esos que quizás  por falta de  espíritu o  rebeldía,  me decían que estudiaban esto o lo otro para contentar a sus padres. Hasta un día una amiga  mía me dijo que ella se casaría por la iglesia por agradar a sus padres.

Y digo yo: ¿Qué padres pueden querer que sus hijos hagan cosas vitales para ellos, sólo para agradar a sus progenitores y sin pensar en sí mismos? ¿Para quién vivimos?  O acaso somos tan tontos que pensamos que esta  vida es un  ensayo o una vida de prueba y que luego vendrá la verdadera, donde sí haremos lo que realmente queremos hacer? :O

Finalmente mi amiga, no llegó a casarse por la iglesia porque la vida es más complicada de lo que parece, dá miles de vueltas y a veces no se trata sólo de agradar a otros… Pero una vez visto  todo ;  Pasados los 30 empiezas a darte cuenta de lo que es en realidad la vida.

Frases-de-acción-poética-6

Cuando van pasando los años vas viendo que la vida no era para nada como te la imaginabas. Llegada una edad,  empiezas a ver  gente amargada que hace cosas raras; Algunos con hijos y caras largas… A veces pienso si éstos serán de los que atendían a las consignas : “Ahora te buscas una  pareja , después te casas, luego a por el bebé y después a  por la parejita… lo habrán seguido a raja tabla y ahora están ahí, metidos en un brete. También  me pregunto por esas “parejas perfectas” que se mandan besos y piropos en las redes sociales,  cada uno desde una habitación a través del portátil o la tablet!  Para que todos seamos testigos de su “dudoso amor”   Gente rara a la par que exhibicionista que estando al lado ,en lugar de darse un achuchón… Prefieren publicar “su amor”.  Otros, con su pareja al lado, te echan los tejos en una fiesta…  y llegas a pensar que ya llegados los 40… ¡las cabezas están perdidas!

Sinceramente a veces creo, que nos han vuelto locos! :S

Esta generación de mujeres estupendas; trabajadoras, luchadoras, elegantes, madres, profesionales…y a la vez anoréxicas,bulímicas,depresivas,obsesionadas con la edad,  enganchadas a lo que sea… y con la cabeza hecha un ovillo de lana!  En algunos casos con una autoestima bajo mínimos que además dejan en herencia  a sus hijas … “No comas eso que engordas y no le vas a gustar a nadie!”  Buff!  Cuantas veces los mayores enemigos están en casa!!

Esos hombres enganchados al gimnasio o a la vida sibarita ; que presumen de coche y de novia como si fueran trofeos, profesionales qualificados y con cargas de ansiedad insospechadas… Que  han entrado en la rueda y hasta  han empezado a depilarse con dolor!! jajaja  Si se lo cuento a mi abuelo, no se lo cree!!

Pues, a pesar de todo… Cada vez me encuentro con más gente que llegando a los 40 le ha dado un giro a su vida… Gente que se ha casado, se ha divorciado, ha perdido el trabajo…Y ha vuelto a empezar; ha salido a conquistar su mundo y a hacer lo que realmente quiere…Pero también me he  encontrado con los que dicen… “Si tuviera diez años menos, viajaría, me iría a este o al otro sitio a empezar una nueva vida”  Pues … No sé a qué esperas!  Porque nunca volverás a ser tan joven como eres hoy! Y sólo dispones de una vida…Esto no es un juego de la Nintendo…

Recuerdo un día soleado estando en la universidad de  Coruña cuando nuestro profesor de filosofía, Sergio Vences, nos dijo que  podíamos salir antes de clase  y aprovechar el sol, que total la vida era muy breve … y aunque vivieramos 100 años, que para un humano ya es mucho… ¿Qué son 100 años?

carpe_diem

A veces podemos optar por seguir en la rueda…o por dar un giro y abandonar esta serie de normas que nosotros mismo nos hemos inventado y que no nos permiten ser felices… Cada día que pasa es un día menos… Cada día que pasa, podría ser  el  día perfecto para iniciar un nuevo viaje, un nuevo camino…Para salir y hacer lo que realmente quieres, para viajar a un lugar  donde nunca hayas estado antes o tal vez para empezar una nueva vida.

El  viaje también funciona como terapia…A veces puede no significar un gran cambio, puede ser una parada para replantearte muchas cosas o puede que  por lo menos te ayude a superar la crisis de los 40… En cualquier caso  la máxima sigue siendo: ¡Renovarse o Morir! Y la muerte sigue siendo lo único seguro!  😉

 

  4 comentarios para “Tempus Fugit… Carpe diem!

  1. 10 abril, 2015 en 7:53 pm

    Que bueno!!! estoy totalmente de acuerdo contigo!!! me recuerda mucho a lo que digo yo en mi blog en la parte de “quién soy”, ¡¡¡hay que disfrutar la vida hoy y dejar de pensar un poco en mañana!!!

    Un saludo

    Patri

    Me gusta

  2. jesus
    1 agosto, 2015 en 8:55 pm

    hola a todos, he entrado por casualidad en tu blog, de hecho buscando una locucion latina que vi escrita en algun lugar y como curioso por naturaleza me pare a buscar , concretamente tempus fugit, el tiempo corrre, que al parecer es la cabecera de tu tema, bien lo he leido todo con atencion, y estoy de acuerdo en casi todo, solo puntualizar que en ocasiones nos olvidamos que las personas de a pie, no pueden vivir ese sueño llamado ” carpe diem” nadie puede ser feliz a cada instante, eso no existe, en otras ocasiones tampoco se disponen de los medios suficientes para en el caso de una mujer y ciñondonos a la pelicula “come,reza,ama” ya quisieramos muchos tomarnos un kit kat en nuestras “rutinarias” vidas para decir me voy a roma y tailandia a desconectar, jajaja, es de risa, en muchas ocasiones las personas se encuentran atrapadas literalmente en un entorno, tal o cual, lo ideal y lo aconsejable, es que todo aquel que pueda si no se siente agusto en el mundo que le rodea, sin dudarlo un instante lo deje todo y pruebe en la medida de lo posible otras experiencias y vivencias , en otro entorno distinto, pero por si mismo, no animados por en ocasiones un mundo exterior esteriotipado marcado por experiencias y vivencias que segun ellos y sus marcas debemos vivir todos, la vida es una, unica, y que sepamos, nadie ha venido a contar algo distinto, asi debe ser y debe vivirse dentro de lo que cabe y con el maximo respeto por los demas de la mejor forma posible……

    Me gusta

    • 2 agosto, 2015 en 2:11 pm

      Hola Jesús, carpe diem no significa ser feliz a cada instante, carpe diem es una locución latina que invita a vivir el momento, a aprovechar el tiempo, vivir cada día con intensidad. Lo que dices de que las personas de a pie no pueden cumplir sus sueños es una visión muy pesimista del mundo… Hablando con la gente verás que es mucho más habitual de lo que parece; me he encontrado con gente que ha dado giros a sus vidas de 360 grados y no se trata de medios económicos , más bien de ganas, fuerza y mucha voluntad! Desde pequeños deberían de enseñarnos a luchar por nuestros sueños, porque con el tiempo descubres que si te lo propones, todo es posible. No te pongas límites nunca, ni dejes que corten tus alas, si quieres algo lucha por ello! Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

Los Viajes de Lilly

El proposito de mi blog es compartir con ustedes mis experiencias vividas en cada aventura que emprendo en Puerto Rico o alrededor del Mundo. De esta forma busco servirles de inspiracion para que ustedes tambien se motiven a descubrir la magia de viajar y conocer otros lugares, otras culturas y otras personas que hacen de esta Tierra una simplemente maravillosa.

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mi blog de viajes

Respirando por el mundo por Raquel Fernández

Instagramer viajero con el que conocer mundo

Fotos Viajes. Galerías de viaje y culturas. La guía de viaje de Enrique Moreigne – todas las fotos de paisajes, monumentos, maravillas, lugares exóticos, exploradores. Descubre las mejores fotos de viajes: imágenes del mundo para encontrar la inspiración para tu próximo viaje con las mejores fotos.

MODUM - Ganadores del Blue BBVA Challenge

Share your experience, choose your path

SUEÑOS Y RELATOS

Mis historias se dan aquí una cita con quién desee leerlas.

IsabelPgBetancourt

Diseño, moda, arte y curiosidades

cocinaitaly

comida italiana

Vinarium Deluxe

El vino por castigo

Superhéroes como tú

Cuento historias que mejoran el mundo

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Ruta Asia

Nueva aventura, nuevo continente

Siempre de Viaje - Literatura en p r o g r e s o

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

A %d blogueros les gusta esto: