«Time flies»Recuerda que nunca volverás a ser tan joven como hoy.
Soy de esas personas que siempre quiere hacerlo todo ya … Si alguien me propone ir a Australia… Respondo_ ¿Cuándo? ¿Por qué dejarlo para mañana cuando puede que mañana no exista? … Si quieres sacarle partido al tiempo, muévete…
Deja el «lo haré mañana» o el año próximo o cuando acabe esto… porque luego será cuando termine lo otro , cuando los niños sean grandes y luego cuando me jubile… Pffff!!
Hace un tiempo, después de 20 años me reencontré con una amiga de juventud que me dijo algo que me ha hecho pensar… «Nos llenaron la cabeza de paparruchadas». Paparruchadas del tipo ; Estudia, fórmate, independízate, hazte una carrera, búscate un buen trabajo… ¡Lábrate un futuro!
¡Nos hemos exigido tanto! Y me pregunto si al menos ha valido la pena, si al menos hemos conseguido ser más felices…
Pienso en esos padres que abundan como la moscas en pleno mes de Agosto; esos padres que se creen que sus hijos son una prolongación de sí mismos e intentan a toda costa que hagan lo que ellos no han conseguido hacer… y también he conocido a hijos de esos que quizás por falta de espíritu o rebeldía, me decían que estudiaban esto o lo otro para contentar a sus padres. Hasta un día una amiga mía me dijo que ella se casaría por la iglesia por agradar a sus padres.
Y digo yo: ¿Qué padres pueden querer que sus hijos hagan cosas vitales para ellos, sólo para agradar a sus progenitores y sin pensar en sí mismos? ¿Para quién vivimos? O acaso somos tan tontos que pensamos que esta vida es un ensayo o una vida de prueba y que luego vendrá la verdadera, donde sí haremos lo que realmente queremos hacer? :O
Finalmente mi amiga, no llegó a casarse por la iglesia porque la vida es más complicada de lo que parece, dá miles de vueltas y a veces no se trata sólo de agradar a otros… Pero una vez visto todo ; Pasados los 30 empiezas a darte cuenta de lo que es en realidad la vida.
Cuando van pasando los años vas viendo que la vida no era para nada como te la imaginabas. Llegada una edad, empiezas a ver gente amargada que hace cosas raras; Algunos con hijos y caras largas… A veces pienso si éstos serán de los que atendían a las consignas : «Ahora te buscas una pareja , después te casas, luego a por el bebé y después a por la parejita… lo habrán seguido a raja tabla y ahora están ahí, metidos en un brete. También me pregunto por esas «parejas perfectas» que se mandan besos y piropos en las redes sociales, cada uno desde una habitación a través del portátil o la tablet! Para que todos seamos testigos de su «dudoso amor» Gente rara a la par que exhibicionista que estando al lado ,en lugar de darse un achuchón… Prefieren publicar «su amor». Otros, con su pareja al lado, te echan los tejos en una fiesta… y llegas a pensar que ya llegados los 40… ¡las cabezas están perdidas!
Sinceramente a veces creo, que nos han vuelto locos! :S
Esta generación de mujeres estupendas; trabajadoras, luchadoras, elegantes, madres, profesionales…y a la vez anoréxicas,bulímicas,depresivas,obsesionadas con la edad, enganchadas a lo que sea… y con la cabeza hecha un ovillo de lana! En algunos casos con una autoestima bajo mínimos que además dejan en herencia a sus hijas … «No comas eso que engordas y no le vas a gustar a nadie!» Buff! Cuantas veces los mayores enemigos están en casa!!
Esos hombres enganchados al gimnasio o a la vida sibarita ; que presumen de coche y de novia como si fueran trofeos, profesionales qualificados y con cargas de ansiedad insospechadas… Que han entrado en la rueda y hasta han empezado a depilarse con dolor!! jajaja Si se lo cuento a mi abuelo, no se lo cree!!
Pues, a pesar de todo… Cada vez me encuentro con más gente que llegando a los 40 le ha dado un giro a su vida… Gente que se ha casado, se ha divorciado, ha perdido el trabajo…Y ha vuelto a empezar; ha salido a conquistar su mundo y a hacer lo que realmente quiere…Pero también me he encontrado con los que dicen… «Si tuviera diez años menos, viajaría, me iría a este o al otro sitio a empezar una nueva vida» Pues … No sé a qué esperas! Porque nunca volverás a ser tan joven como eres hoy! Y sólo dispones de una vida…Esto no es un juego de la Nintendo…
Recuerdo un día soleado estando en la universidad de Coruña cuando nuestro profesor de filosofía, Sergio Vences, nos dijo que podíamos salir antes de clase y aprovechar el sol, que total la vida era muy breve … y aunque vivieramos 100 años, que para un humano ya es mucho… ¿Qué son 100 años?
A veces podemos optar por seguir en la rueda…o por dar un giro y abandonar esta serie de normas que nosotros mismo nos hemos inventado y que no nos permiten ser felices… Cada día que pasa es un día menos… Cada día que pasa, podría ser el día perfecto para iniciar un nuevo viaje, un nuevo camino…Para salir y hacer lo que realmente quieres, para viajar a un lugar donde nunca hayas estado antes o tal vez para empezar una nueva vida.
El viaje también funciona como terapia…A veces puede no significar un gran cambio, puede ser una parada para replantearte muchas cosas o puede que por lo menos te ayude a superar la crisis de los 40… En cualquier caso la máxima sigue siendo: ¡Renovarse o Morir! Y la muerte sigue siendo lo único seguro! 😉
Que bueno!!! estoy totalmente de acuerdo contigo!!! me recuerda mucho a lo que digo yo en mi blog en la parte de «quién soy», ¡¡¡hay que disfrutar la vida hoy y dejar de pensar un poco en mañana!!!
Un saludo
Patri
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo cada día me voy encontrando a más gente que intenta abandonar el redil…Ovejas negras , ya sabes! 😉
Un abrazo
Rocío
Me gustaLe gusta a 1 persona
hola a todos, he entrado por casualidad en tu blog, de hecho buscando una locucion latina que vi escrita en algun lugar y como curioso por naturaleza me pare a buscar , concretamente tempus fugit, el tiempo corrre, que al parecer es la cabecera de tu tema, bien lo he leido todo con atencion, y estoy de acuerdo en casi todo, solo puntualizar que en ocasiones nos olvidamos que las personas de a pie, no pueden vivir ese sueño llamado » carpe diem» nadie puede ser feliz a cada instante, eso no existe, en otras ocasiones tampoco se disponen de los medios suficientes para en el caso de una mujer y ciñondonos a la pelicula «come,reza,ama» ya quisieramos muchos tomarnos un kit kat en nuestras «rutinarias» vidas para decir me voy a roma y tailandia a desconectar, jajaja, es de risa, en muchas ocasiones las personas se encuentran atrapadas literalmente en un entorno, tal o cual, lo ideal y lo aconsejable, es que todo aquel que pueda si no se siente agusto en el mundo que le rodea, sin dudarlo un instante lo deje todo y pruebe en la medida de lo posible otras experiencias y vivencias , en otro entorno distinto, pero por si mismo, no animados por en ocasiones un mundo exterior esteriotipado marcado por experiencias y vivencias que segun ellos y sus marcas debemos vivir todos, la vida es una, unica, y que sepamos, nadie ha venido a contar algo distinto, asi debe ser y debe vivirse dentro de lo que cabe y con el maximo respeto por los demas de la mejor forma posible……
Me gustaMe gusta
Hola Jesús, carpe diem no significa ser feliz a cada instante, carpe diem es una locución latina que invita a vivir el momento, a aprovechar el tiempo, vivir cada día con intensidad. Lo que dices de que las personas de a pie no pueden cumplir sus sueños es una visión muy pesimista del mundo… Hablando con la gente verás que es mucho más habitual de lo que parece; me he encontrado con gente que ha dado giros a sus vidas de 360 grados y no se trata de medios económicos , más bien de ganas, fuerza y mucha voluntad! Desde pequeños deberían de enseñarnos a luchar por nuestros sueños, porque con el tiempo descubres que si te lo propones, todo es posible. No te pongas límites nunca, ni dejes que corten tus alas, si quieres algo lucha por ello! Besos
Me gustaMe gusta