Nunca imaginé que llegaría al 2025… y si llegaba, suponía que tal vez viviría en otro planeta, me movería en nave espacial y me vestiría de plateado… Felizmente no se nos ha ido tanto la olla y seguimos viviendo en la tierra y a pesar de todas las locuras que se ven; de los nuevos líderes mundiales, del ambiente de fanfarronería, guerra y deshumanización… de los influencers empeñados en desinformarnos e idiotizarnos y de la dirección que toman los acontecimientos mundiales, en el mundo sigue habiendo mucha gente amable e interesante, el sol sale cada día, las mimosas siguen floreciendo en febrero y los pájaros siguen cantando, como si nada hubiera cambiado.

Yo sigo usando una pizarra con tizas, sigo escribiendo con un lápiz de esos de rayas amarillas y negras, y todavía no he empezado a llamarle «bro» a la gente… Tampoco me he acostumbrado aún a la mala educación, ni a que me llamen señora… No puedo, ni quiero, normalizar los insultos ni los alardes de ignorancia y siempre pienso que ya tiene que estar cerca el pico de esta locura colectiva y que algún día, que espero sea más pronto que tarde, volverá a imperar la cordura. En este mundo donde el Xocas o María Pombo son los nuevos ídolos, yo no tengo ni tik tok … pero tengo un huerto donde nacen judías, tomates, pimientos y calabacines, quizás para sentir un poco más los pies sobre la tierra. No es fácil aislarse, ni tampoco es lo que pretendo… pero me espantan estas ridículas formas de entretenimiento vacío, mientras en la otra parte del mundo se bombardea a la gente y se destruye todo, lo que ha costado tantos años, sin miramientos.
2025 no ha sido ninguna maravilla a nivel mundial; estamos rodeados de violencia y la polarización se palpa en el ambiente…Pero siempre hay cosas buenas por las que agradecer, y eso es en lo que me gustaría enfocarme.
2025 me ha dejado algunas cosas buenas; he vuelto a estudiar, no con demasiado éxito, pero algo siempre queda! 😉 Este año también he ido a mi primera foliada y he disfrutado tanto; que se han disipado todas mis dudas sobre dejar las clases de baile gallego…Por ahora no soy buena bailando, pero sé que iré mejorando! Y en todo caso, lo disfruto! En el trabajo he conocido a gente interesante, a gente que de otro modo no hubiera conocido nunca, y toda esa gente, de diferentes lugares del mundo, han aportado cosas a mi vida…y me han mantenido despierta y con muchas ganas de aprender y de mejorar.
Este verano también he vuelto a viajar a América, aunque no estaba en mis planes…Y ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Un poquito de Chile, Bolivia y Perú ya se han venido conmigo y toda la gente que he conocido durante el viaje me han enseñado muchísimas cosas y también han hecho que cada día aspire a ser mejor persona; que trate de ser más paciente y más comprensiva… aunque a veces ni se note! Pero yo lo intento. 😉

Y en cuanto a estos últimos días del año; han sido muy locos, muy divertidos y muy fiesteros. Me han hecho sentir llena de energía, de alguna manera ha sido como volver al pasado; a reencontrarme con mis amig@s de siempre y con mucha gente a la que no veía desde hacía años…Y ha sido súper gratificante el reirnos y disfrutar junt@s; como si los años no hubieran pasado.
Después de todo, el 2025 ha pasado súper rápido… como suele pasar ahora los años, pero no creo que podamos quejarnos, porque al menos seguimos viv@s!!! 😊
Así que querid@s supervivientes, sólo nos queda agradecer, porque si estáis leyendo esto, significa que hemos llegado a 2026… y tenemos otro año por delante para seguirlo intentado; para tratar de hacer todo lo que no hemos terminado en 2025 y sobre todo para seguir aprendiendo a vivir y a disfrutar de la vida.
Un abrazo fuerte para tod@s y Feliz año 2026 !!!
Con mis mejores deseos 🌠
💞 Rocío
