La vida sobre ruedas : ¿Solución alternativa o búsqueda de libertad?

Aunque cada vez resulte menos frecuente encontrarse con caravanas personalizadas, cuando veo una original, no puedo evitar que me vengan a la cabeza recuerdos de la infancia, cuando por delante de mi casa pasaban los gitanos para cambiar de campamento. Lejanísimos quedan ya esos recuerdos porque tendría yo tres o cuatro años y luego, jamás he vuelto a verlos pasar.

freshlandmag.com

freshlandmag.com

Cuando pasaban aquellas carretas de madera tiradas por caballos y pintadas de colores llamativos con cazos colgados que tintineaban a su paso y con perros que iban detrás caminando. Mi madre nos llamaba con un grito “¡Gitanooos!” y mis hermanas y yo, dejábamos nuestros juegos y corríamos al jardín para ver pasar aquella maravilla de colores, con los ojos como platos, boquiabiertas y encantadas, al ver pasar aquel desfile de colores y sonidos.

Siempre trataba de imaginar como sería aquella vida.

 Luego, con el tiempo, recordé ese grito mientras veía Ojos negros de Nikita Mikhalkov, aquel grito natural y cálido de despedida  que sólo Mastroianni podría haber conseguido “Gitanossss! Volveré!”
usulun.es

usulun.es

Qué emocionante tenía que ser aquello de llevar una vida nómada, como los del circo;  acampando aquí y allá… Imaginaba; una vida diferente, quizás sin tantas ataduras a las cosas materiales buscando el lugar ideal para vivir ,según nuestro estado de ánimo… Echar a andar y parar allí donde el sol más brillara… Y no encontraba modo de vida donde reinara más la libertad 🙂 .
Y aunque vivir en una caravana, nos lleva a una visión aventurera de la vida, hoy en día no deja de ser una opción más frente a los precios de las casas y las hipotecas debido a la dificultad de obtener financiación en el momento actual, y más cuando se habla de hipotecas… son muchas las personas que han optado por irse a vivir a una caravana.
weboho

weboho

Lo que para algunos se ha convertido en una solución alternativa, sigue siendo para otros, ese sueño por cumplir…

El deseo de tener su particular road movie… Quizás recorrer Australia o la costa californiana en una caravana o en una furgoneta . Tiempo libre, calor y miles de kilómetros de carreteras secundarias por delante… Una caravana o una vieja furgoneta totalmente customizada, decorada con telas de colores, cojines, cazos de hojalata y demás enseres para hacer una buena comida campestre… Una guitarra, una manta y una buena hamaca donde dormir la siesta a la sombra de un árbol. En contacto pleno con la naturaleza ,cambiando de lugar,viajando detrás del sol y dejando nuestro espíritu en libertad…

Seguramente muchos, ya habréis disfrutado de una experiencia así y otros como yo, quizás lo estéis deseando… ¿Cuándo nos vamos?  😉

Anuncios

Un pensamiento en “La vida sobre ruedas : ¿Solución alternativa o búsqueda de libertad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s