La vida sobre ruedas : ¿Solución alternativa o búsqueda de libertad?

Aunque cada vez resulte menos frecuente encontrarse con caravanas personalizadas, cuando veo una original, no puedo evitar que me vengan a la cabeza recuerdos de la infancia, cuando por delante de mi casa pasaban los gitanos para cambiar de campamento. Lejanísimos quedan ya esos recuerdos porque tendría yo tres o cuatro años y luego, jamás he vuelto a verlos pasar.

freshlandmag.com

freshlandmag.com

Cuando pasaban aquellas carretas de madera tiradas por caballos y pintadas de colores llamativos con cazos colgados que tintineaban a su paso y con perros que iban detrás caminando. Mi madre nos llamaba con un grito “¡Gitanooos!” y mis hermanas y yo, dejábamos nuestros juegos y corríamos al jardín para ver pasar aquella maravilla de colores, con los ojos como platos, boquiabiertas y encantadas, al ver pasar aquel desfile de colores y sonidos.

Siempre trataba de imaginar como sería aquella vida.

 Luego, con el tiempo, recordé ese grito mientras veía Ojos negros de Nikita Mikhalkov, aquel grito natural y cálido de despedida  que sólo Mastroianni podría haber conseguido “Gitanossss! Volveré!”
usulun.es

usulun.es

Qué emocionante tenía que ser aquello de llevar una vida nómada, como los del circo;  acampando aquí y allá… Imaginaba; una vida diferente, quizás sin tantas ataduras a las cosas materiales buscando el lugar ideal para vivir ,según nuestro estado de ánimo… Echar a andar y parar allí donde el sol más brillara… Y no encontraba modo de vida donde reinara más la libertad 🙂 .
Y aunque vivir en una caravana, nos lleva a una visión aventurera de la vida, hoy en día no deja de ser una opción más frente a los precios de las casas y las hipotecas debido a la dificultad de obtener financiación en el momento actual, y más cuando se habla de hipotecas… son muchas las personas que han optado por irse a vivir a una caravana.
weboho

weboho

Lo que para algunos se ha convertido en una solución alternativa, sigue siendo para otros, ese sueño por cumplir…

El deseo de tener su particular road movie… Quizás recorrer Australia o la costa californiana en una caravana o en una furgoneta . Tiempo libre, calor y miles de kilómetros de carreteras secundarias por delante… Una caravana o una vieja furgoneta totalmente customizada, decorada con telas de colores, cojines, cazos de hojalata y demás enseres para hacer una buena comida campestre… Una guitarra, una manta y una buena hamaca donde dormir la siesta a la sombra de un árbol. En contacto pleno con la naturaleza ,cambiando de lugar,viajando detrás del sol y dejando nuestro espíritu en libertad…

Seguramente muchos, ya habréis disfrutado de una experiencia así y otros como yo, quizás lo estéis deseando… ¿Cuándo nos vamos?  😉

  1 comentario para “La vida sobre ruedas : ¿Solución alternativa o búsqueda de libertad?

  1. likear0llingst0ne
    29 mayo, 2015 en 11:03 pm

    ¡Cuando quieras nos vamos!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

fernandocastellano.com

El Sitio de Fernando Castellano Azócar

EvidenceMutumbu

Kingdom marriages,business and lifestyle

Rtistic

I speak my heart out.

Jorge Fabian Coronel

Cuentos de terror y misterio

Contratos de amor

El amor aplicado en la vida

Hotel Luna Resort

Lograr que el 80% de nuestra Audiencia meta reconozca la responsabilidad con el medio ambiente que tiene el Hotel-Resort-Luna.

Besides the Obvious

Travel stories & images... something relevant, something authentic, something real.

Haydeé Hedderich

Estilo de vida wellness

Tablaturas de mis pasos

Unas cuantas palabras y fotos para los lugares que me hacen feliz.

jose morales jmlfoto

Toda la verdad proviene de la observación de la Naturaleza

Culturalizando

Artigos para Reflexão, Resenhas, Filosofia, Frases de filósofos, Cultura e Arte

Lectura Online

La educación es un producto de la cultura, al mismo tiempo que la cultura se difunde, desarrolla y profundiza con la educación. ... Es necesario porque interferencias políticas están banalizando y empobreciendo ambos conceptos y a la administración pública de ambos productos, conquistados en la historia por la humanidad.

Cerebroatípico.com

Blog donde puedes leer todo tipo de artículos. Desde creatividad, hasta técnicas de estudio, música etc. Blog where you can read everything. About music,apps,tips for studying, etc.

Marcapáxinas da Cairesa

Blog de María Luisa Otero, dedicado al coleccionismo de marcapáginas. E-mail: viloide.luisa@gmail.com

Faros de Galicia

Viajes por la Galicia de los faros.

A %d blogueros les gusta esto: