Grandes viajes; sueños hechos realidad.

Todos  tenemos sueños, muchos de ellos  relacionados con grandes viajes; para algunos son sólo sueños que nunca se cumplirán…Para otros suponen grandes retos; sueños que se convierten en planes de viaje. 😎

¿Quién no ha escuchado decir alguna vez : “Me gustaría ir a China, a Japón, a Argentina , a la India o a Perú…?”

índice

¿Por qué no convertir esos sueños en planes auténticos y hacerlos realidad?

Estamos iniciando un nuevo año; quizás esta sea la hora de plantearse que es lo que queremos y  sobre todo que es lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Hay muchas formas de  hacer tu sueño realidad en 2016.

plif

Me apasionan los grandes viajes 😍 …Durante años tuve un sueño; Viajar A La India y  ahora sé  que cumplir un sueño es de  lo mejor que te puede pasar; una vez que lo haces realidad descubres que no era tan difícil… que lo podrías haber hecho antes y que muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos límites.

 

Cuando hablo de grandes viajes no hablo de un puente en  Paris, Roma, Londres o Berlín… ni de una semana en Punta Cana...¡Eso es otra cosa! Que tampoco está nada mal… pero de lo que quiero hablarte hoy es de  de GRANDES VIAJES en toda la extensión de la palabra! De esos que dan tiempo para la inmersión en otra cultura, de los que te llevan a vivir una experiencia maravillosa e inolvidable, que suponen una fuente de aprendizaje y  una auténtica aventura,  de esos que sabes que cambiarán tu vida para siempre y que después de ellos nunca volverás a ser el/la mism@; sabes que habrá un antes y un después. 😊

advent

Preparar un plan  para llevar a cabo tu sueño es fundamental:

_Primero elegimos el destino y la temporada; debemos de contar al menos con quince días libres :

Se me ocurren unos cuantos  destinos interesantes para 2016.

_La ruta 66 :Originalmente el trayecto sale desde Chicago (Illinois), pasando por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New México y Arizona, hasta  Los Angeles (California) con un recorrido total de 2,448 millas (3,939 km). (Este viaje es perfecto para hacerlo en moto o en el clásico mustang y supondrían al menos 15 días de viaje)

MapaRuta66Originalp

_ La ruta de la seda: Es un itinerario único,  una amplísima red de caminos extendidos por Asia y nacidos a partir de antiguas vías comerciales.Fundamental evitar las zonas de peligro por cuestiones obvias y  por supuesto pararse en Samarcanda; una de las ciudades más antiguas del mundo y el auténtico corazón de la ruta de la seda. (Paisajes y lugares increíbles, historia, arte y muchísima aventura)

1504

 

_Recorrer la Costa Este Australiana Aussie en “campervan” furgoneta ; son unos 3000 km de costa desde Cairns hasta Sydney pasando por Whitsunday Island,Fraser Island y Shunsine Coast,Brisbane,Byron Bay, Gold Coast-Surfer Paradise; playas vírgenes, surf, buen rollo, vida estilo hippy, una fauna impresionante y todo lo que puedas imaginarte …

 

tumblr_m681beIChv1r10f1po1_r1_500

 

_Perderse por el sudeste asiático, recorrer Argentina hasta  la Patagonia, atravesar Europa hasta el Cabo Norte o hacer el Camino de Santiago  desde Roncesvalles… ¡Tú decides!

Una vez tienes destino  y el tiempo, es hora de ponerse a actuar; buscar vuelos con suficiente antelación; hacer comparativas y conseguir el mejor precio…pagarlo cuanto antes y empezar a ahorrar para el resto de gastos del viaje.

Estamos a principio de año  y deberíamos de enfocar nuestro día a día a ese gran plan; no compres nada que no te sea imprescindible,  si van a regalarte algo  que sea una cámara, una mochila, o algo que vayas utilizar durante tu aventura… Recuerda que los viajes se viven antes, durante y después!

Y que no hay nada que compres que te haga más rico que viajar! 😉

¿Cuál es tu gran sueño por cumplir? ¿O eres de los que ya ha hecho su sueño realidad?

ob_6c9468_a881f6789cd72d1f4e3db0ef518c777e

Anuncios

29 pensamientos en “Grandes viajes; sueños hechos realidad.

  1. ¡¡¡Me ha gustado muchisimo este post!!! Y con el de Australia y la Ruta 66 seguro que algún día lo haré… Pero el que quiero hacer de verdad es la ruta de El Señor De Los Anillos en Nueva Zelanda, y poder visitar todos los escenarios naturales de la pelicula.

    Me gusta

  2. Personalmente me encantaría la ruta de las sedas pero una de las consecuencias de tener familia es que los recursos económicos se reducen y las posibilidades de viajar también…Habra que esperar a que los peques crezcan y poder volver a nuestros viajecitos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre dije que no me moriría sin visitar Ibiza, Egipto y Nueva York. Tres destinos que ya he visitado y como no tengo pensado morirme en breve pues ya tengo otros destinos que pasan por América del Norte, Canada, Asia, alguna isla paradisíaca.. vamos, que destinos y sueños no me faltan y estoy segura que en la medida de mis posibilidades visitaré uno o varios de estos destinos a lo largo de mi vida. Un besazo, me ha gustado mucho tu post

    Le gusta a 1 persona

  4. ojala tuviera la oportunidad de hacer algunos de ellos..no hay nada mas que me guste que ir de viaje.pero no esta la economia como para eso…po mucho que queramos.

    Me gusta

    • Lucía, hay miles de formas de viajar… Te sorprendería saber la gente que viaja sin dinero… que cambia alojamiento por trabajo, que viaja haciendo dedo… Te paso el enlace de un amigo e ” ídolo” 😉 Gamin, un chico madrileño que no para de viajar sin dinero y ahora te lo explica en su libro gratis 😉 Todo es posible! http://gamintraveler.com/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s