Serra da Groba, Baiona.

Subiendo por la carretera que parte desde Baiona a la virgen de la Roca, se llega a la Serra da Groba; un remanso de paz y de naturaleza que resulta  perfecto para la práctica del senderismo.

Se trata de una ruta circular que  tiene su salida y llegada en el Área Recreativa de Chan da Lagoa, en la  parroquia de Baíña en Baiona.

IMG_1382.JPG

 Todo el recorrido discurre por la  Serra da Groba. Pasa por encima del Cabo Silleiro, desde donde puede comtemplarse  toda la costa hasta Mougás, en el concello de Oia. Recorre la  zona do Curro de Mougás hasta llegar al mirador de O Cortelliño. Desde ahí se comtemplan  unas vista espectaculares del Val Miño y en especial de  Playa América, Panxón  y las Islas Cíes.

IMG_1357

IMG_1332

IMG_1361

IMG_1336

IMG_1344

IMG_1368

IMG_1329

IMG_1297

IMG_1306

IMG_1327

Es un paseo de 16 kilómetros donde se mezclan el mar y montaña  por senderos con no mucho desnivel entre  la naturaleza en estado casi salvaje; lagunas, prados, bosques de pinos,  vacas y caballos que viven libremente , además de unas vistas del océano que dejan sin respiración.

Recorrido: 16 km

Dificultad : Media-Baja

Tiempo: 5 horas

 

Anuncios

36 pensamientos en “Serra da Groba, Baiona.

  1. No conocía tu blog, pero me ha encantado. Estábamos buscando algún lugar natural donde poder ir en vacaciones antes de que nazca el peque, y las fotos me han encantado, son preciosas. Muchas gracias por tu post, me lo apunto para visitarlo pronto.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Hola!!

    Que vistas 😱
    Yo he de decir que me encanta el senderismo. Irme a andar, y perdente en tus pensamientos o en las vistas me encanta. Pero mi contra es mi torpeza, ya llevo dos esguinces en un par de caminatas que he hecho, y pasó de tener una tercera. Muchos besos y gracias por las vistas 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. acabo de descubrir tu blog por el grupo de facebook y me ha encantado tu blog 🙂 las fotos de este recorrido son una pasada de bonitas y unas vistas espectaculares. me quedo por tu blog y te sigo ya que me encanta viajar y hacer rutas y he visto que hay rutas que desconocia y faciles para hacer. un besazoooooo

    Le gusta a 1 persona

  4. Que precioso lugar, que maravillosas fotos, es un lugar idílico y perfecto para desconectar, me fascina como las imágenes nos transportan a ese lugar de ensueño, aire fresco, brisas del mar y una caminata en buena compañía. El perfecto día ^.^

    Le gusta a 1 persona

  5. Que maravilla de fotos. No soy muy de ir a hacer caminatas pero con esas vistas creo que merece la pena y mucho. Estuve hace años pero íbamos a todas partes con el coche porque fuimos recorriendo las distintas provincias en una semana y lo hicimos en plan rapidito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s