Itinerario , alojamientos y consejos para viajar a Jordania por libre ðŸ‡¯ðŸ‡´

Quería cerrar el diario de viaje a Jordania compartiendo con vosotr@s esta mini-guía con todos los datos sobre nuestro itinerario, alojamientos… y también algunos consejos que creo que podrían resultaros de utilidad si estáis pensando en viajar a Jordania por libre próximamente.📝

Viaje de 12 días a Jordania/ Junio 2022

Visado: Al comprar la Jordan Pass se incluye el visado. Hay tres modalidades y nosotr@s compramos la Jordan Pass Exlorer con acceso para 2 días en Petra por 105 Euros. 👇

https://www.jordanpass.jo/buynow.aspx

Covid: También tuvimos que cubrir unos datos para conseguir el Código QR que piden en el aeropuerto desde que empezó el Covid. 👇

https://www.visitjordan.gov.jo/form/

Moneda: Jordan Dinard 1JD =1,352 Euros 1,41 Euros a día de hoy

Itinerario:

AMMAN- JERASH- ALJUM- MADABA- MONTE NEBO- MAR MUERTO- WADI MUJIB-DANA- PETRA- WADI RUM- AQABA- AMMAN

Transporte: Furgoneta con conductor 170 JD por persona. Depende de cuantas personas seáis os harán un precio o otro…Intentad regatear un poco! 😉

Nosotr@s fuimos con Tawfeeq: Teléfono : 962 7 79252500 ( Habla inglés y atiende a whatsapp)

DÍA 1- (MADRID-AMMAN/ BARCELONA- AMMAN) llegamos a Ammán a media noche por lo que ese día nos fuimos directos a dormir.

DÍA 2 -AMMAN

Visitas : Teatro Romano de Amman, Ciudadela, Mezquita Rey Abdalá, Rainbow Street…) * Cambiar dinero y comprar tarjeta SIM Por la tarde hicimos un free tour que nos descubrió un montón de cosas de la ciudad*

Alojamiento: Amman Pasha Hotel 3 H triples y una doble con desayuno incluído. * Dos días de hotel en Amman para 11 personas con desayuno incluído 280 JD / Booking. 12,7 JD por persona y noche con desayuno.

Comidas: Siempre reservamos hotel con desayuno incluído para no perder el tiempo buscando donde desayunar y porque sale más barato que el desayuno esté incluído.

Para comer el Restaurante Hashem; se come bien y a buen precio y el Restaurante Cairo donde se come un buen shawarma a buen precio. También es recomendable probar el Knafeh (pastel de queso) que se vende en la calle y el lemon mint en las cafeterías del barrio de Jadal.Es dificil encontrar sitios donde vendan cerveza o otras bebidas alcohólicas.

Transporte: Aunque viajamos todo el tiempo en furgoneta con Tawfeeq 170 JD por persona , cuando tuvimos que coger un taxi para movernos en la ciudad tuvimos que regatar mucho con los taxistas que son unos ladrones.

* Mi recomendación para Amman es contactar con Alex , ese es su nombre de «guerra», su nombre real es Mohandil…El mejor free tour que he hecho nunca; os habla sin reservas de la vida en Jordania, os lleva por el zoco, a la mezquita, os enseña a poner la palestina ,os invita a pastel de queso y os lleva por los barrios más alternativos… Alex Free Tour Aman en castellano TLF: 962 775844345 . Después de contactarlo volved a recordárselo una hora antes de la hora fijada, debe de ser una costumbre Jordana porque hay que hacerlo con todos.

DÍA 3 – Visita a JERASH (Gerasa) y al castillo de Aljun que está a solo 15 km de Gerasa

Alojamiento: Black iris Hotel de Madaba , un hotel de lujo con un trato excepcional y café , té y agua gratis todo el día… Tres habitaciones triples + una doble para 11 personas para dos días por 276 JD sale a 12,5 JD por persona y noche con desayuno incluído. Booking.

Comidas: Comimos en un lugar barato de carretera sugerido por Tawfeeq y cenamos en su casa, le llevamos unos pastelitos que compramos en una pastelería de Madaba donde el propietario es muy agradable y habla español porque tiene un negocio en Ecuador. La pastelería se llama Al – Sheikh- Sweets. Nos lo recomendaron en el Black Iris y está un poco antes de llegar a Carrefour.

DÍA 4 – Visitar MADABA –ir al MONT NEBO ( que no es más que subir al monte desde donde Moisés divisó la tierra prometida) – e ir al MAR MUERTO a pasar la tarde en el mar muerto y regresar a dormir a Madaba.

Visitas: La iglesia de San Jorge, la de los apóstoles, el parque arqueológico… A medio día fuimos al Monte Nebo y ya por la tarde al Mar Muerto… San Jorge hay que pagarlo 1JD y la visita al Monte Nebo también 3JD. ( No entran en la Jordan pass)

Comida: Cerca del Monte Nebo…y la cena fue una fiesta sorpresa en el Monte.

Transporte: Tawfeeq y regresamos a dormir al hotel de Madaba Black Iris.

* Dejamos que Tawfeeq nos buscara una oferta en el mar muerto pues nos había invitado a comer y a cenar… etc pero no nos salió nada bien ( Va lo comido por lo servido); 20 JD por persona solo por entrar y usar la piscina…ni siquiera los barros estaban incluídos. Hay mucho mejores ofertas que por 20 JD persona os dan cena o comida e incluyen los barros.

Día 5 -WADI MUJIB – Dormir en Dana (reserva de la biosfera)

Día de barranquismo; el precio por persona pagamos 21 JD … es muy divertido y lo pasamos muy bien. Si vais en grupo el precio es 18 JD por persona, pero nosotros llevamos a Tawfeeq de guía …

Comimos en un lugar sencillo y barato y seguimos hasta Dana.

Alojamiento: Dana Nature Reserve , lo encontramos por booking pero lo podéis reservar a este teléfono 00962 77 5547048 o en esta dirección de email nawatefcamp@hotmail.com. El sitio está muy bien y la gente que lo lleva es muy educada y buena gente. Al día siguiente; hicimos el treking más largo y nos encantó; cuevas, tumbas, muchas formaciones rocosas interesantes… también hay zorros! El treking tenía la comida incluída y hasta un té que hizo el guía en medio del campo todo por 220JD Y el alojamiento en tiendas o cabañas… nos dejó elegir ; 199 JD una noche para 11 personas. La cena en Dana costaba 8 JD por persona.

DÍA – 6 Ruta de senderismo en DANA y salir para Petra. Dormir en Petra.

Al terminar la comida y el trekking que os conté en el apartado anterior salimos para Petra y nos dió tiempo de ver pequeña petra que es gratis, incluída en la Jordan pass y después de cenar ir a Petra by night pues era lunes… Algunos de los viajeros asistieron y yo sigo sin tener claro si vale la pena 😉 … son 17 JD, no entra en la Jordan pass.

Alojamiento: En Juniper apartments, el sitio está realmente de lujo y muy cerca para ir a Petra caminando , aunque para volver hay una cuesta terrible…Encontramos este alojamiento por Booking pero gracias a unos españoles que conocimos en Dana nos dieron el teléfono del anfitrión y nos dijo que anuláramos la reserva con booking y que nos hacía mejor precio…Nos hizo buen precio y nos dejó dos apartamentos grandes donde había en total 13 camas… Su madre cocina y vale la pena cenar allí algún día aunque no es barato , 10 JD por persona… Por dos cenas, 1 lunch box para cada uno para estar en Petra todo el día y dos noches de alojamiento pagamos 497 JD / El teléfono de Zaid (Juniper) para reservar con él directamente es : 962777189709, habla inglés y atiende whatsapp.

DÍA- 7 PETRA todo el día. Nos recomendaron a Suleiman como guía en español pero él no podía atendernos y nos mandó a otro chico que no nos gustó nada… ya empezó mal; diciendo que si creíamos que hombres y mujeres éramos iguales… a la gente a veces se le va la pinza, le contestó mal a una de las chicas… en fín! Fatal! Ya se lo comenté a Suleiman y me dijo que si él no podía hacerlo, no volvería a recomendar a nadie.

Hicimos la ruta larga con él y le pagamos 10 JD por persona más propina obligatoria… * A las 7 de la mañana sale un free tour del centro de visitantes que creo que es más que suficiente para ver lo principal…y si habláis inglés hay cientos de tours para escoger… en la misma entrada! No hace falta llevar nada reservado porque los precios son igual para todos y creo que es cuestión de suerte dar con un buen guía, nosotros no la tuvimos por eso no os lo puedo recomendar…

Estuvimos todo el día en Petra y solo dejamos el Monasterio para el día siguiente. Cenamos en el alojamiento.

DÍA 8 – PETRA por la mañana hasta llegar al monasterio y el desierto Araba…comimos en un restaurante cercano a Petra no muy caro y al atardecer al desierto de WADI RUM. Zaid nos dejó gratis un apartamento todo el día para ducharnos y salir limpios después de regresar del Monasterio para wadi Rum.

Por el camino nos encontramos con una boda beduina que nos invitaron a cenar, pero solo tomamos un té en la boda y seguimos hasta Wadi Rum porque teníamos reservado en Jamal camp. 20 JD por persona con cena y desayuno. Cogimos dos jeeps por la mañana cada uno 55 JD. Por la tarde comimos y nos fuimos a Aqaba. *Este alojamiento lo cogimos con Tawfeeq, regateando un poco porque quería cobrarnos 25 JD por persona… Podéis reservar este alojamiento en Booking, son muy amables y las habitaciones están bien.

DÍA 9 – Despertamos en el desierto, desayunamos e hicimos una ruta en 4X4 durante 4 horas… Comimos y fuimos a AQABA , nos alojamos en un centro de buceo ; contactamos directamente con el centro, se llama Aqaba Adventure drivers resort… Dos días con desayuno incluído para 11 personas en tres habitaciones triples y una doble nos salió en 270 JD. Podéis contactar por email: info@aqaba-diving.com o por teléfono: 962 796947185 . Son muy atentos y serviciales y nos rebajaron un poco el precio con respecto a booking. El Hotel está en South Beach, para ir a bucear o a hacer snorkel es perfecto porque os alquilan el equipo, tienen guías y os llevan en coche a la playa… pero para bajar a la ciudad de Aqaba tenéis que disponer de coche, ellos pueden conseguiros taxis pero no son baratos.

Llegamos a Aqaba la tarde después del desierto y tener piscina se agradece mucho.

DÍA 10 – AQABA : dar una vuelta en barco, hacer snorkel o buceo y playa. Dormir en Aqaba.

El hotel da opción de comer ahí ; hamburguesas, bocadillos… y al ser centro de buceo te organizan lo que quieras! Nosotros pedimos snorkel para 11 y nos alquilaron cada equipo por 10 JD y nos llevaron al japonese garden en 4X4 , el guía nos cobró 20 JD y valió mucho la pena… Las habitaciones no son gran cosa pero el sitio es bonito, tiene piscina y nos vino genial.

En Aqaba cenamos en Al Shami y Ali baba… los dos son buenos restaurantes y tienen pescado fresco; el primero es algo más barato que el segundo y de ambiente más local , el segundo es más caro pero venden cerveza.

DÍA 11 – AQABA-AMMAN … Pudimos ir de compras en Ammán y reservamos un par de habitaciones en Madaba y 11 toallas para ducharnos antes de irnos al aeropuerto. Todo por 55 JD en el Black iris Hotel.

El aeropuerto se encuentra entre Ammán y Madaba, pero más cercano a Madaba.

Y después de toda esta información , solo me queda desearos un buen viaje por Jordania y que disfrutéis tanto como nosotr@s! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

VISUALIZE

A site dedicated to the dissemination and promotion of the visual arts by Visual Huesca.

Profusión Real Estate

Te mostramos tu hogar

Eliane Mariz

Li - teratura

Femme fatale

Tu blog de referencia para inspirarte

Apurando el Futuro

Disfruta Viajando. Diario de Viajes

Buds of Wisdom

READING-WRITING-SPEAKING-LISTENING @ONE PLACE

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

Endless dreams and boundless imaginations!

We only live once. Hence, let's not stop dreaming

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

The world and its inhabitants

in this site the writer is trying to writing about a big creation of this world

Road In The World

Bienvenidos a una aventura sobre ruedas que nos os dejara indiferentes

Oriflame con Luli

Liderazgo al 100%

fernandocastellano.com

El Sitio de Fernando Castellano Azócar

EvidenceMutumbu

Kingdom marriages,business and lifestyle

Rtistic

I speak my heart out.

Jorge Fabian Coronel

Cuentos de terror y misterio

A %d blogueros les gusta esto: