Ruta da Ponte dos cabalos, Lalín, Pontevedra.

La “Ruta  da Ponte dos Cabalos”, es una ruta de senderismo que va desde el centro de la población de Lalín, en el interior de la provincia de Pontevedra,  hasta A Ponte dos cabalos;  veintiún  kilómetros de recorrido  entre  bosques  de robles con formas originales, riachuelos, regatos, iglesias, mámoas, petos de ánimas, vacas y pequeñas aldeas con  vistas maravillosas.

3

Ruta da Ponte dos cabalos. Foto un plan Infinito.

El recorrido  comienza  en la Praza da Igrexa de Lalín. Partiendo de la plaza  nos dirijimos hacia el Paseo Pontiñas y desde ahí  proseguimos la caminata en  dirección al auditorio.

Luego nos encontraremos con la rectoral de la que fue la extinguida parroquia de Pena y pasando el río  Pontiñas, llegamos al Campo do Malato, donde se encuentra la única losa que formó parte de un conjunto de mámoas.

 

En el cruce de los cinco caminos, recorremos un trozo del camino de invierno y luego  nos situamos en  dirección A veiga .

Petos de ánimas, losas de mámoas, un molino en plena activivad y pontellas para atravesar el río. Seguiremos por el medio de un robledal  en dirección a  Alperiz, entre canteras en funcionamiento, hasta encontrarnos con la  iglesia de Alperiz; un interesante conjunto arquitectónico rodeado de prados y vacas .

Por un bonito sendero, llegaremos  a la mámoa de la cruz y nos encontraremos con  el altar del sol.

IMG_4450

Foto Luisa Lorenzo

la ruta continua por la iglesia de parada para bajar por la antigua calzada hasta A Ponte dos Cabalos, puente medieval sobre el río Arnego, que se encuentra en un entorno de singular belleza natural.

15

La Ruta da Ponte dos Cabalos tiene entre otras particularidades, la de que se  pueden realizar varios tipos de recorrido ; corto , medio o largo. Adaptándose  así a todo tipo de personas y  necesidades. Al ser una ruta bastante llana es apta para casi todos, pero mejor hacerla en tiempo seco.

Como último consejo y para los que quieran recuperar fuerzas con un buen almuerzo en un lugar original, os recomiendo hacer una parada en el Fogar de Breogán.

Al finalizar la comida  os sorprenderán con un terrorífico espectáculo teatral en el que un druida prepara  queimada  mientras recita el conjuro. Si tenéis la “suerte” de ser elegidos por el brujo como ayudante, tambien os tocará remover  “la pócima mágica”😉

Recorrido largo (Lalín -Parada)
Distancia: 21 Km  (aprox. 5 horas)
Dificultad: Alta
Recorrido medio (Lalín -Alperiz)
Distancia: 16 Km (aprox. 4 horas)
Dificultad: Media
Recorrido corto (Lalín-Carballeda)
Distancia: 13 Km (aprox. 3 horas)
Dificultad: Baja

  24 comentarios para “Ruta da Ponte dos cabalos, Lalín, Pontevedra.

  1. Mi meta, tu salud. Carolina
    14 mayo, 2016 en 6:01 pm

    ¡Hola!
    Pero que bellos paisajes y que interesante la ruta en general. Allá por la época de los dinosaurios, cuando practicaba senderismo y escalada, me encantaba este tipo de actividades. Rutas con historias y leyendas la mar de amenas y que te descubrían lugares maravillosos.
    Me ha encantado el “fin de ruta” con la comida y el espectáculo de la druida.
    Sin duda una experiencia fascinante para vivir.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • 15 mayo, 2016 en 2:16 pm

      Andar por el medio de la naturaleza te devuelve a casa como nueva! 😉 Muy recomendable! 🙂 Muchas gracias por tu comentario Carolina, besos.

      Me gusta

  2. Bella y con estilo
    14 mayo, 2016 en 8:35 pm

    Esto es lo que llamo yo una ruta con encanto!!
    Bss

    Le gusta a 1 persona

    • 15 mayo, 2016 en 2:18 pm

      Sí, es un lugar bonito y a pesar de que el día tuvo sol y lluvia y de todo… fue una ruta encantadora! 🙂 Besos, Bella.

      Me gusta

  3. 15 mayo, 2016 en 8:10 am

    Jo, me gustaría hacer excursiones de estas, porque además yendo con tanta gente seguro que lo pasas genial, y eso es un extra a parte de disfrutar del paisaje…
    Bss.

    Le gusta a 1 persona

    • 15 mayo, 2016 en 2:25 pm

      Pues sí Paula, estoy en un grupo de senderismo que es una maravilla; está gente de todas las edades y de todos los gustos, lo que tenemos en común es que todos amamos la naturaleza, estoy encantada con ellos! ❤️‍ los organizadores fantásticos y cada ruta que hacemos es un éxito 🙂 gracias por tu comentario, besos.

      Me gusta

  4. 15 mayo, 2016 en 10:23 am

    Cuanta naturaleza verde se ve en las fotos. ¡Qué maravilla! Estas excursiones con gente son las mejores.

    Le gusta a 1 persona

    • 15 mayo, 2016 en 7:41 pm

      Into the wild 😉 Perdernos en la naturaleza nos hace redescubrir nuestra propia esencia 🙂 Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  5. 15 mayo, 2016 en 5:25 pm

    Preciosos Paisajes, siempre me ha gustado el senderismo por los paisajes, por descubrir lugares, me gusta que haya varios recorridos según la dificultad, a pesar que hace tiempo no hago nada, creo no tendría problemas con el difícil pero para comenzar casi con el sencillo para ir entrenando. Gracias por la información, me encantaría hacerlo, a ver si tengo oportunidad.

    Le gusta a 1 persona

    • 15 mayo, 2016 en 7:43 pm

      Todo es animarse, yo esta vez hice los 21 kilómetros sin problemas…Ni agujetas ni nada, es cuestión de andar cada día un poquito más 😉 Hay muchas rutas interesantes, cada una tiene su gracia! Muchas gracias pro t visita al blog 🙂

      Me gusta

  6. 15 mayo, 2016 en 8:54 pm

    Que belleza de ruta, naturaleza e historia todo junto, eso si vayaaa vayaa caminata mas larga, pero lo ha valido en todo sentido. ^.^

    Le gusta a 1 persona

    • 15 mayo, 2016 en 9:37 pm

      Sí, a veces ya empiezo a sentirme como Forrest Gump… una vez que empiezas a andar, luego ya no hay quien te pare! 😉 jajajajaja

      Me gusta

  7. 16 mayo, 2016 en 12:20 am

    Qué bonito recorrido guapa, debí informarme más de estos lugares cuando estuve viviendo tan cerca. Galicia tiene sitios impresionantes y tan lindos que es genial, me gusto el recorrido en fotos, gracias por ese compartir y por mostrarnos una tierra tan bella y con tanto encanto 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • 16 mayo, 2016 en 4:22 pm

      ¡Vuelve, Diana! Es la llamada de la naturaleza 😉 Hay lugares que realmente increíbles y todo lo que nos ofrece la naturaleza es gratis 🙂

      Me gusta

  8. 16 mayo, 2016 en 7:34 pm

    Me encanta el senderismo, aquí en Asturias también tenemos rutas muy bonitas. Veo que está tiene un poco de todo hasta espectáculo a la hora de la comida jajaja en serio lo que más me ha gustado es que al ser llana y tener tres recorridos es apta para niños y gente mayor. Gracias por mostrarnos la, un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • 16 mayo, 2016 en 8:28 pm

      Pues sí, efectivamente! Iban niños y gente mayor también! Es muy completita 😉 saludos y gracias por tu comentario, cuando terminemos las de Galicia habrá que empezar con las asturianas 🙂

      Me gusta

  9. 16 mayo, 2016 en 9:02 pm

    Que ruta más chula,…. don preciosas las imagenes que nos has puesto… madre mía menuda envidia, todo verde por alrededor. Me apuntaré esta ruta, aunque creo que será en verano, pues ahora me pilla un poco lejos.

    Le gusta a 1 persona

  10. 16 mayo, 2016 en 9:59 pm

    Me apunto la ruta para la próxima vez que vaya por allí. Las fotos increibles. Gracias por compartir tu experiencia!!! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  11. 17 mayo, 2016 en 10:14 pm

    Qué bonito el lugar con tanto verde!! Aquí en el sur hay poquito de eso… muy bonitas las fotos. Gracias por compartir y saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  12. 18 mayo, 2016 en 9:28 am

    Que bonitos paisajes para hacer una ruta…Que pena que el tiempo no acompañase y hubiera lluvia aunque para andar mejor que no haga demasiado calor, porque sino acabas agobiándote pero la lluvia si fastidia el día…

    Le gusta a 1 persona

    • 18 mayo, 2016 en 1:20 pm

      Aquí ya estamos bastante acostumbrados a la lluvia; los días de primavera soleados son preciosos y larguísimos pero no se puede pedir todo! 😉 Gracias por tu comentario! Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

Los Viajes de Lilly

El proposito de mi blog es compartir con ustedes mis experiencias vividas en cada aventura que emprendo en Puerto Rico o alrededor del Mundo. De esta forma busco servirles de inspiracion para que ustedes tambien se motiven a descubrir la magia de viajar y conocer otros lugares, otras culturas y otras personas que hacen de esta Tierra una simplemente maravillosa.

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mi blog de viajes

Respirando por el mundo por Raquel Fernández

Instagramer viajero con el que conocer mundo

Fotos Viajes. Galerías de viaje y culturas. La guía de viaje de Enrique Moreigne – todas las fotos de paisajes, monumentos, maravillas, lugares exóticos, exploradores. Descubre las mejores fotos de viajes: imágenes del mundo para encontrar la inspiración para tu próximo viaje con las mejores fotos.

MODUM - Ganadores del Blue BBVA Challenge

Share your experience, choose your path

SUEÑOS Y RELATOS

Mis historias se dan aquí una cita con quién desee leerlas.

IsabelPgBetancourt

Diseño, moda, arte y curiosidades

cocinaitaly

comida italiana

Vinarium Deluxe

El vino por castigo

Superhéroes como tú

Cuento historias que mejoran el mundo

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Ruta Asia

Nueva aventura, nuevo continente

Siempre de Viaje - Literatura en p r o g r e s o

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

A %d blogueros les gusta esto: