Despertar en Bombay

No recuerdo nada de lo  que pasó durante la noche, como suele ser habitual en mí, dormí como una marmota … me metí en la litera y no me enteré de nada hasta el día siguiente,  en que alguien me despertó y empezamos a turnarnos para la ducha.

Ahí empezarían también los problemas.

Para empezar no había agua; ni fría ni caliente y tuvimos que ir a recepción para pedir que nos lo solucionaran, pero el arreglo no duró ni dos duchas. Cuando pasó Monica a ducharse, otra vez estábamos sin agua y otra vez avisamos al chico que entró sin más miramientos y se encontró a Monica en pelotas :O

Cuando por fín solucionaron el problema y terminamos de ducharnos  todas , hicimos la mochila, dejamos nuestras cosas en recepción y nos fuimos a desayunar al Café Universal que está a sólo unos pasos del hostel .

12 El Café universal es un local para viajeros donde puedes tomarte casi cualquier cosa y la decoración me encantó, aunque no parece que estés en India.

11La comida está bien, el baño limpio, del servicio tampoco tengo queja y los precios no están mal para ser Bombay… Algo le pasó a Mónica con su desayuno; creo que no la entendieron y le hicieron una tortilla de champiñones con cebolla pero acabaron cambiándosela por otra a su gusto.

La otra parte de la ciudad

La otra parte de la ciudad / Foto Mayka

Cuando salimos del Universal buscamos un taxi que nos llevara después de un corto regateo al otro lado de la ciudad.

Atravesar el puente Rahjiv Gandhi es un auténtica pasada, el taxista iba despacio para que pudiéramos hacer fotos de Marina Drive (que es el nombre por el que se conoce al paseo marítimo de Bombay)

Paseo de Mumbai, Marina drive

Paseo  marítimo de Mumbai, Marina drive/Foto Mayka

Al otro lado del puente nos esperaba la famosa playa de Chowpatty;

Playa de Chowpatty

Playa de Chowpatty

IMG_0163

Palomar de la playa de Chowpatty /Foto Mayka

Chowpatty es una playa digna de ver porque no es una playa al uso… La gente no va allí para bañarse o a tomar el sol, simplemente se sienta o vende cosas; funciona como mercado, como sitio de encuentro y hasta alguna gente parece vivir allí. Hay muchos niños y palomas y no está muy limpia, ahora entiendo porque Dishit nos había dicho que no valía la pena verla… Quizás no como playa, pero sí como lugar especial y diferente.

Fieles a la la biblia del viajero 😉   la Lonely Planet , llegamos al Parque Nehru, los jardines colgantes y el Banganga tank…

Kamla Nehru park

Kamla Nehru park

Banganga tank

Banganga Tank

De los jardines decir que son bonitos; que en la India hay una enorme variedad y cantidad de flores, algunas especies que ni siquiera conozco y que por su clima super caluroso y húmedo se dan en casi todos lados. Tanto en Mumbai como en sus alrededores hay una vegetación exuberante y frondosa , llena de colorido. El Banganga me decepcionó un poco porque sí, es un gran tanque de agua en medio de la ciudad, pero lo del oasis de Mumbai me pareció algo exagerado y después de haber visto el Ganges, o el lago de Pushkar…me esperaba algo más.

Jardines

Jardines del Parque Nehru

Hacía un día estupendo y ya me estaba acostumbrando al calor de la India.

De vuelta al  centro neurálgico de la ciudad paramos a comer en una pizzeria  en pleno centro de Bombay; la verdad que estaba genial , podría estar en cualquier ciudad Europea… Lo digo hasta por los precios. Dentro no hacía calor y podías ver las calles de  Mumbai desde las enormes ventanas como si fuera una película, gente con la ropa tradicional, otros más occidentalizados… la mezcla y sobre todo el contraste que se ve en Bombay, es difícil de encontrar en otras ciudades de la India….

Tradición y modernidad

Tradición y modernidad

 Al terminar regresamos a Colaba, por suerte la estación de trenes estaba muy cerca del hostel y por suerte también, Mayka tiene un gran sentido de la orientación 🙂 Así que cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a la estación caminando.

Despidiéndonos de Mumbai

Despidiéndonos de Mumbai

Estación Chhatrapati Shivaji

Estación Chhatrapati Shivaji (Mónica es muuyyy alta) 😉

La estación de trenes de Mumbai , Chhatrapati Shivaji, es un edificio  impresionante declarado Patrimonio Universal por de la Unesco.

estación de tren de Mumbai

Estación de tren de Mumbai

Nos esperaba un viaje de 12 horas en tren  hasta Goa en el Mangalore Express 😉

IMG_0205

En los andenes de la estación/ Foto Mónica

Como todavía era temprano, después de llegar a la estación decidimos ir  un café cercano para esperar tomando un massala chai y ya de paso compramos unos bocadillos para el viaje. Mónica vino hasta el café pero una vez alli decidió volverse a la estación a leer y  esperarnos allí. El café estaba muy bien y por fín era un sitio tradicional y con precios indios, un bocadillo 40 rupias 🙂 Luego Bárbara me confesó que ella no se comió el bocadillo porque dudó de la higiene del local, a mí me encantó y me lo comí la mar de contenta. Regresamos a la estación con tiempo para buscar a Mónica, coger unas botella de agua e ir aproximándonos a nuestro tren. El Mangalore Express es un tren larguísimo, con un montón de vagones de todas las clases… Así q nos fuimos situando para subirnos en nuestro vagón clase sleeper 3C, la  tercera clase es  casi como la segunda y mucho más barata, para mí perfecta!  12 horas en tren a Goa, pero más de la mitad durmiendo, además en los trenes indios, no te aburres nunca 😉

En las literas

En las literas/ Foto Bárbara

Una vez dentro y ya sentadas, vimos a un chico occidental que corría de un lado a otro por el andén;  subía y volvía a bajar del tren… Se acercó a nosotras y nos preguntó si habíamos visto a un chico indio con una mochila corriendo… ¡Muchos! En realidad todos eran indios, apenas había occidentales en la estación y muchos llevaban mochila…Nos contó que le habían robado todo nada más subirse al tren. Había puesto la mochila encima de la litera y alguien trepando por la otra litera la había cogido y había salido corriendo. Le preguntamos si tenía dinero, documentación… por suerte, eso lo llevaba en una riñonera así que estaba a salvo. En la mochila iban todas sus cosas; su ropa, los productos de higiene, una cámara con las fotos que había sacado y también los billetes de avión, tren y demás… Supongo que se paró a preguntarnos más que nada para desahogarse. Al ver a alguien occidental habría pensado que entenderíamos su desesperación y aunque ya había perdido la esperanza de recuperar su mochila, creo que  se quedó más a gusto al  contárnoslo a nosotras y ya cuando el tren iba salir nos dijo _ Thats India!! Y se fue a otro departamento con su  amigo…

En nuestro compartimento entró una pareja super agradable de personas mayores (Cuando compras el billete de tren tienes que poner tu edad porque las mujeres de más de 55 y los hombres de más de 60 los acomodan en la litera de abajo para que no tengan que andar trepando, haciendo peripecias);  Ella con sari rosa, él con la típica camisa estilo guayabera y pantalones claros ; callados, sonrientes, educados… y él  pendiente de ella en todo momento . No pudimos tener mejores compañeros hasta Goa.

De lo que pasó con el chico inglés al que le habían robado la mochila  lo sabríamos más tarde, cuando volvimos a encontrarnos con él en Madgaon, Goa 😉

  2 comentarios para “Despertar en Bombay

  1. 2 enero, 2015 en 4:56 am

    Chicas se ve que la pasaron genial! Quería preguntarles como se sintieron ustedes en cuanto a la seguridad personal como mujeres? India es un país espectacular al que quiero ir, pero he escuchado que aveces puede ser rudo por el acoso hacia nosotras las mujeres. Notaron algo o nada relevante? saludos!

    Me gusta

    • 2 enero, 2015 en 9:55 pm

      Hola Rebeca, esta era la segunda vez que viajaba a la India y en ninguno de los dos viajes me sentí acosada, excepto por los insistentes vendedores 😉 Siempre trato de vestir adecuadamente; sin enseñar las piernas, sin escotes ni llamar la atención y el trato que he encontrado ha sido casi sin excepción correcto. La gente por lo general en India es muy amable. Siempre en todos los lugares hay más hombres que mujeres y puedes notar que te miran, que te hacen fotos… Es simple curiosidad! Nosotras también les hacíamos fotos a ellos, la gente india es guapísima, super fotogénica… Espero terminar pronto de redactar este viaje y así sabrás todo lo bien que nos trataron 😀 Saludos y gracias por seguir mi blog!! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

jose morales jmlfoto

Toda la verdad proviene de la observación de la Naturaleza

1957 blog

parole dentro parole

Culturalizando

Artigos para Reflexão, Resenhas, Filosofia, Frases de filósofos, Cultura e Arte

Lectura Online

La educación es un producto de la cultura, al mismo tiempo que la cultura se difunde, desarrolla y profundiza con la educación. ... Es necesario porque interferencias políticas están banalizando y empobreciendo ambos conceptos y a la administración pública de ambos productos, conquistados en la historia por la humanidad.

Cerebroatípico.com

Blog donde puedes leer todo tipo de artículos. Desde creatividad, hasta técnicas de estudio, música etc. Blog where you can read everything. About music,apps,tips for studying, etc.

Marcapáxinas da Cairesa

Blog de María Luisa Otero, dedicado al coleccionismo de marcapáginas. E-mail: viloide.luisa@gmail.com

Faros de Galicia

Viajes por la Galicia de los faros.

Reve Cossue

Encadenado a mis palabras, fiel a mi corazón

Ecologia, sentido y cultura.

Un antropólogo socialista dedicado a compartir sobre las relaciones entre los seres humanos y con la naturaleza.

Soy como el junco que se dobla, Pero siempre sigue en pie

Mi vida está llena de recuerdos y muchos de ellos asociados a canciones. Me gusta compartirlo con quienes aquí os asoméis.

Everything

l am Pakistani

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Los viajes de Luciabox

Relatos de viajes y cruceros

Continente

Por E.J.

La meva illa

La meva visio de Mallorca i del mon

Juli Menendez

Si quieres que algo trascienda, compártelo.

A %d blogueros les gusta esto: