Quen non foi a Goa, non viu cousa boa ;)

¡Pues sí! Creo que desde siempre quise ir a Goa…

¡Otro sueño cumplido! 😀

Canacona, Goa / Foto Mónica

Tendría 13 ó14  años  cuando un día leyendo el periódico me encontré un reportaje sobre Goa; era todo tan exótico, tan hippy… que me dije: “Algún día tendré que ir a Goa.”

Hubo un momento de duda y de regateos entre nosotras durante la preparación de este  viaje, cuando pensábamos que eran demasiados sitios para tan poco tiempo y que habría que dejar alguno sin visitar…  Alguien sugirió que quizás Goa no valiera demasiado la pena porque era un lugar muy turístico y estaba sobreexplotado…__¡No!!!  ¡Quiero ir y verlo!!!  ¡Quiero comprobarlo!!  🙂  La verdad que lo que no me gusta es  perderme nada,  soy de las que se queda hasta el final en la fiesta por miedo a que pase algo emocionante cuando ya no estoy 😉

Es cierto que Goa es diferente al resto de la india, pero también es cierto que  la india es tan grande y variada… que nunca deja de sorprender!

El paisaje de Goa/ Foto Mónica

Goa fue colonia Portuguesa hasta 1961 y no fue admitido como estado pleno de India hasta 1987. Permaneció aislada del resto de  la India durante 451 años y eso se nota!  En Goa llaman la atención las construcciones, que poco tiene que ver con las del norte de la India. En Goa podemos ver las típicas villas, algunas con nombres portugueses o con azulejos  en las fachadas que recuerdan su no tan lejano pasado colonial…En Goa no se ve la pobreza que se ve en el resto de la India, de hecho es el estado con mayor renta per capita y hasta la gente es diferente;  hay más mujeres que se visten con pantalones o falda que con sari y las niñas van al colegio con uniforme de  falda corta y no con el típico uniforme de kurti y pantalón  como en el resto de las ciudades indias; Delhi, Varanasi…Además cuando te vas adentrando en Goa, empiezan a aparecer iglesias, imágenes de santos , algún sagrado corazón y múltiples símbolos cristianos;  hasta rosarios colgados en el retrovisor de los coches!!

¡Goa is different!!

Viajando a Goa 🙂

Hay Goa Norte y Goa Sur… Después de mirar y remirar, leer y releer que parte era la más conveniente, decidimos ir a  Goa Sur, a Canacona, Palolem y desde allí visitar el resto… En el mapa, las distancias no se ven tan grandes pero luego 100 kilómetros en India  puede ser cuestión de muchas horas de viaje… En lo tocante al tema  de las comunicaciones siempre hay que armarse de paciencia  Ohmmm! Ohmm! 🙂

Estación de tren de Madgaon o Margao

Llegamos a la estación de Madgaon, también conocido por Margao sobre las diez de la mañana y todo parecía perfecto;  al lado de la estación del tren  hay una parada de autobus que por 10 rupias nos llevó a la estación de autobuses y desde allí cogimos billete a Palolem.

Autobús para  Palolem

Autobús para Palolem al inicio del trayecto 😉

El autobús estaba casi vacío, éramos las únicas pasajeras que salimos de la estación junto con una chica de aspecto alemán… pero poco a poco  el autobús empezó a llenarse de escolares, de familias… niños con uniforme,  madres con bebés y gente que seguía subiendo en cada parada… Apenas 30 kilómetros que pueden llevarte entre dos o tres horas de viaje y 40 rupias por cabeza  😉

Autobús a Palolem / Foto Mayca

Autobús a Palolem en medio del trayecto 🙂 / Foto Mayca

Hubo un momento en el que no cabían más pasajeros y el revisor del autobús iba colgado y con la puerta abierta .

La puerta que ya no cierra!!! :O Foto Mónica

Daba un poco de “miedito” en las curvas… Curvas y más curvas por una carretera estrecha rodeada de palmeras y casitas de colores… Hasta que por fín llegamos a Palolem y buscando un rickshaw, nos encontramos con un taxista que nos llevó a todas con nuestras mochilas al hotel por 100 rupias… No fue ninguna ganga, ¡lo sé!  Pero  ya teníamos ganas de llegar… Nos había pedido 200 rupias por el trayecto, le ofrecimos 100 y por supuesto aceptó a la primera 😉 ¡Halaa! Eso no me gusta nada, tengo la sensación de que nos están timando!! jaja

Hotel Castle palolem

Hotel Castle House Palolem

El Hotel Castle House Palolem salía más favorecido en las fotos de tripadvisor que en persona… Pero tampoco estaba mal;  era un lugar sencillo, el trato en recepción era bueno y la habitación y el baño estaban limpios, el desayuno incluído en el precio de la habitación, tampoco estaba mal… Además la situación era buena, con dos playas cercanas.

Habitación del Castle House Palolem, básica pero limpia.

Ni nos duchamos; dejamos todo en el hotel y salimos a buscar donde comer… pero claro, era tarde y muchos restaurantes estaban cerrados hasta la hora de cenar, por suerte encontramos uno abierto donde había comida rica y hasta cervezas!!  Y con una decoración que para sí la quisieran muchas discotecas de los 80!!

Celebrando la llegada a Goa ;) Foto Mayca

Celebrando nuestra  primera comida en Goa 😉 Foto Mayca

Al terminar de comer fuimos a pasear por la playa de Palolem… Las playas de Goa tienen una fama bien merecida; la verdad que no decepcionan; arenales infinitos rodeados de palmeras, vacas sueltas y pescadores que conviven con los turistas en perfecta armonía… ¡Paradisíacas!!

mónica y Bárbara en Playa Palolem

Mónica y Bárbara en Playa Palolem

Pero el monzón estaba dando sus últimos coletazos y cuando empezó a llover tuvimos que  refugiarnos en una cafetería, Dropadi, en la misma playa de Palolem. El sitio es increíble ; justo encima de la playa  y con las mesas y sillas orientadas hacia el horizonte para disfrutar desde allí de  la fabulosa puesta de sol…

Puesta de Sol en la Playa de Palolem

Por supuesto los más listos ya se habían pillado la primera fila!! 😦 Pero no les sirvió de nada… Estaba totalmente nublado  y por momentos llovía de forma torrencial, así que pedimos la carta y descubrimos que había mojitos, caipiriñas… y celebramos el monzón!! 😀

Unos mojitos en Dropadi,Palolem

Un poco de alcohol y mucha conversación hasta que  se nos hizo tarde y decidimos regresar al hotel; a organizar el día siguiente y a dormir en una cama!! Que ya tocaba!! 😉

¡Nos esperaba un día de inmersión total en Goa y había que estar descansadas!

ZZzzzZZZZzzzz

Anuncios

6 pensamientos en “Quen non foi a Goa, non viu cousa boa ;)

1. Chicas que buen viaje! Que alegría que lo hicieron juntas. Les quería preguntar como se sintieron a nivel de seguridad en India? Considerando que eran mujeres? He escuchado que el sur es mejor que el norte, pero que pueden haber momentos de incomodidad y peligro por las diferencias culturales respecto a la mujer. Espero sus comentarios, saludos!

2. Que maravilla leerte! Y ver que mi instinto no falla en mi próxima llegada a Goa desde Chile, ya que muchos sienten que no es India y que casi perdería mi tiempo, pues no!!! Bueno, desde todos los temores va una pregunta; que hicieron con el tema de ma Malaria, acá en Chile me han asustado mucho y me están sugiriendo la profilaxis con lariam, lo cual me aterra por su toxicidad!
    Que me sugieres, es realmente peligroso el tema, creo que época de Monzón si, bueno en fin que opinas?
    A ver si me cuentas viajo en una semana más…mil gracias y excelentes notas! Gracias por compartir….

• Hola Daniela, es cierto que Goa es diferente, pero en india todo vale la pena. En 2013 recorrimos el Norte y en 2014 el Sur y te puedo decir que cada lugar me ha sorprendido y nunca he tenido la sensación de estar perdiendo el tiempo 😀 En cuanto al tema de la MALARIA no tomamos la profilaxis por miedo a sus efectos secundarios y porque el médico nos dijo que lo más importante era no dejarse picar por los mosquitos, usar mucho repelente, pero por si acaso aconsejan llevar una caja de malarone porque si tuvieras la mala suerte de enfermar, tendrías que tomar la misma medicina pero en mayor cantidad y a veces no es fácil de encontrar el medicamento, dependiendo de donde vayas. Mucha suerte en tu viaje y muchas gracias por leerme 😀 Si puedes pasar por Hampi , no lo dudes!! En mi próximo post hablo de ese mágico lugar en india 😉

3. Muy bueno , me voy en abril , 3 meses a la ong vferrer voluntario y luego pretendo quedarme 28 días para visitar el país , el sur , pues el norte no me daría tiempo ,y mi vuelo de regreso sale de Bangalore , soy gallego ,santiago de compostela ,,que comprasteis, q incidencias habéis tenido ,yo voy intentando montarmelo ,y luego allí si hay alguien q viaje me uno . Gracias un saludi

• Hola Alfonso, Yo también soy gallega 🙂 A mí la India me encantó; de hecho estuvimos en el norte en 2013 y regresamos para conocer el Sur en 2014 ; así que ya ves! Incidencias tuvimos muchas, en la India no hay ni un sólo día que no pase nada!! jajaja Puedes seguir el viaje completo al sur de la India en FLY TO BOMBAY; aún lo estoy contando pero seguro que alguna cosilla te sirve para tu viaje 🙂 Así de buenas a primeras; yo no me perdería ni Hampi, ni Varkala…Kerala es una auténtica maravilla!! Te vas a sentir como en casa; es todo verdeee 😉

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )