Hoy por un instante he sido consciente de cómo hemos cambiado…
Normalmente los cambios suelen ser lo suficientemente lentos como para que ni siquiera nos demos cuenta de lo que está pasando, aunque no siempre…
Sé que este mundo ha dado un giro alucinante en estos últimos años; Sé de oídas, que mi abuelo no tenía luz en casa, ni cuarto de baño, ni nevera! Que mi abuela no podía ponerse pantalones, que mi bisabuela alucinó la primera vez que vió un coche que funcionaba sin ser tirado por caballos, que las mujeres tenían que llegar vírgenes al matrimonio, que el divorcio era pecado y que las chicas decentes no entraban en los bares… Tampoco recuerdo el día en que todos empezamos a usar móbil, el día que me metí por primera vez en internet, o el último día que escuché una cinta de cassette… Son cambios silenciosos que van pasando desapercibidos y acaban formando parte de nuestras vidas.
Pero hoy y por un momento ; he sido consciente de lo que ha cambiado el mundo mientras asistía a la conversación de tres niñas de ocho y nueve años.
Ha llegado Laura entusiasmada y le ha contado a sus compañeras que sus padres se van a casar el próximo sábado y luego les ha preguntado :
_ ¿Vuestros padres están casados?
_ Sí, mis padres se casaron cuando yo tenía dos años.
_ Y los tuyos Iria?
_ Los míos, creo que se casaron antes de que yo naciera…
_ Pero…¿cómo? ¡Eso no puede ser!!
_ Creo que sí, porque he visto las fotos de su boda y yo aún no estaba…
_ ¡Eso es imposibleee! No me lo creo ¡Rocioooo! ¿A qué eso es imposible??
Y ahí es donde me ha tocado intervenir…
TODO ES POSIBLE , LAURA. CON EL TIEMPO IRÁS DESCUBRIENDO QUE CASI TODO ES POSIBLE! 🙂