Ruta dos Carranos, Covelo, Pontevedra.

La ruta de los Carranos es un paseo que transcurre por el medio de bosques frondosos donde  la exhuberante  naturaleza  se encarga de irnos descubriendo todos sus encantos a lo largo del recorrido.

IMG_3542.jpg

Casa rectoral de Fofe. Foto Luisa Lorenzo.

La ruta tiene su punto de partida en la Casa Rectoral de Fofe;  una casa de turismo rural totalmente reformada que mantiene todo su encanto y desde donde hay unas vistas impresionantes.

IMG_3550

Foto Luisa Lorenzo

Durante gran parte del  recorrido vamos acompañando al río Tea por su margen derecho; cruzando puentes de piedra y de madera y descubriendo las cataratas que surgen de entre las rocas.

Justo en mitad del camino se encuentra un aserradero cuidadosamente restaurado que alberga un museo etnográfico y un centro de interpretación de la naturaleza;  donde también podréis encontrar información de la Serra do Suido , Faro y del río Tea.  Este aserradero que fue  construído en 1922 y que a día de hoy se encuentra en perfecto estado de conservación,  desempeñó una  importante función social  y económica en toda la zona.

Llegando casi  al final del recorrido nos encontramos con la Playa Fluvial de Maceira;  un  conjunto arquitéctónico de muy buen gusto. Un lugar  de relax donde    puentes, fuentes, vallas de madera… se funden con la naturaleza en perfecta armonía.

rochio by luisa

Playa Fluvial de Maceira, Foto Luisa

El recorrido, al ser circular,  termina de nuevo en La Casa Rectoral de Fofe donde podrás  recuperar fuerzas;  degustar su estupenda carta de comidas y disfrutar de las  impresionantes vistas naturales que te ofrece del valle y la montaña.

 

Longitud total de la ruta: 6,8 Km

Tiempo estimado:  2 horas y media

Dificultad: Depende de la meteorología. En tiempo de lluvias hay que ir por medio de agua y piedras, por lo que se aconseja llevar buen calzado.

Anuncios

42 pensamientos en “Ruta dos Carranos, Covelo, Pontevedra.

  1. Vaya paisaje precioso! me recuerda a una ruta que hice por el cañón del Rio Lobos, un sitio al que estoy deseando volver. Tampoco me importaria pasar un día en esta ruta, disfrutando de la naturaleza y el aire limpio.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias lady, hice este apartado de rutas de senderismo en el blog porque me gusta mucho salir a caminar y disfrutar de la naturaleza; una buena forma de hacer ejercicio y oxigenarse. Los japoneses le llaman ‘Shinrin –Yoku’, ‘forest bathing’ medicina de bosque! 🙂 Y a mí me funciona!! Besos y gracias por tu comentario 😉

      Me gusta

  2. De verdad el paisaje y la vista son espectaculares, personalmente me gusto mucho este tipo de lugares, visitarlos y disfrutarlos, al ver la foto del caballo, que te cuento, dar un paseo a caballo y disfrutar de la hermosa naturaleza, eso si es vida.
    Te envío un gran abrazo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Este tipo de rutas me gusta mucho para pasar la mañana y solemos aprovechar para ir a otro sitio, ya en coche, por la tarde.
    Aunque por la zona de bosque (no he estado en este, pero en ese sentido son todos iguales) ando muy pendiente del suelo, que soy patosilla, por si hay piedras sueltas o cosas así.
    Bss.

    Me gusta

    • Yo es que me considero muy afortunada en esto, porque son unos amigos los que organizan este tipo de rutas de forma desinteresada. Ellos buscan el lugar. En este caso llamaron a un guía para que nos enseñara el aserradero y nos abriera el centro de interpretación de la naturaleza, además de hacer la reserva en la casa rural… Así que sólo fue ir y disfrutar 😉 Besos, Paula.

      Me gusta

    • jajajaja ¡Fue mala suerte! Porque vamos de ruta un fín de semana al mes y es la primera vez que llueve. ¿Pero has visto que vegetación? 😉 En Galicia tenemos un dicho: “¡Se chove que chova!” Sólo es agua… no hay que tener miedo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola…

    Te confieso que yo soy muy poca para ir al campo y a hacer senderismo, sin embargo este lugar me ha parecido muy hermoso. Aunque me pilla muy lejos, pero si algún día voy a Galicia lo tendré en cuenta. Un saludo y gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    • Para encontrarle gusto al campo hay que liberarse de tacones y ataduras; dejar que los sentidos realicen su función… respirar aire puro, ver, tocar y escuchar los sonidos de la naturaleza, no tiene más misterio! Una vez que te fundes con el mundo natural ya no hay vuelta atrás! jaja 😉 Muchas gracias por tu visita! Besos

      Me gusta

    • España es lo que tiene; mucha variedad… El norte no tiene nada que ver con el sur. Todo bonito, pero cada uno por su estilo! 🙂 ¡Ven pronto! Somos adorables ocn lso turistas y visitantes 😉 Besos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  5. Wooow! Esta ruta se ve genial y para todos los gustos, yo no soy muy de salir de rutas, y siempre que hago alguna es de las sencillitas, pero todo es proponerselo 😉 Además se ve una actividad super interesante para hacer en Pontevedra! Besos

    Me gusta

  6. No conocía tu blog. Me gusta ya que soy una viajera empedernida. Esta ruta esta fenomenal, será para después que salga del embarazo y este nuevamente en forma. Te seguiré por Facebook para estar al tanto de este tipo de post para tener idea de lugares a donde escaparme.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jose Luis, muchas gracias por tu visita y tu comentario! 🙂 Me encanta tu blog y desde que lo conocí estoy deseando viajar a Colombia. Los paisajes que ves en mi apartado de senderismo todos pertenecen a la comunidad autonómica donde vivo; Galicia en el noroeste de España. Yo también disfruto mucho de la naturaleza. Es para mí un placer conocerte y visitar tu blog. Saludos 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s