Road trip por la Costa Gallega 🚗 🌊

Son muchos los viajeros que cada año llegan a Galicia a través del  Camino de Santiago y también son muchos los que  se quedan con ganas  de conocer el resto de Galicia… Te proponemos el road trip ideal para este verano; clima suave, paisajes preciosos, playas salvajes de arena fina y aguas de color turquesa, romerías, fiestas patronales y gastronómicas, además de montones de lugares con encanto que no puedes perderte.

IMG_20190612_152119_862

Si estás interesado en conocer la Costa Gallega en una semana disfrutando de sus puntos de interés más representativos; aquí te dejo el itinerario y los consejos para  disfrutar de un lugar privilegiado; con un paisaje sorprendentemente variado y una gastronomía basada fundamentalmente en la materia prima de la mejor calidad.

Aunque Galicia tiene tres aeropuertos situados en Coruña, Vigo y Santiago… Lo cierto es que el transporte público por carretera deja bastante que desear y  la mejor manera  de disfrutar de esta aventura con total libertad, es alquilar un coche  e iniciar  la ruta desde Vigo  por la costa más singular y abrupta que podáis imaginaros.

20190501012351

 

las rías son una peculiaridad de la geografía gallega que confieren un entorno paisajístico muy particular y además de dar lugar a playas de ensueño son de vital importancia pesquera para sus habitantes. Se trata de entradas del mar en la costa que hacen que su geografía sea realmente escarpada y diferente… las Rías Gallegas se dividen en dos;  Rías altas y Rías baixas, según la posición que tengan con respecto a Finisterre el punto más occidental de Galicia.

Vigo: donde iniciamos nuestro recorrido; es  la ciudad más grande y poblada de Galicia, a pesar de no ser capital de provincia. La ciudad olívica fue a principios del siglo XX el  puerto de embarque  de emigrantes más importante de España, seguido de Coruña y Barcelona… Subir al Monte do Castro para comtemplar toda la ría desde arriba, ir a comer ostras al mercado da Pedra, darse un paseo por la playa de Samil y  algo que considero esencial; dejar un día para navegar a las Islas Cíes , cuyas playas de aguas turquesas y arenas finas y blancas están consideradas entre las mejores del mundo.

playa-rodas

 

Pontevedra: puede presumir de tener un centro totalmente humanizado y  un casco viejo de la ciudad con mucho encanto ; darse un paseo a pie para  visitar la iglesia y plaza de la peregrina, debe de considerarse un “must”.

Combarro: a tan  solo 5 km de la capital se encuentra este pueblo marinero y pintoresco con muchas manifestaciones propias de la arquitectura y las esculturas gallegas; horreos y cruceiros.

Sanxenxo: en algún momento fue considerado  la Marbella gallega ; con una pequeña playa o Silgar;  es un lugar que gusta sobre todo a la gente que viene buscando ambiente nocturno … Muy cercana a Sanxenxo , está Porto Novo un lugar perfecto para salir a tomar algo y disfrutar del  ambiente de verano.

Praia da lanzada: Es una de las playas más populares de Galicia, con más de 2 km de arenal fue una de las playas pioneras en lucir bandera azul  en Europa.

Toja 4

O Grove y la isla da Toxa: la villa de O Grove es considerada  la capital del marisco en Galicia   y permanece unida a la Isla da Toxa  por un puente… la isla da Toxa  es conocida  por su belleza; por tener un  balneario con una historia singular y entre otras cosas vale la pena visitar su capilla das conchas.

Cambados: Destaca por su patrimonio histórico sus pazos, sus playas y como no por ser la cuna del albariño uno e los vinos gallegos con denominación de origen Rías Baixas.

Noia: Una población muy cercana a Santiago de Compostela donde se puede visitar su casco histórico o pararse a comer en una de sus tascas tipicas.

parque natural de Corrubedo

Carnota y Corrubedo: la playa de Carnota es de las más bonitas de galicia , además de Carnota, destacan  los arenales de Porto do Son con su impresionante Castro de Baroña y las playas del parque natural de Corrubedo con dunas de hasta 20 metros de altura.

Y por fín llegamos al faro del fin del mundo; Finisterra… ese lugar que hace de límite natural entre las rías baixas y las rías altas.

Aquí empieza una zona que a mí me resulta especialmente atractiva, que  es A Costa da Morte, y que se extiende desde Finisterra hasta Malpica.

0505-2019-03095402564989693356

Camariñas: Es un pueblo marinero situado en una península que lleva el mismo nombre y es conocida por sus encajes de bolillos y por su riqueza medioambiental, es también de obligada visita, el faro de cabo Vilán.

Camelle:  uno de los pueblos costeros más bonitos de esta costa Gallega. Aquí se afincó el artista y ermitaño  alemán, Manfred Gnadinger, y resulta muy  interesante visitar el Museo do Alemán de Camelle.

Malpica: Marca el inicio de la Costa da morte y aquí también se inicia el Camiño do Faros ; es muy recomendable hacer parte de la ruta caminando por encima de sus acantilados  y disfrutando de las preciosas vistas de las islas Sisargas, también es recomendable hacer una visita al Faro de Punta Nariga.

20190501000036

A Coruña: conocida como la ciudad de cristal por todas las galerías que decoran las casas  del paseo de la Marina,  es una ciudad con una estética casi perfecta…Conocida por su faro romano, la Torre de Hércules, tiene también un impresionante casco antiguo medieval el que se encuentra la plaza porticada de María Pita.

Ferrol y Valdoviño: Ferrol es una ciudad algo decadente después de ser seriamente   golpeada por varias  crisis de los astilleros, la zona está rodeada de playas impresionantes especialmente la zona de Valdoviño.

San Andrés de Teixido: dicen que : “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo” Cuenta la leyenda que San Andrés tuvo envidia de que Santiago recibiera  tantos peregrinos  y  casi nadie fuera a verlo a él,   así que le  pidió un favor a  Dios, y este se lo   concedió;  haciendo que de muertos o de vivos nadie se libre de ir a San Andrés de Teixido! 😉  El pueblo está situado en un lugar privilegiado y cuenta con una arquitectura muy  característica y una flora especial entre la que destaca la planta de namorar … Sin duda un lugar mágico y lleno de leyendas que vale la pena visitar.

san-andres-de-teixido-a-coruna-3449-1

Ortigueira En este pueblo  se celebra cada año, uno de los más importantes Festivales de Música Celta del mundo… El escenario de parte del festival y de la acampada, es  una playa preciosa y casi salvaje;  lugar idóneo para una celebración de este tipo.

Viveiro: este pueblo ya forma parte de la Costa Lucense y tiene interesantes  muestras de arquitectura tanto civil como religiosa.

Ribadeo: es una bonita y elegante población con muchas casas de indianos dignas de ser vistas. En Ribadeo, termina nuestro road trip por la costa gallega poniendo una auténtica  ginda sobre el  pastel  con la obra más impresionante que haya podido hacer la naturaleza;  A Praia das Catedrais,  desde este año hay que pedir permiso para visitarla debido a la alta afluencia de visitantes que recibe cada día esta playa de ensueño.

playa-catedrales

  5 comentarios para “Road trip por la Costa Gallega 🚗 🌊

  1. 3 julio, 2019 en 2:01 pm

    Me dejas con aún más ganas de hacer este road trip.

    Le gusta a 1 persona

    • 3 julio, 2019 en 2:09 pm

      Pues no te quedes con las ganas, date un capricho!! Date todos los que puedas…que al fín y al cabo, no somos inmortales! 😉 Un abrazo, me alegra volver a saber de tí!

      Le gusta a 1 persona

      • 3 julio, 2019 en 2:24 pm

        Es cuestión de tener la pasta….voy a preguntar a mi profesora gallega que temas gallegas necesitan investigación y pedir becas 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • 3 julio, 2019 en 2:38 pm

        Antes había una beca de la Universidad de Santiago de Compostela para estudiantes extranjeros que quisieran aprender gallego; esa te vendría muy bien, aunque sólo dura un mes durante el verano, sólo asistían a clases por las mañanas y luego organizaban viajes y actividades 😉

        Le gusta a 1 persona

      • 3 julio, 2019 en 8:37 pm

        Tengo que mirar si gallego sale en la lista para la beca que voy a solicitar para catalán. Debería como es un idioma europea, pero no recuerdo si lo he visto en la lista. Mi uni da becas para estudiar idiomas 🙂 Si pudiera conseguir las dos becas sería genial 😀

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

ফিরে দেখা

Newsletter on Literary Affairs

CON LIBROS Y A LO LOCO

Literatura, cine y series.

AL BANCES PRIETO

Susana Casas. Maestra en audición y lenguaje. "Aprende a enseñar, enseñando aprenderás" La inmensa suerte de tener una profesión que un día te enamoró y que es capaz de recordarte constantemente porqué.

Relato Corto

Biblioteca virtual de relatos cortos

the world/travel

blog de viajes donde encontrarás los mejores tips para viajar, al igual que reseñas de los lugares

Dos trianeros por el mundo

Blog de viajes con guías completas y rutas de múltiples destinos y consejos viajeros.

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

Ángel Eduardo Araujo

Escribo para vivir... ¿o vivo para escribir?... ¿cómo es que era?

علي الجازع

.. على ضفاف المدينة .

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

Mis notas, para Lolo.

Este sitio es para mis frases, poemas y historias, espero les guste.❤

Banter Republic

It's just banter

viaja relajado

Blog de viajes

Lucas Garcete

(Madrid, 2000 ) ~

EXCURSIONES LOW COST

Blog de excursiones low cost donde se promociona el lugar de una manera barata y diferente

A %d blogueros les gusta esto: