Diez imprescindibles del Algarve, Portugal.

Hoy te cuento las cosas que no deberías de perderte bajo ningún concepto en tu viaje al Algarve 😉

Mi primer consejo es el de siempre; viaja sin prisa pero sacándole el máximo provecho a tu viaje; trata de verlo todo y por supuesto, trata de quedarte siempre con lo mejor!

  1. Empieza por Tavira, una ciudad blanca situada al este del Algarve, que no te defraudará; visita su castillo, su puente romano, la plaza de la República, la playa de Tavira… Acércate a la Praia do Barril, situada en la isla de Tavira y unida al continente por un puente. Puedes ir a Barril en un tren antiguo que antes era utilizado para llevar suministro y que ahora se ha convertido en una bonita manera de llegar a la playa. En la playa de Barril está el cementerio de anclas, uno de los lugares más curiosos que he visto nunca. Las viejas chozas de pescadores se han convertido en tiendas y restaurantes y en conjunto es un lugar francamente bonito.
  2. Visita las Ilhas maravilhosas que forman parte del Parque Natural de la Ría Formosa (Cabanas, Tavira, Armona, Culatra y Barreta) y si puedes, haz como nosotros y quédate a dormir al menos una noche en una de ellas… Armona es una preciosa isla de veraneo; con sus casitas de colores con jardín; todas diferentes y originales…en Armona hay restaurantes,algún supermercado y playas muy bonitas de arena blanca y fina, lo de que el agua está fría, no te lo creas, y compruébalo por tí mismo! Culatra mantiene todo el encanto de una isla de pescadores y eso la hace aún más especial y la parte de atrás de la isla, que se llama Farol, es un lugar de ensueño…Todo este Parque Natural ha sido un auténtico descubrimiento del que os hablaré en detalle próximamente.
  3. Aprovecha para hacer algunas de las rutas de senderismo más bonitas del mundo según la revista Conde Nast traveler ; Percurso dos sete vales Suspensos: una ruta de algo menos de 12 km que transcurre por encima de los acantilados; con unas vistas y un paisaje increíbles. Si te apetece bajar a las playa, tendrás muchas donde escoger… Las playas de esta zona son impresionantes! También es interesante la ruta por la pasarela de Carvoeiro ,bastante más breve pero también con muy buenas vistas y podrás visitar la curiosa gruta de A Boneca.
  4. Vete a ver las cuevas de Benagil y hazlo como prefieras, o como puedas! : En kayak, en barco, en lancha o incluso con tu tabla de paddle o nadando; si no está el mar muy picado… Toda la zona vale realmente la pena, si tenéis poco tiempo os recomiendo un tour express que nos costó 15 euros por persona con Taruga Benagil Tours; unos chicos muy profesionales y simpáticos que nos dieron muy buenas explicaciones en español e inglés.
  5. Disfruta de la gastronomía del Algarve; prueba la cataplana (una cazuela de marisco y pescado con patatas y arroz), come peixe grelhado ( sardinhas, douradinhas…) Vive el auténtico sabor de Algarve y si puede ser; mejor en una casa de pasto; antiguas tabernas o casas de comidas donde se come bien y a muy buen precio; en estos lugares suele haber más portugueses que turistas y los portugueses son clientes exigentes. las Casas de Pasto fue uno de mis descubrimientos en este viaje.
  6. Tómate una Super bock, una Sagres o una Imperial de pressao según tus preferencias…En ningún lugar del mundo sirven la cerveza tan fría como en Portugal, como ya he dicho antes, el cliente portugués es exigente 😌
  7. Café…Los amantes del café saben que en Portugal se prepara uno de los mejores cafés del mundo pero tienen tantas formas de llamarle al café que te recomiendo que antes te leas el artículo sobre el café de la guía de viajes para decidir cual es el tuyo! Lo bueno es que puedes pedir el café a tu gusto y ellos te entenderán…lo que ningún camarero en tu propio país y en tu propia lengua ha podido hacer jamás.😉
  8. Pastelarías: Tengo que confesar que son mi debilidad… si no queréis caer en la tentación y engancharos a las pastelerías del Algarve, y portuguesas en general, hacedme caso y no entréis! Ni miréis el escaparate!🤐 O podéis no hacerme ni caso y rendiros a sus encantos sin ofrecer resistencia; total tarde o temprano váis a ser seducidos por sus natas,bolinhas de Berlim, tartas, folhados… y demás maravillas de calidad y con un sabor auténtico y natural.
  9. Llega hasta Sagres! La zona más occidental del Algarve es el lugar preferido de los surferos, y visita su faro y su fortaleza; te sorprenderá todo lo que tiene para ver; además del entorno que ya de por sí vale mucho la pena… Al terminar la visita puedes bajar a alguna de sus preciosas playas; Mareta, Telheiro, Beliche… y no te pierdas la puesta de sol en en Cabo San Vicente; que a pesar de ser un lugar muy concurrido, tiene ese algo especial que tienen los sitios donde tanta gente se reúne solo para mirar al horizonte …
  10. Callejea y piérdete en las calles empedradas de Faro, Lagos, Olhao, Albufeira… párate en alguna tasquinha, entra en sus tiendas de souvenirs donde las andorinhas (golondrinas) y las sardinhas, tienen todo el protagonismo en forma de llaveros, imanes de nevera, objetos de decoración… la artesanía es especialmente bonita en esta zona. Camina entre sus casas pintorescas y desconchadas, con fachadas recubiertas de azulejo y cenefas de flores que te encantaran…

El Algarve no es un lugar para grandes visitas culturales, pero si eres un amante de la naturaleza, has llegado a tu sitio! Playas, acantilados, cuevas, grutas, islas, faros… y rutas con vistas de paisajes dramáticos.

La naturaleza ha sido especialmente generosa con esta región al sur de Portugal, que os recomiendo sin dudar!

  2 comentarios para “Diez imprescindibles del Algarve, Portugal.

  1. 1 octubre, 2020 en 1:56 pm

    Me encanta el Algarve y ahora tengo mucho más para explorar cuando vuelva algún día 🙂 Moitas grazas!

    Le gusta a 1 persona

    • 1 octubre, 2020 en 2:02 pm

      Moitas grazas a tí por leerme! 😉 El Algarve tienen paisajes increíbles!! Y tú, vuelve pronto! Que Europa te echa de menos! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Vagando Por Mundopolis

Blog de viajes Travel Blog

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Viaja con faloalp

porque el mundo está para verlo, disfrutarlo, compartirlo y recordarlo

Rafalé Guadalmedina

Relatos empolvados e infames bocachancladas en el filo entre la gloria y la vergüenza ajena.

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Luna Paniagua

Escritura, lectura y corrección de textos

POESÍA JAPONESA DE ELFICAROSA.

UN LUGAR DONDE ESCRIBO LO QUE SIENTE MI ALMA.

perezitablog

Ama mi caos.

Islas de Papel y Tinta

Editorial de fantasía, ciencia ficción y terror

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

Se me agotó la capacidad para subir fotos en “El blog de Golcar” por eso, he creado un nuevo espacio donde seguir compartiendo mis vivencias y experiencias: “P(u)ateando la vida. Otro blog de Gocar” para seguir disfrutando de historias y descargas sobre política, viajes, familia, libros, cine… todo lo que me mueve y me conmueve.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: