Delhi, a sólo un paso del infierno…

IMG_9542

En Barcelona conocimos a Carmen y a Virtudes que hacían  su facturación delante de nosotras y luego aparecieron; Estrella, Maribel y Nani que viajaban juntas desde Madrid. 

Fue en Estambul donde se nos unió Nuria procedente de Zurich y el grupo ya quedaría completo.

P9140013(1)

Aeropuerto de Estambul

Nueve mujeres muy diferentes y un mismo objetivo:  Disfrutar de La Gran Experiencia India.

La llegada a Delhi fue catastrófica. El aeropuerto tiene una decoración muy recargada, para mí excesiva;  está todo enmoquetado y las paredes decoradas con manos doradas.

IMG_9545

Aeropuerto Indira Ghandi,Delhi, India.

Nos revisaron un montón de veces el papeleo que cubres en el avión y faltaban datos. No sabíamos que direción de residencia poner en India, además algunas de las maletas llegaron rotas o sin ruedas y la mía con la cremallera reventada. Eran ya las cuatro de la mañana y sabíamos que alguien estaba esperándonos  fuera para llevarnos al hotel. Después de las complicadas reclamaciones por las maletas y de que chicos de personal del aeropuerto areglaran la cremallera de la mía mientras me preguntaban que de donde éramos y me decían que conocían a Messi.

(La única actitud posible en la India frente a la adversidad es sonreír, y funciona, porque al final todo  termina solucionándose, y lo que sobra en todo caso,  es tiempo ) 

P9150021Algunas de mis compañeras fueron saliendo para  contarle al guía lo que nos sucedía mientras el resto tratábamos de solucionar nuestros problemas. Ahí fue donde conocimos a Ankit que junto con Amit y con los perros Pepsy y Missery pueden considerarse nuestros salvadores y a los que desde aquí  aprovecho para mostrar todo mi agradecimiento por undécima vez.

Llegamos al hotel cuando serían sobre las cinco de la mañana y a las diez y media habíamos quedado para desayunar y cambiar dinero…

IMG_1099Esa madrugada en Delhi todo me pareció infernal : El ruído, la suciedad, el calor sofocante, miles de personas durmiendo en las calles y muchos niños pidiendo ... En especial me impresionó un niño sin una mano que tendría unos diez años, al  que vimos pidiendo cerca del Hotel y  que no  conseguía quitarme de la cabeza…Pensé que quizás formaría parte de un de esas mafias que cortan las manos a los niños para que den más pena y usarlos así para mendigar y pensaba en su futuro,  en una ciudad tan hostil y sin una mano , ni siquiera podría conducir un rickshaw … Delhi es  sin duda la bajada a la realidad más dura que he  vivido. En ese momento recordé las palabras de mi padre.

El tiempo en Delhi pasó despacio… Tuve la impresión de que rendía aún más que las rupias.  

IMG_1047

Museo Gandhi, Delhi

Visitamos el  Museo de Ghandi (Vale mucho la pena visitarlo;  Hay muchísima información y además es interactivo. La guía que nos atendió  era una voluntaria majísima), el Templo de Lotus (Pasamos horas haciendo cola al sol y se nos derrumbó lo del mito de ir en  “fila india” ¡Se nos colaban todos!) y  el Templo Hinduísta  de Birla, que es un templo impresionante.

IMG_1086IMG_1096Después de enseñárnoslo , Ankit nos llevó a una de las terrazas. Nos  sentamos en el suelo y nos introdujo en la cultura India; Hablamos de religiones, de castas…y preguntamos todas nuestras  dudas.

P9150067(1)

IMG_1090Después de cenar en un restaurante situado una especie de Bazaar donde los comerciantes nos miraban y nos decían cosas al pasar, regresamos al hotel para ducharnos y prepararnos para la gran aventura que nos esperaba; una noche en tren en vagones de segunda clase hasta Pushkar.

Tengo que decir que esta Delhi, poco tiene que ver con la otra Delhi… La del día que volvíamos para España . Ese día Delhi era muchísimo más bonita, ya nada nos sorprendía tanto y a pesar de estar cansadísimas y algunas no muy bien de salud… Aquella ciudad nada tenía que ver con la que recordábamos  de hacía dos semanas.

Quizás la India ya nos había cambiado a nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

D e a l o v a

Show your actions and create your future. Set your goals and reach your dreams

CON P DE PASAPORTE

EXPERIENCIAS EN OAXACA, ASESORÍA DE VIAJES Y MUCHO MÁS

El lugar de las ficciones.

Dos locuras que se encuentran. Dos amantes. Dos que no se entienden y que justo por eso se cautivan.

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Senegal Baobab

Viajar por Senegal

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Escuela de escritura. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y Twitter. Espacio para tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

Cocinaconmiga

CocinaConmiga

Digital Marketing Advertise

Digital Marketing Advertise Services

La memoria de las máscaras

El blog de cine y periodismo de Juan José Iglesias. Estrenos, cartelera, películas y entrevistas

Lifenvi

Live life in a livable environment.

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Balladeer's Blog

Singing the praises of things that slip through the cultural cracks

Futilist

Site destinado às futilidades femininas com toda a importância que esses assuntos merecem.

Reflection of My Journey

Drowning in the busyness of life, and how I stay afloat, and find peace and stillness amidst the chaos.

Messiánico

En este blog encontrarás contenido original, redacción propia, microrrelatos, frases ,reflexiones. ¡Explora y disfruta!

Orientándote

Más vale ser feliz que tener razón... Porque al final te das cuenta de que todo pasa por alguna razón.

A %d blogueros les gusta esto: