Viaje a La India (Los preparativos)

origins.osu.edu

origins.osu.edu

Casi todos los viajes comienzan mucho antes de que se realizan.

Aunque desde  siempre me había sentido atraída por la India, por  ese punto misterioso y exótico que sólo tienen las culturas tan distintas a la tuya, también tengo que decir que la atracción se hacía más fuerte por temporadas.

la India era algo que estaba ahí y que de vez en cuando  reaparecía. Me fascinaba todo ese mundo de color y de olores,  pero sobre todo me atraía especialmente su gente y sus tradiciones.

Así que la India, fue convirtiéndose en uno de esos sueños por cumplir que todos tenemos y que hacen que vayamos poniendo objetivos que algún día, en el mejor de los casos, vamos cumpliendo.

Recuerdo cuando hace mucho tiempo, comenté mi intención de viajar a la India ,mi padre se horrorizó y me dijo que no me iba a gustar que era un lugar muy duro, que nunca había visto tanta miseria (Hablaba de los años 60,  cuando él viajó a la India). Pero por supuesto,  las cosas hay que comprobarlas por uno mismo, y en mi mente permanecía el viaje.

Cuando días antes de iniciar la aventura se lo dije, ya ni se inmutó. En mi familia somos así, ya casi nada nos sorprende.

IMG_9708

Dos semanas antes del vuelo, nos pusimos en contacto las tres gallegas ; Ángela, Bárbara y yo , para comprar el billete hasta Barcelona desde donde partía el resto. Cada noche chateabamos por el facebook y comentábamos como iba el tema del visado, cuanto dinero nos haría falta para nuestros gastos, que medicinas y que ropa íbamos a llevar…

Cuando vas a viajar a la India, lo primero es iniciar los trámites del visado (El visado solicitado con tiempo, al menos 15 días  antes de la salida, cuesta alrededor  de 65 euros . Se hace a través de :  http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio     Se cubre on line, se imprime, se pagan las taxas en el banco y se envía por seur  el documento impreso, el papel de haber pagado las  tasas, el pasaporte y dos fotos de carnet, todo con portes incluídos, hacen un total de casi 90  euros y Arke se encargan de todo . Son bastante eficientes y hasta puedes ver on line como va le proceso. 

Además es conveniente pasar por salud preventiva y la unidad de vacunación. Hay que llamar  y pedir cita con tiempo suficiente, pues  algunas vacunas  tienes que ponértelas  15 días antes de llegar a India. No hay vacunas obligatorias para ir a la India pero la prevención es importante .

IMG_9702

 A mí me pusieron unas cuantas; la hepatitis A y B, tétanos, cólera, fiebre tifoidea… y sobre todo me aconsejaron algunas medidas higiénicas para evitar diarreas  y  usar  un  repelente para mosquitos fuerte , tipo relec  para evitar el riesgo de contraer la malaria y el dengue.

Creo que todas nos obsesionamos un poco y de vez en cuando corría una ronda libre desinfectante para manos, tengo que confesar que sobre todo yo, vivía algo enganchada al repelente de mosquitos.

Quizás fuera todo algo exagerado, pero a mi favor diré que ni una  diarrea ni una picadura de mosquito durante toda la estancia.

Otro tema que nos preocupaba era el de la ropa. Había leído  por ahí que en India es  importante vestir “decente” para que te respeten y además la organización a la que íbamos a visitar en Varanasi nos lo pedía expresamente ; nada de hombros al aire o enseñar las rodillas.

Nos resulta extraño con nuestra mentalidad occidental , que alguien nos dé normas de como debemos de  vestirnos… Nos parece imposible que alguien vaya a respetarnos en mayor o menor grado  por llevar una determinada ropa, pero ahora que he vuelto del viaje creo que sí, que realmente importa;  si quieres integrarte y  sentirte cercana a la gente , no te cuesta nada dejar las faldas cortas, los shorts o las camisetas de tirantes para otra ocasión y te ahorrarás problemas.

También hay que saber que en India se regatea y se negocia casi todo, es importante mantener  el buen humor, la calma y la sonrisa durante las negociaciones 😉

Otra cosa que me llamó la atención es el hecho de que el contacto físico en público entre personas de diferente sexo, no esté bien visto en India.

Me resultaba extraño ver como los hombres caminaban de la mano o incluso abrazados y sin embargo entre hombres y mujeres trata de evitarse totalmente el contacto fisico. Tengo que decir que a veces esto me hizo sentirme un poco incómoda porque no sabía si el dar la mano a alguien o un abrazo podría molestarle. En algún momento tuve la sensación de no  poder mostrar mis sentimientos abiertamente, incluso con niños me daba miedo que pudieran sentirse molestos por invadir su espacio. Nunca me he considerado una besucona, ni soy excesivamente amorosa, pero en la India he descubierto que para mí el contacto físico es más importante de lo que creía.

Y por fín llegó el día. Quedamos en el aeropuerto y Ángela me reconoció a la primera, luego llegó Bárbara… Ya estábamos listas para iniciar nuestra aventura India. Habría que hacer noche en Barcelona, pero Bárbara se había encargado de reservar tres habitaciones  individuales en la pensión  Rosita, una sorprendente pensión que requiriría un capítulo para ella sóla , pero que fue sin duda , un buen primer paso para todo lo que nos quedaba por vivir en India…

Anuncios

4 pensamientos en “Viaje a La India (Los preparativos)

  1. Me voy el dos de diciembre para delhi! 3 meses de viaje, uno en india, otros dias en Nepal, otro mes en China y otro en Tai… espero tus consejos y experiencias! Gracias!!

    Me gusta

  2. Hola , qué tal ? Nos vamos un chico y yo ale sur de la India , llevamos la guía lonely ,pero… nos darías alguna recomendación , como lugares para dormir o comer . Vamos a bombay , bangalore, mysore, goa ….muchas gracias 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s