Los 10 consejos de “una hipocondríaca” para viajar a la India

flu

Después de leer por ahí en un montón de blogs que la gente se enferma y lo pasa realmente mal en la india y el sudeste Asiático, me he animado a  compartir con vosotros mis  infalibles consejos para conservar la salud viajando, que son aún  mejores que los secretos de belleza de la Presley 😉

Viajar  a la india y no tener problemas de salud no es complicado si nos cuidamos un poco y realmente se agradece pasar unos días de vacaciones tranquilo,sin diarreas ni malestares que puedan fastidiarnos el viaje y por supuesto evitando tener que pasar por un hospital.

ANTES DE INICIAR TU VIAJE:

1- Pide CITA en tu CENTRO DE SALUD, SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA al menos con un mes de antelación porque hay vacunas que se toman de forma oral y es necesario tomarla 15 días antes del inicio del viaje. Ahí, si tienes la suerte de dar con un buen profesional , te informarán de todo.

curso_tropicales_ap_logo2- PREPARA TU APARATO DIGESTIVO tomando PROBIÓTICOS que renueven tu flora intestinal. No estamos acostumbrado a tanto picante y nuestro estómago puede resentirse por el cambio de comidas. Yo me tomé unos probióticos de la marca Arke con defensas, durante siete días antes de iniciar el  viaje, esta marca no me dá ni un céntimo por hacerle propaganda, así que supongo que habrá un montón de marcas. Podéis preguntarle a vuestro farmaceutico.

3- Como ya sabréis y si no os lo digo yo; no hay vacuna contra la MALARIA y lo único que os ofrecen son tratamientos preventivos, uno muy conocido  llamado malarone… No me gusta medicarme sin necesidad y mi médico me ha dicho  que tanto el dengue como la  malaria se transmiten por la picadura de un mosquito por lo que lo mejor es huír de los mosquitos, llevar ropa adecuada (fresca, de algodón y colores claros), no usar perfumes y  ECHARSE FRECUENTEMENTE REPELENTE CONTRA LOS MOSQUITOS tipo  Relec o Goibi…

4-Tomar un APORTE DIARIO DE VITAMINA C y B ¡Tampoco está de más! La vitamina C nos ayuda a evitar refriados y la B6 a ahuyentar a los mosquitos. Ya sabéis lo que decía superratón:  “Hay q vitaminarse y mineralizarse” 😉

5- COME BIEN los días antes de salir  de viaje,  las proteínas de origen animal no abundan por esos lares!

CONSEJOS IN SITU: (Cuando ya estás en la India)

6- BEBE SÓLO AGUA QUE ESTÉ EMBOTELLADA Y PRECINTADA (quien dice agua dice cerveza, refrescos…etc)

7- LÁVATE LOS DIENTES con agua embotellada y LLÉVATE UN DESINFECTANTE DE MANOS  para cuando no tengas agua y jabón cerca.

8- NO COMER FRUTA QUE NO HAYA SIDO MONDADA POR TÍ ,ni verduras que no estén cocinadas, como las que nos sirven en ensaladas…A no ser que preguntes antes, pues hay restaurantes donde lavan las verduras con agua purificada.

9- NO AVENTURARSE CON HELADOS NI BATIDOS ARTESANALES , menos aún en los puestos callejeros… Ni con los hielos de las bebidas alcohólicas… (Aunque el alcohol puede que extermine todas las bacterias ya)  😉

10e_curs_de_medicina_tropical_i_salut_internacional_medium

10- CONTRATA UN BUEN SEGURO DE VIAJES Y LLEVA SIEMPRE  TU PROPIO BOTIQUÍN con esas medicinas que sabes que puedes necesitar; antiestamínicos, paracetamol, ibuprofeno, aspirina, fortasec (para cortar diarreas)etc

UTILIZA EL SENTIDO COMÚN Y RECUERDA QUE LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE Y QUE SIN SALUD, NI SE DISFRUTA, NI  NA DE NAA!!   😉

Anuncios

6 pensamientos en “Los 10 consejos de “una hipocondríaca” para viajar a la India

  1. Hola!!! es muy importante informarse de este tipo de cosas antes de empezar cualquier viaje, y sin poner en duda la buena intención del artículo quiero comentar dos de los puntos. Sobre el punto número 3, el malarone no es paliativo. Paliativo significa que mitiga, suaviza o atenúa el dolor o los efectos negativos de algo, sin embargo el malarone lo que hace es prevenir la enfermedad (profilaxis), o en caso de contraerla también sirve como tratamiento. Acerca de las proteínas solamente decir que, siendo vegetariana y después de 5 meses allí, India es el país en el que más variedad de platos ricos en proteína he encontrado, pues cocinan con una gran variedad de legumbres (ricas en proteínas e importantes en dietas sin carne). Coincido contigo, cualquier precaución es buena para garantizar un viaje sin contratiempos. Buen viaje!!!

    Me gusta

    • Gracias Carme, por leerme y sobre todo por las puntualizaciones porque no soy sanitaria y a pesar de que estar bien informada sobre el tema del malarone , no lo he sabido transmitir con la corrección que habría que hacerlo, sobre todo cuando se habla de un tema de salud. Ahora mismo cambio “paliativo” por “preventivo”. En cuanto a las proteínas; me refería a la falta de proteínas de origen animal, me faltó ese matiz! Os sigo en “Con Mochila” Besos y buen viaje!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s