La ruta de senderismo “Ruta do Loio” comienza en Paradela, la capital del municipio. Se inicia la ruta en el parque infantil de Ruxidoira y termina en la parroquia de San Juan de Loio.
Es un recorrido de tan sólo 7 kilómetros y una media de tiempo de recorrido de tres horas, que transcurre por el medio de bosques de carballos donde puedes admirar un impresionante carballo milenario a pie de camino, numerosos puentes de madera y piedra, fervenzas y algunos molinos como O muiño da Ruxidoira situado al lado del puente que lleva el mismo nombre y que se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Muiño da Rexidoira

Fervenza

Carballo Milenario

Escaleras naturales
Alejándonos ya del río Loio pasamos por la aldea de Cortes donde podemos visitar la Capilla de Portocarneiro y las ruinas del Monasterio de Santa María de Loio.

Desde lo alto se divisa el pueblo de Loio 🙂

Nuevas amigas que vas haciendo por el camino 🙂

Aguas de Belesar

Rio Loio. La META

las vistas desde el puente que atraviesa la carretera
El tramo final del camino nos conduce a la carretera C-535 desde donde podemos admirar las impresionantes vistas de las aguas de Belesar y degustar un buen almuerzo en alguno de los dos mesones que se situan al final de la ruta, el Mesón do Loio y el Mesón Río Loio; truchas, anguilas, churrasco…
Después de una buena andaina hay que reponer fuerzas! 😉
Recorrido: 7 kilómetros.
Tiempo: 3 horas
Dificultad: Media.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
una linda manera de hacer ejercicios!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, conocer nuevos lugares… Lo tiene todo! 😉
Me gustaMe gusta