Malta, esa gran desconocida. 10 cosas de Malta que te sorprenderán ðŸ˜®

Antes de llegar a Malta… Lo único que me sonaba de este país era el halcón maltés y los caballeros de Malta. También sabía que por estos lares había estado pululando el Conde de Montecristo y que  en Malta se habla inglés,  lo que hace que cada verano miles de adolescentes de todo el mundo vayan a Malta a hacer cursos de idiomas  animados por su buen clima  🔆 y  su ambiente nocturno… en Malta se sale de fiesta todos los días! 🍻

malta

La Valletta, Malta

Pero Malta es mucho más que eso…

1- Lo primero que llama la atención al llegar a Malta es el tipo de construcción ; casi todas las casas están hechas en caliza amarilla y con contras venecianas de diversos colores. Muchas calles son empinadas y con aceras escalonadas… es también bastante común ver ropa tendida en edificios imponentes.

calles

Calles de La Valletta.

2-  Hay cientos de iglesias católicas 🙏 en las que tienes que cubrirte para entrar;  suele haber un supervisor/a en la entrada que te ofrece una especie de toquilla para taparte, tanto a hombres como a mujeres. También sorprende que en muchas casas y edificios aparezcan figuras de santos incrustados en la fachada, algunas de estas esculturas, son impresionantes.

santos

Santos en las fachadas de las casas.

3- Los idiomas oficiales en Malta son el maltés;  un idioma dificil de entender y con fuerte influencia del árabe y el inglés, puesto que Malta fue colonia británica hasta 1964 y la herencia británica está aún muy presente; no sólo en  el idioma, los malteses también conducen por la izquierda y las cabinas y los buzones de correos son rojos. La mayoría de la población además del maltés y el inglés,  habla también italiano.

buzon

Cabina y buzón en Rabat, Malta.

4- Tatuajes por doquier. Malta es la tierra de los tatuajes; Desde los más ancianos a los más jóvenes, todos llevan el cuerpo tatuado de forma exagerada; rostros, serpientes, calaveras, helados… y hasta anclas al estilo Popeye! Otra cosa que también me ha sorprendido es que Popeye ⚓  era maltés!!

el unico tatoo q me gusto

El único tatuaje que me gustó 🙂 Tatuarse  golondrinas, era algo típico entre marineros  😉

5- En Malta ha habido una interesante mezcla de culturas ✞ ☪ y a pesar de los montones de iglesias que hay por todos lados la antigua capital maltiana era Rabat; la medina, parte amurallada de la ciudad, es típicamente árabe; con calles estrechas y  edificios preciosos, está muy limpia y bien conservada,  le llaman también la ciudad del silencio.

medina

Medina

6- Apenas hay playas de arena en Malta pero no problem, los malteses se encaraman a cualquier roca y desde allí toman el sol o se bañan 🏊 , pueden pasarse una hora de charla metidos en esas aguas cristalinas y transparentes, porque el agua en Malta, tiene un color especial.

bañandose y tomando el sol en cualquier lugar

Bañandose y tomando el sol en cualquier lugar.

7_ En Malta también encontrarás señales diferentes que nunca habías visto antes; son muy explicativas y molan! Reflejan el buen humor e ingenio maltés…

señales

señales

8- Aunque siempre se habla de Malta; en realidad Malta está formada por varias islas, las de mayor tamaño y más importantes son Malta y Gozo… cuyas capitales son la Valetta y Victoria respectivamente y las dos islas están unidas por varios ferries al día. Otra curiosidad a mencionar es lo urbanizadas que están las islas, con muchísimos núcleos de población que se extienden por las dos islas principales. Malta  está  superpoblada.

malta y comino

malta y comino

9- En cuanto a la comida 🍴 pocas veces verás restaurantes donde sirvan maltese food; la mayoria de los  restaurantes son sicilianos  y también  hay un montón de pastisseries… en Malta no pasarás hambre! .  Además hay muchísimas cafeterías y terrazas donde sirven helados al estilo italiano y todo tipo de cafés, macchiato, capuchino, breve, americano , caffe latte….etc Lo único que hemos visto propio de la comida maltesa es el maltese platter ( Una tabla con embutidos, aceitunas etc) y la pizza maltesa que está riquísima! Otro plato típico es el conejo 🐇 . La miel de Malta es de gran calidad y los dulces al “estilo turrón” con miel y almendras son los más típicos.

comida

comida

10- Los malteses son por lo general; amables, majos y buenos vendedores … y llevan un estilo de vida slow que me encanta! 😍 Para comprar unas pinturas tuvimos que ir varias veces a la tienda  de nuestro amigo Edy y siempre la encontrábamos cerrada… A mediodía cierran  a las 13:00 pero fuimos a las doce y había salido a tomar el aperitivo…Por la tarde abre a las 16:00 y cierra a las 19:00 pero llegamos a las 18:20 y ya había cerrado, por suerte nos lo encontramos en la calle charlando con una amiga y nos abrió la tienda en exclusiva…

¡Así de slow se vive en Malta!  😃 Y lo mejor de todo…no hemos visto a nadie pidiendo en la calle;  NI UNA SÓLA PERSONA MENDIGANDO … 😊

lifeestyle

Malta lifestyle

Pues como dirían los malteses: SAHHA!  Que  es su  forma de despedirse y  significa:  Salud y buena suerte!! 👋

  15 comentarios para “Malta, esa gran desconocida. 10 cosas de Malta que te sorprenderán ðŸ˜®

  1. 29 septiembre, 2015 en 9:54 pm

    Hermoso. No sabía lo de los tatuajes ni lo de Popeye, algo más que sé, gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. 30 septiembre, 2015 en 8:50 am

    ¡Otro sitio que me gustaría conocer!

    Le gusta a 1 persona

    • 30 septiembre, 2015 en 9:02 am

      Pues hay muy buenas ofertas de vuelos desde Madrid con vueling y norwegian, el coste de la vida es más o menos como aquí y en tres o cuatro días puedes recorrerte Malta y Gozo. Próximamente haré un post 😉

      Me gusta

  3. 29 octubre, 2015 en 2:11 pm

    ¡Me ha encantado esta entrada Rocío! 🙂

    A mí también me sorprendió leer hace poco que Malta es el país más católico de Europa, incluso por encima de Polonia :O

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. 3 noviembre, 2015 en 5:57 am

    Bueno creo que no sabia nada de Malta entonces jaja bueno saberlo! Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    • 3 noviembre, 2015 en 9:42 am

      Pues no decepciona; es un lugar interesante, con una gran mezcla de culturas y una situación privilegiada entre África y Europa 🙂

      Me gusta

  5. Gise22
    6 septiembre, 2016 en 9:32 am

    Hola! Yo he elegido Malta para estudiar inglés y ha sido una experiencia maravillosa! Es una isla con muchas cosas por descubrir cómo por ejemplo los templos megaliticos que datan de 5000 a. C y 2500 a. C . Más antigua que la las Pirámides de Egipto. Un auténtico tesoro! Me ha gustado tanto, que este año regreso… Pero esta vez para vivir allí! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • 6 septiembre, 2016 en 10:53 am

      ¡Qué bien! Malta tb me sorprendió , resultó ser mucho más interesante de lo que parecía 😉 Buena suerte en tu aventura! 🙂

      Me gusta

  6. 29 junio, 2017 en 10:01 pm

    No conocía para nada este lugar, me encanta la idea de los tatuajes, me gustaría ver a más gente con ellos.
    Soy nueva por aquí, te vi en el grupo de bloggers y me llamó la atención tu entrada, me encantan los Blogs de viajes. Saludos!!

    Ojalá un día puedas pasar a conocer mi Blog.

    Rox.

    Le gusta a 1 persona

    • 29 junio, 2017 en 11:55 pm

      Hola Rox, el tema de los tatuajes en Malta dicen que viene de muy antiguo, parece que era una costumbre muy extendida entre los marineros y en Malta abundaban los marinos 🙂
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario , por supuesto estaré encantada de visitar el tuyo.
      Saludos!!
      Rocio

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

Los Viajes de Lilly

El proposito de mi blog es compartir con ustedes mis experiencias vividas en cada aventura que emprendo en Puerto Rico o alrededor del Mundo. De esta forma busco servirles de inspiracion para que ustedes tambien se motiven a descubrir la magia de viajar y conocer otros lugares, otras culturas y otras personas que hacen de esta Tierra una simplemente maravillosa.

Don Viajon

viajes | cultura | gastronomia

Mi blog de viajes

Respirando por el mundo por Raquel Fernández

Instagramer viajero con el que conocer mundo

Fotos Viajes. Galerías de viaje y culturas. La guía de viaje de Enrique Moreigne – todas las fotos de paisajes, monumentos, maravillas, lugares exóticos, exploradores. Descubre las mejores fotos de viajes: imágenes del mundo para encontrar la inspiración para tu próximo viaje con las mejores fotos.

MODUM - Ganadores del Blue BBVA Challenge

Share your experience, choose your path

SUEÑOS Y RELATOS

Mis historias se dan aquí una cita con quién desee leerlas.

IsabelPgBetancourt

Diseño, moda, arte y curiosidades

cocinaitaly

comida italiana

Vinarium Deluxe

El vino por castigo

Superhéroes como tú

Cuento historias que mejoran el mundo

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Ruta Asia

Nueva aventura, nuevo continente

Siempre de Viaje - Literatura en p r o g r e s o

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

A %d blogueros les gusta esto: