Malta, esa gran desconocida. 10 cosas de Malta que te sorprenderán ðŸ˜®

Antes de llegar a Malta… Lo único que me sonaba de este país era el halcón maltés y los caballeros de Malta. También sabía que por estos lares había estado pululando el Conde de Montecristo y que  en Malta se habla inglés,  lo que hace que cada verano miles de adolescentes de todo el mundo vayan a Malta a hacer cursos de idiomas  animados por su buen clima  🔆 y  su ambiente nocturno… en Malta se sale de fiesta todos los días! 🍻

malta

La Valletta, Malta

Pero Malta es mucho más que eso…

1- Lo primero que llama la atención al llegar a Malta es el tipo de construcción ; casi todas las casas están hechas en caliza amarilla y con contras venecianas de diversos colores. Muchas calles son empinadas y con aceras escalonadas… es también bastante común ver ropa tendida en edificios imponentes.

calles

Calles de La Valletta.

2-  Hay cientos de iglesias católicas 🙏 en las que tienes que cubrirte para entrar;  suele haber un supervisor/a en la entrada que te ofrece una especie de toquilla para taparte, tanto a hombres como a mujeres. También sorprende que en muchas casas y edificios aparezcan figuras de santos incrustados en la fachada, algunas de estas esculturas, son impresionantes.

santos

Santos en las fachadas de las casas.

3- Los idiomas oficiales en Malta son el maltés;  un idioma dificil de entender y con fuerte influencia del árabe y el inglés, puesto que Malta fue colonia británica hasta 1964 y la herencia británica está aún muy presente; no sólo en  el idioma, los malteses también conducen por la izquierda y las cabinas y los buzones de correos son rojos. La mayoría de la población además del maltés y el inglés,  habla también italiano.

buzon

Cabina y buzón en Rabat, Malta.

4- Tatuajes por doquier. Malta es la tierra de los tatuajes; Desde los más ancianos a los más jóvenes, todos llevan el cuerpo tatuado de forma exagerada; rostros, serpientes, calaveras, helados… y hasta anclas al estilo Popeye! Otra cosa que también me ha sorprendido es que Popeye ⚓  era maltés!!

el unico tatoo q me gusto

El único tatuaje que me gustó 🙂 Tatuarse  golondrinas, era algo típico entre marineros  😉

5- En Malta ha habido una interesante mezcla de culturas ✞ ☪ y a pesar de los montones de iglesias que hay por todos lados la antigua capital maltiana era Rabat; la medina, parte amurallada de la ciudad, es típicamente árabe; con calles estrechas y  edificios preciosos, está muy limpia y bien conservada,  le llaman también la ciudad del silencio.

medina

Medina

6- Apenas hay playas de arena en Malta pero no problem, los malteses se encaraman a cualquier roca y desde allí toman el sol o se bañan 🏊 , pueden pasarse una hora de charla metidos en esas aguas cristalinas y transparentes, porque el agua en Malta, tiene un color especial.

bañandose y tomando el sol en cualquier lugar

Bañandose y tomando el sol en cualquier lugar.

7_ En Malta también encontrarás señales diferentes que nunca habías visto antes; son muy explicativas y molan! Reflejan el buen humor e ingenio maltés…

señales

señales

8- Aunque siempre se habla de Malta; en realidad Malta está formada por varias islas, las de mayor tamaño y más importantes son Malta y Gozo… cuyas capitales son la Valetta y Victoria respectivamente y las dos islas están unidas por varios ferries al día. Otra curiosidad a mencionar es lo urbanizadas que están las islas, con muchísimos núcleos de población que se extienden por las dos islas principales. Malta  está  superpoblada.

malta y comino

malta y comino

9- En cuanto a la comida 🍴 pocas veces verás restaurantes donde sirvan maltese food; la mayoria de los  restaurantes son sicilianos  y también  hay un montón de pastisseries… en Malta no pasarás hambre! .  Además hay muchísimas cafeterías y terrazas donde sirven helados al estilo italiano y todo tipo de cafés, macchiato, capuchino, breve, americano , caffe latte….etc Lo único que hemos visto propio de la comida maltesa es el maltese platter ( Una tabla con embutidos, aceitunas etc) y la pizza maltesa que está riquísima! Otro plato típico es el conejo 🐇 . La miel de Malta es de gran calidad y los dulces al “estilo turrón” con miel y almendras son los más típicos.

comida

comida

10- Los malteses son por lo general; amables, majos y buenos vendedores … y llevan un estilo de vida slow que me encanta! 😍 Para comprar unas pinturas tuvimos que ir varias veces a la tienda  de nuestro amigo Edy y siempre la encontrábamos cerrada… A mediodía cierran  a las 13:00 pero fuimos a las doce y había salido a tomar el aperitivo…Por la tarde abre a las 16:00 y cierra a las 19:00 pero llegamos a las 18:20 y ya había cerrado, por suerte nos lo encontramos en la calle charlando con una amiga y nos abrió la tienda en exclusiva…

¡Así de slow se vive en Malta!  😃 Y lo mejor de todo…no hemos visto a nadie pidiendo en la calle;  NI UNA SÓLA PERSONA MENDIGANDO … 😊

lifeestyle

Malta lifestyle

Pues como dirían los malteses: SAHHA!  Que  es su  forma de despedirse y  significa:  Salud y buena suerte!! 👋

Anuncios

15 pensamientos en “Malta, esa gran desconocida. 10 cosas de Malta que te sorprenderán ðŸ˜®

  1. Pingback: Marsaxlokk, Malta. | Un Plan Infinito

  2. Hola! Yo he elegido Malta para estudiar inglés y ha sido una experiencia maravillosa! Es una isla con muchas cosas por descubrir cómo por ejemplo los templos megaliticos que datan de 5000 a. C y 2500 a. C . Más antigua que la las Pirámides de Egipto. Un auténtico tesoro! Me ha gustado tanto, que este año regreso… Pero esta vez para vivir allí! 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. No conocía para nada este lugar, me encanta la idea de los tatuajes, me gustaría ver a más gente con ellos.
    Soy nueva por aquí, te vi en el grupo de bloggers y me llamó la atención tu entrada, me encantan los Blogs de viajes. Saludos!!

    Ojalá un día puedas pasar a conocer mi Blog.

    Rox.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Rox, el tema de los tatuajes en Malta dicen que viene de muy antiguo, parece que era una costumbre muy extendida entre los marineros y en Malta abundaban los marinos 🙂
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario , por supuesto estaré encantada de visitar el tuyo.
      Saludos!!
      Rocio

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s