Tavira, la joya ribereña del Algarve.

Tavira es la primera población importante que te encuentras al entrar en el Algarve Portugués si llegas por carretera procedente de España . Situada en la parte más oriental del Algarve; es una ciudad pequeña, blanca y coqueta…

Presidida por un Castillo Medieval y por la Iglesia de Santa María, Tarifa tiene un casco histórico muy interesante y fácil de recorrer; en la ciudad se respira un ambiente más tranquilo y menos turístico que en el resto del Algarve.

Esta ciudad pesquera del sureste de Portugal fue un importante foco comercial de los siglos VIII al X y tuvo que ser reconstruída después de sufrir las terribles consecuencias del terremoto de 1755.

Empezamos nuestra visita a la ciudad por el castillo, actualmente convertido en un jardín botánico y que ofrece unas vistas excelentes de la ciudad desde lo alto de sus almenas. Al lado del castillo se encuentra la Iglesia de Santa María, que en otros tiempos fue la Mezquita más grande del Algarve, más tarde transformada en Iglesia Gótica y después del terremoto reconstruída en estilo Neoclásico.

La callejuelas de esta ciudad están llenas de bares, restaurantes, tiendas y cafeterías… Son calles empedradas, con casas de fachadas recubiertas de azulejos y adornadas con buganvillas; creo que nunca he visto tanta variedad de colores en las buganvillas como en toda esta parte del sur de Portugal… En las tiendas, al contrario de lo que pasa en el norte y centro de Portugal; los souvenirs estrella no son los galos portugueses ; aquí abundan las andorinhas y las sardinhas… auténticos símbolos del Algarve portugués.

Otra visita obligada en el centro de la ciudad, es el Puente Romano o Ponte antiga de Tavira; un puente blanco con un origen algo incierto; se supone que antes había un auténtico puente romano pero el puente actual data del siglo XVII y se usa para cruzar el río Guilao que divide la ciudad en dos y en el que los enamorados cuelgan sus candados ; esta costumbre que se repite en otros puentes por todo el mundo y que puede provocar efectos bastante adversos a la construcción…

La Plaza de la República es una plaza amplia y luminosa, durante siglos fue la sede del mercado y en la actualidad sigue siendo lugar de reunión; con terrazas y negocios al igual que toda la ribera del río … Además aquí se encuentra el centro de información turística.

Plaza de la república

Muy cerca de la ciudad está la Playa do Barril;para llegar hasta allí hay que ir hasta Pedras d’el rei, que está a unos 7 km de la ciudad.

La praia de Barril es curiosa por varios motivos; Lo primero por el modo de acceder a este lugar; cuando llegamos a Pedras d’el rei aparcamos el coche en un lugar de aparcamiento gratuíto y luego cruzamos caminando por un puente blanco de metal, al final del puente nos esperaba un antiguo tren de vapor de los que usaban antes para llevar mercancía y que hoy transporta pasajeros a la playa de Barril por solo 1,20 € … pero yo iba con deportistas y en ese ambiente ¿quién dice nada de coger un tren cuando se trata de un paseíto de algo menos de un kilómetro y medio? 😉 Al final del paseo te encuentras con una playa de arena blanca y fina, aguas cristalinas, hamacas y sombrillas de paja que bien podría estar en cualquier lugar del Caribe… Además de la belleza de la playa lo que realmente llama la atención es encontrarte con lo que antes había sido un poblado de atuneros; con las cabañas donde los pescadores se alojaban desde primavera hasta bien terminado el verano, convertidas ahora en restaurantes, en bonitas tiendas de souvenirs cubiertas de buganvilla y hasta en un Museo del Atún.. Y lo más impresionante, posiblemente por su rareza, El Cementerio de Áncoras (anclas); monumento en homenaje a la comunidad pesquera que creó aquí el viejo poblado de pescadores … Creo que el único cementerio de este estilo que he visto en mi vida y que está justo en el arenal antes de bajar a la playa.

Nuestro paso por Tavira sólo duró un día; el tiempo justo para para ver los lugares más emblemáticos de la ciudad y también el tiempo justo para quedarte con ganas de regresar muy pronto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Continente

Por E.J.

La meva illa

La meva visio de Mallorca i del mon

Juli Menendez

Si quieres que algo trascienda, compártelo.

RELATOS ALUCINANTES BY Celia Llorens & Cía.

PAZ, AMOR Y UN RELATO SUPER MOLÓN.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Angela Dalmar

madre de las mariposas

Código Fotoviajero

Blog de inspiración de viajes, fotos originales, rutas temáticas, planes de todo tipo y mucho más

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero

Arte y vida

Hablo sobre como plasmar los sentimientos a través del arte. Para mi es fundamental en este proceso de creatividad, la pintura, la música y los amaneceres...después llega la magia...si quieres descubrirlo...quédate conmigo...

Vagando Por Mundopolis

Blog de viajes Travel Blog

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Viaja con faloalp

porque el mundo está para verlo, disfrutarlo, compartirlo y recordarlo

Rafalé Guadalmedina

Relatos empolvados e infames bocachancladas en el filo entre la gloria y la vergüenza ajena.

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

A %d blogueros les gusta esto: