Tavira, la joya ribereña del Algarve.

Tavira es la primera población importante que te encuentras al entrar en el Algarve Portugués si llegas por carretera procedente de España . Situada en la parte más oriental del Algarve; es una ciudad pequeña, blanca y coqueta…

Presidida por un Castillo Medieval y por la Iglesia de Santa María, Tarifa tiene un casco histórico muy interesante y fácil de recorrer; en la ciudad se respira un ambiente más tranquilo y menos turístico que en el resto del Algarve.

Esta ciudad pesquera del sureste de Portugal fue un importante foco comercial de los siglos VIII al X y tuvo que ser reconstruída después de sufrir las terribles consecuencias del terremoto de 1755.

Empezamos nuestra visita a la ciudad por el castillo, actualmente convertido en un jardín botánico y que ofrece unas vistas excelentes de la ciudad desde lo alto de sus almenas. Al lado del castillo se encuentra la Iglesia de Santa María, que en otros tiempos fue la Mezquita más grande del Algarve, más tarde transformada en Iglesia Gótica y después del terremoto reconstruída en estilo Neoclásico.

La callejuelas de esta ciudad están llenas de bares, restaurantes, tiendas y cafeterías… Son calles empedradas, con casas de fachadas recubiertas de azulejos y adornadas con buganvillas; creo que nunca he visto tanta variedad de colores en las buganvillas como en toda esta parte del sur de Portugal… En las tiendas, al contrario de lo que pasa en el norte y centro de Portugal; los souvenirs estrella no son los galos portugueses ; aquí abundan las andorinhas y las sardinhas… auténticos símbolos del Algarve portugués.

Otra visita obligada en el centro de la ciudad, es el Puente Romano o Ponte antiga de Tavira; un puente blanco con un origen algo incierto; se supone que antes había un auténtico puente romano pero el puente actual data del siglo XVII y se usa para cruzar el río Guilao que divide la ciudad en dos y en el que los enamorados cuelgan sus candados ; esta costumbre que se repite en otros puentes por todo el mundo y que puede provocar efectos bastante adversos a la construcción…

La Plaza de la República es una plaza amplia y luminosa, durante siglos fue la sede del mercado y en la actualidad sigue siendo lugar de reunión; con terrazas y negocios al igual que toda la ribera del río … Además aquí se encuentra el centro de información turística.

Plaza de la república

Muy cerca de la ciudad está la Playa do Barril;para llegar hasta allí hay que ir hasta Pedras d’el rei, que está a unos 7 km de la ciudad.

La praia de Barril es curiosa por varios motivos; Lo primero por el modo de acceder a este lugar; cuando llegamos a Pedras d’el rei aparcamos el coche en un lugar de aparcamiento gratuíto y luego cruzamos caminando por un puente blanco de metal, al final del puente nos esperaba un antiguo tren de vapor de los que usaban antes para llevar mercancía y que hoy transporta pasajeros a la playa de Barril por solo 1,20 € … pero yo iba con deportistas y en ese ambiente ¿quién dice nada de coger un tren cuando se trata de un paseíto de algo menos de un kilómetro y medio? 😉 Al final del paseo te encuentras con una playa de arena blanca y fina, aguas cristalinas, hamacas y sombrillas de paja que bien podría estar en cualquier lugar del Caribe… Además de la belleza de la playa lo que realmente llama la atención es encontrarte con lo que antes había sido un poblado de atuneros; con las cabañas donde los pescadores se alojaban desde primavera hasta bien terminado el verano, convertidas ahora en restaurantes, en bonitas tiendas de souvenirs cubiertas de buganvilla y hasta en un Museo del Atún.. Y lo más impresionante, posiblemente por su rareza, El Cementerio de Áncoras (anclas); monumento en homenaje a la comunidad pesquera que creó aquí el viejo poblado de pescadores … Creo que el único cementerio de este estilo que he visto en mi vida y que está justo en el arenal antes de bajar a la playa.

Nuestro paso por Tavira sólo duró un día; el tiempo justo para para ver los lugares más emblemáticos de la ciudad y también el tiempo justo para quedarte con ganas de regresar muy pronto 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

fernandocastellano.com

El Sitio de Fernando Castellano Azócar

EvidenceMutumbu

Kingdom marriages,business and lifestyle

Rtistic

I speak my heart out.

Jorge Fabian Coronel

Cuentos de terror y misterio

Contratos de amor

El amor aplicado en la vida

Hotel Luna Resort

Lograr que el 80% de nuestra Audiencia meta reconozca la responsabilidad con el medio ambiente que tiene el Hotel-Resort-Luna.

Besides the Obvious

Travel stories & images... something relevant, something authentic, something real.

Haydeé Hedderich

Estilo de vida wellness

Tablaturas de mis pasos

Unas cuantas palabras y fotos para los lugares que me hacen feliz.

jose morales jmlfoto

Toda la verdad proviene de la observación de la Naturaleza

Culturalizando

Artigos para Reflexão, Resenhas, Filosofia, Frases de filósofos, Cultura e Arte

Lectura Online

La educación es un producto de la cultura, al mismo tiempo que la cultura se difunde, desarrolla y profundiza con la educación. ... Es necesario porque interferencias políticas están banalizando y empobreciendo ambos conceptos y a la administración pública de ambos productos, conquistados en la historia por la humanidad.

Cerebroatípico.com

Blog donde puedes leer todo tipo de artículos. Desde creatividad, hasta técnicas de estudio, música etc. Blog where you can read everything. About music,apps,tips for studying, etc.

Marcapáxinas da Cairesa

Blog de María Luisa Otero, dedicado al coleccionismo de marcapáginas. E-mail: viloide.luisa@gmail.com

Faros de Galicia

Viajes por la Galicia de los faros.

A %d blogueros les gusta esto: