Amber Fort, Jaipur ¡Impresionante!

Para empezar diré que Jaipur se pronuncia en realidad  “Yaipur” Esto puede no parecer muy importante pero lo es, Yaipur suena muchísimo mejor y te recuerda a los cuentos de las mil y una noches 🙂 
Subida al fuerte Amber a lomos de elefante.
Nuestro segundo día en Jaipur, visitamos el Fuerte Amber. La llegada al fuerte es impresionante. Hay un montón de elefantes  elegantemente vestidos y con la cara pintada de colores que te esperan para iniciar la subida al fuerte rodeando la  gran muralla.
 Si la vista es ya de por sí impresionante, el ambiente todavía lo es más.
Vistas desde el ascenso al fuerte.
Cuando llegas a la entrada del frente, cientos de vendedores empiezan a rodearte para intentar venderte todo tipo de cosas. Resulta gracioso al principio,  por lo exagerado que es todo. Los vendedores te hablan en Inglés, en Español, en Italiano, en  Hindi y hasta a veces te encuentras  rodeada por dos vendedores que intentan venderte lo mismo , con distintos precios a cada lado. Es divertido, pero llega a resultar cansado.
También os diré que si queréis libraros de pasar por esto,  sólo tenéis que poner “cara de palo”, como  los turistas alemanes, con los que los vendedores, no malgastan ni un ápice de su abundante energía comercial.
Apretujada en una cola, entre turistas y vendedores, llegas a una zona elevada desde donde se sube al elefante. 
Lugar desde donde se sube a los elefantes 🙂
Los elefantes son preciosos, mansos y no huelen mal, a pesar de que dejan todo muy bien abonado. Alguno resopla ¡supongo que por el calor!  Estrella pudo comprobarlo por sí misma,  y  si la baba de caracol tiene fama de rejuvenecedora, ¡A saber que propiedades tendrá la baba de elefante!  La verdad es que Estrella y Maribel tuvieron suerte,  no muchos pueden ir presumiendo por ahí de que los ha babado un elefante!! 😉
También hay un montón de monos en Jaipur, pero de esos prefiero no hablar… Quise hacerme una foto con un mono y empezó a perseguirme furioso, sacando los dientes, nunca más quise tener trato con ellos.
 
Como siempre, por las compras y por no dejar a los vendedores con la palabra en la boca,  llegué de última a la zona elevada donde se sube a los elefantes. Estrenando una sombrillita azul de cristales y con un elefante de madera en la mochila, subí al frente con Amit.
La foto que nos hicieron los chicos desde la muralla : ¡Dos copias 100 rupias! y sin regateos 😉
Aunque pueda parecer que cuando estás encima del  elefante ya te vas a librar de los vendedores  ¡La feria continua!
A Nuria y a Nani, que iban delante de nosotros,  las perseguía un vendedor que le lanzaba colchas para encima del elefante, Nuria las extendía para mirarlas y luego se las devolvía. No sé si compró alguna.
Además, un montón de chicos subidos en la muralla nos hacían fotos para vendérnoslas a la salida.
Nani y Nuria montadas en “su elefante”
El frente Amber es enorme y tiene unas vistas impresionantes. Después de una completa explicación bajamos de nuevo  y los vendedores seguían allí, esta vez aún con mejores precios…
Haciendo amiguitos 😀
¡Llegamos arriba!!
Posando en el fuerte
Nani regateando con un vendedor
Escalinata del Fuerte Amber
Entre los vendedores, destaca uno especialmente. Cualquiera, o mejor debería de decir;  cualquier mujer que haya visitado el Fuerte Amber sabrá a quien me refiero. 😉  Es un chico alto, con pelo largo y sombrero que vende cuencos de metal. Además de guapo , es muy agradable. A él le hice mi última compra.
Cuenco de metal pintado.
Bajando del fuerte.

Para nuestra bajada, nos esperaban un par de jeeps. 

Bajando del frente en jeep.
Nos dividimos en dos grupos y  bajamos por el medio de unas calles abarrotadas,  salvando  un montón de obstáculos. 
¡Aquí siempre tienes la sensación de estar viviendo al límite! :O
*Escribí este post en el 2013 cuando todavía desconocía el maltrato que sufren los elefantes que participan en estas actividades. Hoy por supuesto no lo haría. Este blog trata de ser respetuoso con los animales.
Anuncios

2 pensamientos en “Amber Fort, Jaipur ¡Impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s