Amber Fort, Jaipur ¡Impresionante!

Para empezar diré que Jaipur se pronuncia en realidad  “Yaipur” Esto puede no parecer muy importante pero lo es, Yaipur suena muchísimo mejor y te recuerda a los cuentos de las mil y una noches 🙂 
Subida al fuerte Amber a lomos de elefante.
Nuestro segundo día en Jaipur, visitamos el Fuerte Amber. La llegada al fuerte es impresionante. Hay un montón de elefantes  elegantemente vestidos y con la cara pintada de colores que te esperan para iniciar la subida al fuerte rodeando la  gran muralla.
 Si la vista es ya de por sí impresionante, el ambiente todavía lo es más.
Vistas desde el ascenso al fuerte.
Cuando llegas a la entrada del frente, cientos de vendedores empiezan a rodearte para intentar venderte todo tipo de cosas. Resulta gracioso al principio,  por lo exagerado que es todo. Los vendedores te hablan en Inglés, en Español, en Italiano, en  Hindi y hasta a veces te encuentras  rodeada por dos vendedores que intentan venderte lo mismo , con distintos precios a cada lado. Es divertido, pero llega a resultar cansado.
También os diré que si queréis libraros de pasar por esto,  sólo tenéis que poner “cara de palo”, como  los turistas alemanes, con los que los vendedores, no malgastan ni un ápice de su abundante energía comercial.
Apretujada en una cola, entre turistas y vendedores, llegas a una zona elevada desde donde se sube al elefante. 
Lugar desde donde se sube a los elefantes 🙂
Los elefantes son preciosos, mansos y no huelen mal, a pesar de que dejan todo muy bien abonado. Alguno resopla ¡supongo que por el calor!  Estrella pudo comprobarlo por sí misma,  y  si la baba de caracol tiene fama de rejuvenecedora, ¡A saber que propiedades tendrá la baba de elefante!  La verdad es que Estrella y Maribel tuvieron suerte,  no muchos pueden ir presumiendo por ahí de que los ha babado un elefante!! 😉
También hay un montón de monos en Jaipur, pero de esos prefiero no hablar… Quise hacerme una foto con un mono y empezó a perseguirme furioso, sacando los dientes, nunca más quise tener trato con ellos.
 
Como siempre, por las compras y por no dejar a los vendedores con la palabra en la boca,  llegué de última a la zona elevada donde se sube a los elefantes. Estrenando una sombrillita azul de cristales y con un elefante de madera en la mochila, subí al frente con Amit.
La foto que nos hicieron los chicos desde la muralla : ¡Dos copias 100 rupias! y sin regateos 😉
Aunque pueda parecer que cuando estás encima del  elefante ya te vas a librar de los vendedores  ¡La feria continua!
A Nuria y a Nani, que iban delante de nosotros,  las perseguía un vendedor que le lanzaba colchas para encima del elefante, Nuria las extendía para mirarlas y luego se las devolvía. No sé si compró alguna.
Además, un montón de chicos subidos en la muralla nos hacían fotos para vendérnoslas a la salida.
Nani y Nuria montadas en “su elefante”
El frente Amber es enorme y tiene unas vistas impresionantes. Después de una completa explicación bajamos de nuevo  y los vendedores seguían allí, esta vez aún con mejores precios…
Haciendo amiguitos 😀
¡Llegamos arriba!!
Posando en el fuerte
Nani regateando con un vendedor
Escalinata del Fuerte Amber
Entre los vendedores, destaca uno especialmente. Cualquiera, o mejor debería de decir;  cualquier mujer que haya visitado el Fuerte Amber sabrá a quien me refiero. 😉  Es un chico alto, con pelo largo y sombrero que vende cuencos de metal. Además de guapo , es muy agradable. A él le hice mi última compra.
Cuenco de metal pintado.
Bajando del fuerte.

Para nuestra bajada, nos esperaban un par de jeeps. 

Bajando del frente en jeep.
Nos dividimos en dos grupos y  bajamos por el medio de unas calles abarrotadas,  salvando  un montón de obstáculos. 
¡Aquí siempre tienes la sensación de estar viviendo al límite! :O
*Escribí este post en el 2013 cuando todavía desconocía el maltrato que sufren los elefantes que participan en estas actividades. Hoy por supuesto no lo haría. Este blog trata de ser respetuoso con los animales.

  4 comentarios para “Amber Fort, Jaipur ¡Impresionante!

  1. 25 noviembre, 2014 en 5:10 pm

    Hola, muy intersante tu relato del viaje, me gustaria saber como contactar guias en español, como los que tuvieron ustedes, dado que llego sola a Delhi el 20 de diciembre, muchas gracias, Silvina

    Le gusta a 1 persona

    • 25 noviembre, 2014 en 10:04 pm

      Hola Silvina, con mucho gusto te pongo en contacto con ellos.
      Ankit vive en Delhi, habla un español inmejorable y es muy atento y agradable. Amit vive en Varanasi, Benarés y aunque su español no es tan bueno, es encantador.
      Te paso sus números de teléfono y sus páginas en facebook, puedes mandarle whas up o escribirles en facebook.
      Ankit: 91 98996 76589 / https://www.facebook.com/ankit.mehta20/about
      Amit: 91 84 16 888283 / https://www.facebook.com/tinkiya?fref=ts
      Si tienes algún problema para contactar con ellos , no dudes en mandarme un email: albarocio@yahoo.com Gracias por leerme!! 😉

      Me gusta

  2. Lucas
    5 abril, 2018 en 3:50 am

    Te falto hablar de cómo colaboraste con el maltrato animal. Vengo del fuerte de Amber, muy flojo en todo sentido este artículo.

    Me gusta

    • 5 abril, 2018 en 10:48 am

      Hola lucas,
      Gracias por tu visita 🙂 Lo de como colaboré con el maltrato animal creo que es bastante obvio; se ve en las fotografías. Subimos al fuerte a lomos de elefante; los elefantes pasan mucho calor y no están bien tratados. Hoy no lo haría 😦 En cuanto a tu crítica, siento mucho que no encontraras en este artículo lo que estabas buscando, pero esta parte del blog sólo fue escrita con el único fín de recordar el que fue un maravilloso viaje por el Norte de India y compartirlo con la gente que me acompañó durante la aventura. En ese momento del fuerte me quedé además de con su belleza con el agobio de soportar a todos esos vendedores que nos atacaban por todos los flancos! 😀 Sólo quería transmitir sensaciones, pero me ha encantado tu crítica porque ha hecho que me sienta como una concursante de Operación Triunfo ante el jurado 😉 Saludos y espero que estés disfrutando de India!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Ángel Miguel, fotógrafo de ilusiones.

En esos momentos donde fotografiando “paramos” el tiempo, busco expresar mi ilusión por este lenguaje, mi deseo es que ellas hablen por mí.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

jllopart

la poesía es libertad

Blog de Ruth B Castellanos

Experiencia en la banca 8 años, actualmente Administrador de cuentas en Banrural y curso 4to. año de Administración de empresas en la Universidad DaVinci de GUATEMALA

Notas al Pie

Sharing exceptional experiences while traveling

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

lost in the village

Perderse para encontrar.

Rafa World Blog

Un mundo para compartir

Told by Lis

Mis historias entre fotos y música.

Petite Beauté

Portal de belleza, maquillaje y moda

Just For Real Girls

Moda real para chicas reales

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

A %d blogueros les gusta esto: