Faro de Vigo / 3 de Enero 2015

A Estrada dará a conocer sus encantos a blogueros y fotógrafos de Galicia el próximo día 10

El Blogtrip guiará a más de 20 profesionales por lugares como los jardines del Pazo de Oca, el Areal de Berres o la aldea de Sabucedo

sara fontenla | a estrada 03.01.2015 | 02:56

El Pazo de Oca será la primera parada de la visita a A Estrada. // Ricardo Grobas

El Pazo de Oca será la primera parada de la visita a A Estrada. // Ricardo Grobas

A Estrada dará a conocer sus encantos a un grupo de más de una veintena de blogueros y fotógrafos de toda Galicia el próximo día 10. El Blogtrip es un encuentro organizado por el Concello que tiene como misión concentrar a varios profesionales del sector de las nuevas tecnologías para que conozcan los rincones del municipio. Se trata de una iniciativa para potenciar el turismo mostrando las riquezas naturales, paisajísticas y culturales de A Estrada, con especial atención al Pazo de Oca, el Areal de Berres y la aldea de Sabucedo. Algunos de los participantes que ya han confirmado su asistencia son de La Alacena Roja, Trucos viajeros, Demiku, Galicia en pie, Encanto Rural, Deorium, On the frame, Enfoca Galicia, El viaje de mi vida, Planeta Tour, Deambulando con Artabria, Un plan infinito, Cabo norte, Maruxaina y su mochila, Woman to Santiago, La Galleta Molona, Viaxadoiro y Más grelos. No obstante, la inscripción todavía no está cerrada, por lo que el número de profesionales se podrá incrementar en los próximos días.

El Concello pretende así fomentar la desestacionalización de los principales atractivos turísticos del ayuntamiento y demostrar que los visitantes también pueden acercarse y descubrir A Estrada en otras épocas del año fuera de la temporada alta. La gastronomía y las fiestas tradicionales forman parte del amplio patrimonio que A Estrada muestra a todos. También destaca su tradicional Entroido con los Xenerais do Ulla o la degustación de platos típicos como el cocido.

El encuentro comenzará alrededor de las 10.00 horas, con el centro de A Estrada como punto de partida. La primera parada de este mini tour será el Pazo de Oca. Allí, los blogueros y fotógrafos disfrutarán de una visita guiada por los jardines del Versalles gallego. Posteriormente, sobre el mediodía, los profesionales serán trasladados hasta el Areal de Berres, donde disfrutarán de un entorno privilegiado para retratar toda la belleza que desprende la naturaleza en este punto.

A continuación, los turistas del Blogtrip se desplazarán hasta el lagar de Ribela, donde podrán degustar sidra estradense, queso y embutidos elaborados en el municipio. El almuerzo, a las 14.30 horas, será en el establecimiento de turismo rural, Casa da Pastora (parroquia de Tabeirós). Ya por la tarde, el Blogtrip se cerrará con una exhibición de los Xenerais do Ulla, entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Iniciativa consolidada

Esta no es la primera vez que A Estrada se convierte en punto de encuentro de blogueros y otros profesionales del ámbito del turismo y nuevas tecnologías. Concretamente la cita que se celebrará el próximo día 10 se convertirá en la tercera de esta índole, tras el exitoso encuentro llevado a cabo durante la Rapa das Bestas de Sabucedo del pasado verano o la quedada programada en la última edición de la Festa do Salmón de A Estrada. Es ya una iniciativa consolidada dentro de las estrategias puestas en marcha por el Concello para promover el turismo en el municipio.

No obstante, esta nueva cita aporta la novedad de la desestacionalización. Es decir, es la primera vez que se organiza un encuentro en A Estrada fuera del marco que proporcionan grandes eventos festivos como los anteriores mencionados. Tendrá, por lo tanto, un carácter de visita más general que en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

fernandocastellano.com

El Sitio de Fernando Castellano Azócar

EvidenceMutumbu

Kingdom marriages,business and lifestyle

Rtistic

I speak my heart out.

Jorge Fabian Coronel

Cuentos de terror y misterio

Contratos de amor

El amor aplicado en la vida

Hotel Luna Resort

Lograr que el 80% de nuestra Audiencia meta reconozca la responsabilidad con el medio ambiente que tiene el Hotel-Resort-Luna.

Besides the Obvious

Travel stories & images... something relevant, something authentic, something real.

Haydeé Hedderich

Estilo de vida wellness

Tablaturas de mis pasos

Unas cuantas palabras y fotos para los lugares que me hacen feliz.

jose morales jmlfoto

Toda la verdad proviene de la observación de la Naturaleza

Culturalizando

Artigos para Reflexão, Resenhas, Filosofia, Frases de filósofos, Cultura e Arte

Lectura Online

La educación es un producto de la cultura, al mismo tiempo que la cultura se difunde, desarrolla y profundiza con la educación. ... Es necesario porque interferencias políticas están banalizando y empobreciendo ambos conceptos y a la administración pública de ambos productos, conquistados en la historia por la humanidad.

Cerebroatípico.com

Blog donde puedes leer todo tipo de artículos. Desde creatividad, hasta técnicas de estudio, música etc. Blog where you can read everything. About music,apps,tips for studying, etc.

Marcapáxinas da Cairesa

Blog de María Luisa Otero, dedicado al coleccionismo de marcapáginas. E-mail: viloide.luisa@gmail.com

Faros de Galicia

Viajes por la Galicia de los faros.

A %d blogueros les gusta esto: