El viaje imposible o “Siempre nos quedará Paris” ;)

Y por fín; llegó el día D!

Desde el aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Suárez nos llegó una foto de Mónica y Maika saliendo para Bombay… Ahora nos tocaba volar a nosotras! 😉

la foto que nso enviaron Mónica y Maika  por whatsApp desde Barajas

la foto que nos enviaron Mónica y Maika por whatsApp desde Barajas

LLegué al aeropuerto de Peinador Vigo con bastante antelación y me enteré de que había problemas. Sabíamos que habría que ser rápidas en el aeropuerto de Paris porque sólo teníamos una hora para cambiar de terminal, pero lo que desconocíamos es que ahora Air France no dá la tarjeta de embarque de las conexiones, al menos en este aeropuerto sólo dá la tarjeta de embarque de tu primer vuelo. Así que a la carrera por llegar a la terminal,  se le añadiría el  tener  conseguir la tarjeta de embarque para Bombay.

En Peinador la gente reclamaba en los mostradores de Air France pero las empleadas de la aerolínea, hacían como si no fuera con ellas… ¡Era increíble! Simplemente nos decían que ellas no podían hacer nada, que no podían dar la tarjeta de embarque más que para este vuelo VIGO -PARIS y punto!

Cuando le enseñé mi billete electrónico a una de ellas intentando explicarles que no había tiempo material para;  ir al mostrador , esperar por la tarjeta de embarque y luego correr a la puerta … Sólo hizo un gesto de _¡ Misión imposible!

paris-charlesgaulle-plano-top

Plano del aeropuerto de Paris

Llegando sin retraso a Paris  tendríamos una hora justa y para llegar de desde la terminal 2C a la 2G se tarda como unos 45 minutos y encima sin tarjeta de embarque!! Le mandé un mensaje a Bárbara para que viniera cuanto antes porque obviamente estábamos ante un problema. Mientras, yo iba preguntándole a la gente a donde iba para saber si alguien más estaba en nuestro caso y así fue como conocí a Ana y Alex… Se iban 15 días a  Sri Lanka  pero hacían una  parada de 17 horas en Mumbai, así que viajarían en nuestro avión y estaban en nuestro mismo caso, es decir; con todas las papeletas para perder el vuelo a Bombay :O

Cuando llegó Bárbara con su hermano, la situación no había cambiado nada… Pero bueno , al menos ahora éramos cuatro!! Y yo estaba en plan totalmente positivo  convencida de que pillaríamos aquel vuelo!! (Algun@s a este estado de positivismo irracional le llaman inconsciencia)   Lo que me soprendería luego fue la forma en que lo conseguimos.

Nada más aterrizar en Paris salimos corriendo del avión para coger el autobus. Ana y Alex llegaron al momento, todo se iba cumpliendo y estábamos con el tiempo justo porque la terminal 2G era la última parada…Al llegar a la terminal corrimos al mostrador de Air France  pero ya estaba cerrado, no había ni una persona que pudiera atendernos y  en las pantallas anunciaban  la última llamada para nuestro vuelo. Nos pusimos a correr por el aeropuerto sin saber muy bien hacia donde ir en un último intento de querer alcanzar la puerta de embarque, corríamos y preguntábamos  a la gente . Alex sólo decia _¿Pero a dónde vamos si no nos van a dejar pasar sin tarjeta de embarque?

Cuando de repente se acercó a nosotros un hombre alto  vestido con un elegante un  traje oscuro;  un chico de raza negra con teléfono en mano que nos preguntó _ ¿A dónde vais?  Era lo que menos me había imaginado… En mi mente positiva-inconsciente cabía la posibilidad de que el vuelo a Bombay se retrasara o de que como Bárbara y yo habíamos facturado nos esperaran! Lo que menos me imaginaba es que se nos fuera a aparecer un ángel negro y de repente todo el problema se disipara como por arte de magia! 🙂

Hizo una llamada y luego nos preguntó_ ¿Teneis los visados? _ ¡Sí!!  Pues no os preocupeis _¿Estamos a tiempo? Le pregunté (en inglés) aggg agggg ( ¿Cómo podía no saber francés? ¡Era Imperdonable! ¡Catastrófico! ¡Paleta! Más que paleta! ! :S )   Él me respondió ( también en inglés) : Sí! No hay problema. Conmigo estais seguros.

(la la raa laaa raaaaa) _Resume lo que sentí en ese momento.

Pasamos los controles de seguridad con él  y llegamos al avión sin tarjetas de embarque pero escoltados por aquel estupendo acompañante francés, que caminaba  por delante mientras nosotras verbalizábamos locuras en español que espero que él no entendiera como  “Acabo de enamorarme” ” Quiero casarme con este tío…” y cosas así…

Ninguno de estos comentarios provenía de Alex, que hizo otros no menos chiflados;  como que ahora se alegraba de que los franceses nos hubieran ganado no sé q partido! jajajaja  ¡Quien lo hubiera dicho! …los seres humanos somos bastante sorprendentes!

(De repente; ¡ Viva la France!!! )

Llegamos a la puerta de embarque y allí ,  justo en la entrada del avion, nos sacaron nuestras tarjetas de embarque e incluso las de Ana y Alex para que el día siguiente volaran a Sri Lanka! La verdad que este hombre sí que nos lo solucionó todo, todo y todo!!!  😀

Nos despedimos con tropecientos “zenquius” del hombre más eficiente, simpático y maravilloso de toda Francia y parte del extranjero!!

Nunca supimos su nombre, ni cual era su trabajo en el aeropuerto, ni como nos encontró, ni si eso es lo normal…  Y hasta  estoy empezando  a dudar de si era humano!! 😉

Pero fue así como embarcamos en el vuelo para Bombay;  felices y contentas y con dos “nuevos amiguitos” con los que luego  saldriamos a  descubrir Mumbai (Bombay).

Pero eso, ya es parte de otro post!! 😉

1

Compartiendo taxi con Ana y Alex desde el aeropuerto de Bombay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s