Sendeiro das Fragas e Levadas do Calvo e do Deva, A Cañiza, Pontevedra.

La ruta de senderismo das Fragas e Levadas do Calvo e o Deva se inicia en  A Cañiza, provincia de Pontevedra y recorre durante más de 16 kilómetros las tierras medias y altas pertenecientes al concello de A cañiza.

20150510_094142

Fervenzas del río Deva.

Si bien el recorrido es de dificultad media,  sería especialmente recomendable  no realizarlo en días lluviosos pues durante gran parte del recorrido se camina entre  pequeños regatos y varias veces hay que cruzar el río sobre piedras; por lo que  la lluvia complicaría ciertos tramos.

20150510_094329

Molinos y edificaciones en la ribera del río

20150510_093230(1)

El río y la vegetación en estado puro.

El paseo es verdaderamente interesante y más que recomendable para  los amantes de la naturaleza en estado puro. Es sumergirse en el verde en toda su gama  e ir descubriendo una gran  diversidad de entornos y  variedad de paisajes que dejan al caminante boquiabierto.

20150510_125146

Cruzando el río, sobre puentes improvisados 🙂

20150510_131025

Vistas desde lo alto de las montañas.

La pluralidad de sus aldeas, las  fragas de robles y castaños y  la belleza de las riberas de los ríos Deva y Calvo cautiva e innotiza a cualquier viajero que queda también deslumbrado por los horizontes que ofrecen las alturas de Cruz de Paradanta y Coto da Vella, los bosques de  alcornoques en el Sobreiral de San Martiño  así como el trabajo que los vecinos han hecho en estas tierras  construyendo levadas, molinos, caminos, presas, pontellas, pasos y todo tipo de obras totalmente integradas en el paisaje y que no dejan a nadie indiferente.

20150510_122653

Bosques encantados 😉

20150510_125128

Ruinas cubiertas de musgo y helechos.

20150510_113520

La entrada al pazo de Cervellón.

Recorrer las Fragas y Levadas del Calvo y el Deva, es como viajar a un lugar mágico que hace que te sumerjas en la Galicia más profunda y verde; la  formada de piedra, musgo y agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Law that attracted me!

My transition from outwardly rituals to internal mantra of sub conscious mind

Dr. Daniel Garay Lechuga

Cirujano general / Cirujano endocrino

VISUALIZE

A site dedicated to the dissemination and promotion of the visual arts by Visual Huesca.

Profusión Real Estate

Te mostramos tu hogar

Eliane Mariz

Li - teratura

contintazul

de donde inspirarse

Apurando el Futuro

Disfruta Viajando. Diario de Viajes

Buds of Wisdom

READING-WRITING-SPEAKING-LISTENING @ONE PLACE

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

Endless dreams and boundless imaginations!

We only live once. Hence, let's not stop dreaming

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

The world and its inhabitants

in this site the writer is trying to writing about a big creation of God

Road In The World

Bienvenidos a una aventura sobre ruedas que nos os dejara indiferentes

Oriflame con Luli

Liderazgo al 100%

fernandocastellano.com

El Sitio de Fernando Castellano Azócar

EvidenceMutumbu

Kingdom marriages,business and lifestyle

A %d blogueros les gusta esto: