Ruta de Castelo Lindoso ♖

 Lindoso está situado en Ponte da Barca, parque nacional de Peneda-Gerês  (Viana do Castelo, Portugal) a sólo 10 kilómetros de España y es conocido por poseer un  conjunto arquitectónico de gran valor patrimonial.

IMG_20171109_125017_697

Situados a las afueras de la aldea medieval de Lindoso, entre su castillo y el cruceiro,  se encuentra un sorprendente conjunto de espigueiros (hórreos)  armónicamente dispuestos en la falda de la colina,  a los pies  del castillo y colocados sobre grandes losas de piedra.  Aunque las fechas de su construcción se sitúan entre el siglo XVIII y XX, estas construcciones adquirieron mayor relevancia durante la llegada de la llamada cultura del maíz” cuando fueron usados para el almacenaje de las cosechas.

 

En las inmediaciones del cruceiro y próximo a la iglesia,  se inicia un recorrido circular de unos 10 kilómetros que atraviesa primero la aldea medieval de Lindoso; una aldea de callejuelas estrechas, casas de piedra con emparrados de vid y flores adornando sus fachadas, lavaderos  públicos, fuentes… y curiosos buzones de correos 😍

 

 Al salir de la aldea, se inicia el ascenso hacia la montaña desde donde se tienen vistas impresionantes del embalse y del valle . Durante el recorrido es habitual encontrarse con vacas cachenas que campan a sus anchas por el monte o con algún algún caballo salvaje, buscando pasto para alimentarse… entre las especies arbóreas destacan los pinos, el matorral y el toxo.

 

La ruta termina por el lado contrario a donde se había empezado; bajando hacia el pueblo y con las mejores vistas del castillo y  los espigueiros.

Si tenéis tiempo, siempre es un buen momento para acceder al castillo fortificado, que fue mandado construír por el rey de Portugal D. Alfonso III y que alberga un museo en su interior;  puede visitarse por el módico precio de  un euro cincuenta.

Si  buscáis pasar un día diferente en el país vecino; disfrutar de la naturaleza con una ruta fácil, cargada de historia y a sóĺo unos pocos kilómetros de España, el lindo Castelo Lindoso  os está esperando 😉  ¡Una estampa digna de ver! ♔ 

Recorrido: Circular

Longitud: Alrededor de 10 kilómetros

 Dificultad: Media_baja

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Alisio Canario

Somos una familia de 3, nos gusta la naturaleza, actividades al aire libre, y llevar un estilo de vida saludable. Te enseñaremos planes con niños o para adultos, tu escoges, para hacer en todos los lugares del mundo. ¿Te apuntas a vivir la aventura con nosotros?

IDIOMAS

Esther Ramírez Millares, traductora intérprete y profesora de idiomas (inglés y francés)

El ArtCa

Poesía Microrrelatos Arte

VOYAGE ONIRIQUE

Photos, Artistes, Livres, Films, Voyages, Développement, Wallpapers, Fonds d'écran

BlogDeRelatos

Tu comunidad de relatos cortos en español. Blog de relatos y escritos propios. Tu crítica será mi peaje, y tu tiempo, mi más valioso tatuaje.

Sonajeros Viajeros

¡Viajar con un bebé es posible!

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

La vida sin reloj

Fotografias y experiencias que os aporten positividad

Planeta NSTM

Página web basada en el arte conceptual, poesía, noticias destacadas, análisis de múltiples temas sociales, económicos y políticos.

Aleteia.org | Español - valores con alma para vivir feliz

Vida de pareja, educación, psicología, espiritualidad, noticias, entretenimiento y formación católica

gisvp

Estilo de vida

El cuento de Saliary

Poemas, Mindfulness, Podcast

perdiendo el norte

crónica de una vuelta al mundo

D e a l o v a

Show your actions and create your future. Set your goals and reach your dreams

A %d blogueros les gusta esto: