Ruta de Castelo Lindoso ♖

 Lindoso está situado en Ponte da Barca, parque nacional de Peneda-Gerês  (Viana do Castelo, Portugal) a sólo 10 kilómetros de España y es conocido por poseer un  conjunto arquitectónico de gran valor patrimonial.

IMG_20171109_125017_697

Situados a las afueras de la aldea medieval de Lindoso, entre su castillo y el cruceiro,  se encuentra un sorprendente conjunto de espigueiros (hórreos)  armónicamente dispuestos en la falda de la colina,  a los pies  del castillo y colocados sobre grandes losas de piedra.  Aunque las fechas de su construcción se sitúan entre el siglo XVIII y XX, estas construcciones adquirieron mayor relevancia durante la llegada de la llamada cultura del maíz” cuando fueron usados para el almacenaje de las cosechas.

 

En las inmediaciones del cruceiro y próximo a la iglesia,  se inicia un recorrido circular de unos 10 kilómetros que atraviesa primero la aldea medieval de Lindoso; una aldea de callejuelas estrechas, casas de piedra con emparrados de vid y flores adornando sus fachadas, lavaderos  públicos, fuentes… y curiosos buzones de correos 😍

 

 Al salir de la aldea, se inicia el ascenso hacia la montaña desde donde se tienen vistas impresionantes del embalse y del valle . Durante el recorrido es habitual encontrarse con vacas cachenas que campan a sus anchas por el monte o con algún algún caballo salvaje, buscando pasto para alimentarse… entre las especies arbóreas destacan los pinos, el matorral y el toxo.

 

La ruta termina por el lado contrario a donde se había empezado; bajando hacia el pueblo y con las mejores vistas del castillo y  los espigueiros.

Si tenéis tiempo, siempre es un buen momento para acceder al castillo fortificado, que fue mandado construír por el rey de Portugal D. Alfonso III y que alberga un museo en su interior;  puede visitarse por el módico precio de  un euro cincuenta.

Si  buscáis pasar un día diferente en el país vecino; disfrutar de la naturaleza con una ruta fácil, cargada de historia y a sóĺo unos pocos kilómetros de España, el lindo Castelo Lindoso  os está esperando 😉  ¡Una estampa digna de ver! ♔ 

Recorrido: Circular

Longitud: Alrededor de 10 kilómetros

 Dificultad: Media_baja

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Catalina Viajando

Soy Catalina Franco estoy viajando desde el 2013. Este es mi blog de viajes e historias, guías, consejos inspiración para que también te animes a viajar.

Flores sobre el Concreto -NeurinSc-

-Flores sobre el Concreto-

travelmaker

recorrete el mundo

SUN.

crónicas de una sirena sin suerte.

La Morocha Viajera

Blog de Viajes

Easy Travel With Kevin

Todos mis viajes, experiencias y próximamente... las mejores ofertas para ir a visitar los increíbles destinos de este mundo

Hablemos del mundo

Opinion/Review/LifeAbroad

Tablaturas de mis pasos

Bailando entre los límites de lo español y lo francés

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

ellostecuentandotcom1.wordpress.com/

Experiencias de viajeros reales

sudestasia.wordpress.com/

Sudestasia - Especialistas en viajes por el sudeste asiático

MEMOGA

Un viaje cultural a Galicia a través de los recuerdos

Alejandro Poetry

un hombre roto. poeta

Pareja viajera

La felicidad es una forma de viajar, no un destino.– Roy. M. Goodman

The Godly Chic Diaries

GRACE FOR PURPOSE

A %d blogueros les gusta esto: