Bangkok

¬†Bangkok era inevitable… Porque nuestro vuelo para Espa√Īa sal√≠a desde all√≠, pero hubo dudas sobre Bangkok ; no sab√≠amos por cuantos d√≠as quedarnos, o mejor dicho por cuantas noches… Dos o tres? Para algunos Bangkok supon√≠a una novedad y obviamente hab√≠a que verla! Para otros no era m√°s que una ciudad de paso¬† que no val√≠a mucho la pena y para m√≠; Bangkok es un claro ejemplo de “en lo que no deber√≠a de convertirse ninguna ciudad del mundo”. Bangkok es un ejemplo de mezcla entre tradici√≥n y¬† modernidad , pero lo cierto es que la ciudad¬† ha perdido parte de su identidad para acabar convirti√©ndose en la meca del turismo sexual; Soi Cowboy es quiz√°s la zona m√°s famosa; una peque√Īa calle peatonal llena de bares de striptease. En Bangkok proliferan los espect√°culos sexuales, en muchos casos bochornosos y esperp√©nticos como el ping pong show…¬† que hacen que te peguntes hasta donde seremos capaces de llegar los seres humanos.

1512-2018-091451971338894856821

Ten√≠amos reservado el alojamiento en la calle khaosan y el autobus nos dej√≥ muy cerca de all√≠ (seg√ļn maps me) . As√≠ que nos fuimos caminando hasta nuestro hostel. La zona de khaosan es el barrio mochilero por excelencia;¬† un lugar lleno de¬† bares, restaurantes y puestos de ropa y complementos … Un lugar ideal para pasar unos d√≠as en Bangkok porque adem√°s de que est√°s¬† cerca de todo, sientes que est√°s en el coraz√≥n de la ciudad; donde se corta el bacalao! ūüėĄ

Nos hab√≠amos pasado todo el d√≠a viajando… En Siem Reap el autob√ļs nos hab√≠a ido a buscar al hotel, aunque resulte sorprendente; lo cierto es que¬† en Camboya, no vas t√ļ a buscar al autob√ļs, al menos en nuestro caso; fue el autobus el que vino¬† a por nosotros! ūüėÉ Y despu√©s¬† fuimos parando en otros hoteles recogiendo al resto de la gente, hasta que estuvo casi lleno y nos llev√≥ a la frontera.¬† Lo de la frontera Camboya- Tailandia¬† fue tambi√©n un poco raro; el autob√ļs nos par√≥ en medio de un pueblo un poco ca√≥tico que no ten√≠a pinta de frontera, y desde all√≠ ya¬† vas mirando a donde tienes que ir y te buscas un poco la vida. Primero te hacen un control en un edificio, luego¬† cruzas por una calle¬† llena de tr√°fico hasta¬† otro lugar que ya tiene m√°s aspecto de frontera y como es normal al no estar bien se√Īalizado, mucha gente llega hasta all√≠ sin hacer el control previo y¬† le mandan recular, y otra vez volver al inicio… la verdad que es una frontera algo extra√Īa, lo √ļnico¬† bueno es que los ciudadanos espa√Īoles no pagamos, tenemos visado gratis durante un mes.¬† Nosotros¬† terminamos enseguida, pensando que as√≠ agiliz√°bamos al grupo de nuestro autob√ļs¬† y al final¬† nos tuvieron en una calle tirados¬† durante un mont√≥n de tiempo, despu√©s de que nuestro autob√ļs pas√≥ la frontera, nos sentamos cada uno en su asiento pero el autob√ļs no arrancaba;¬† parec√≠a que¬† estuvi√©ramos esperando por alguien… y cuando le pregunt√°bamos al chico, que de vez en cuando pasaba a contarnos; solo nos dec√≠a que √©l no hablaba ingl√©s y segu√≠a echando la cuenta. En resumen; creo que¬† su √ļnica¬† intenci√≥n era matarnos¬† de hambre! ūüėÉ Por f√≠n arranc√≥ y despu√©s de un trayecto bastante largo nos pararon para ir al servicio en una especie de centro comercial que surgi√≥ de repente y con los pocos bahts que nos hab√≠an quedado de nuestra primera estancia en Tailandia, nos comimos lo que pillamos!¬† Y nos pareci√≥ muy barato… ser√≠a que ven√≠amos de Siem Reap.

Y as√≠ fue como hab√≠amos llegado al centro de Bangkok, donde estaba nuestro alojamiento.¬† Como os dec√≠a, Khaosan es un lugar bullicioso; ¬† con muchos puestos tipo chiringuito y restaurantes que tienen su terraza casi en la calle y m√ļsica en directo… De vez en cuando oyes croar a una¬† rana …y¬† eso solo significa que ya tienes a tu lado a una de¬† las vendedores de ranas,¬† pulseras y sombreros extra√Īos… que se queda ah√≠ a tu lado haciendo croar a la rana de madera un buen rato,¬† hasta ponerte la cabeza como un bombo!ūüėÜ ( La pr√≥xima vez que vaya a Bangkok me comprar√© una rana, no sab√≠a que echar√≠a tanto de menos su croar…) ūüôĄ

El ambiente en la calle es muy¬† agradable y tambi√©n muy relajado;¬† porque hay montones de centros de masajes y a muy buen precio! ūüėÄ

Salimos a cenar y luego Manuela se comunicó con una amiga suya que estaba de viaje durante unos meses por el sudeste asiático y que  casualmente, estaba en un bar  a unos doscientos metros de nosotros.

As√≠ que fue a saludarla y al terminar la cena, nos¬† fuimos hasta el bar latino donde estaba la amiga de Manuela;¬† un bar muy peque√Īo pero bien situado entre dos calles de ambiente y donde¬† el gerente es un argentino con mucho rollo ( Lo del rollo podr√≠a obviarse , porque ya hab√≠a dicho que era argentino! ūüėČ)¬† y donde te reciben¬† nada m√°s entrar con un chupito free!! En nuestro hostel en Chian Rai hab√≠a free banana y aqu√≠ free chupito!ūüėÜ

1512-2018-094532871609703610946

Esa noche nos recogimos pronto. El plan para el d√≠a siguiente exig√≠a estar en plena forma para patearnos la ciudad; por la ma√Īana ir√≠amos al Palacio Real y al¬† Wat Pho, el templo del budha reclinado. All√≠¬† Jorge tuvo un problema;¬† y es que iba con pantalones cortos… Es importante que vay√°is vestidos “decentemente”¬† a la hora de¬† visitar templos porque¬† pueden ser muy exigentes y arruinaros la visita.¬† Jorge tuvo que comprarse unos pantalones y aunque estaba muy enfadado por el traj√≠n, luego creo que lo agradeci√≥ porque eran¬† unos pantalones muy bonitos, a muy buen precio y adem√°s le favorec√≠an. Las camisetas de tirantes tampoco las aceptan y aunque Manuela intent√≥ cubrirse con un pa√Īuelo, estaban s√ļper exigentes y para entrar tuvo que ponerse un impermeable para la lluvia que llevaba en la mochila y soportar un calor sofocante, hasta que luego se hizo una especie de camiseta con el pa√Īuelo y se termin√≥ quitando el impermeable antes de morir por asfixia! ūüėÜ

El Palacio Real, como suelen ser los edificios en Tailandia, es un edificio hecho a lo grande!! Con mucho¬† dorado y¬† diferentes texturas; una arquitectura de gran vistosidad y con un precioso colorido… igual que el Wat Pho, el templo del budha reclinado, donde no se escatima en nada! ūüėć ¬† Las dos son obras impresionantes!

Aquel día hacía  un calor insoportable!  Menos mal que te dan un agua gratis  con la entrada y  aunque lo normal es que te la bebas de  un trago,  luego también tienes donde recargarla.

Al salir de all√≠, nos fuimos a comer y en buena hora!¬† Porque al calor le sigui√≥¬† una fuerte lluvia de tormenta.¬† Lo de la comida fue¬† un poco raro porque creo que aquel d√≠a comimos dos veces; hicimos un piscolabis y como no nos lleg√≥¬† luego tuvimos que repetir en otro sitio ūüėÖ ¬† Al terminar nos fuimos preguntando hasta un muelle donde cogimos un ferry que atraviesa el canal para ir a Wat Arun, y por una miseria nos dimos un pase√≠to en barco, no sin antes pararnos en los mercadillos que hay de camino al embarcadero ūüėČ

Cuando volvimos a Khaosan nos fuimos a dar unos masajes… Al salir del masaje, me encontr√© con un taxista y le regate√© el precio al aeropuerto , me di√≥ un buen precio y ya qued√≥ el negocio cerrado.¬† Luego salimos a¬† cenar con nuestros amigos de alma mochilera y volvimos al bar del argentino para tomar el famoso chupito mortal… ūüėģ Ese d√≠a no hab√≠a salido Xabi; dec√≠an que estaba de relax! A estas alturas del viaje ya est√°bamos todos bastante cansados y le enviamos un barquito de papel con un mensaje al miembro del equipo rival que nos hab√≠a cautivado con su¬† caligraf√≠a y que adem√°s nos hab√≠a ense√Īado como dar abrazos…ūüėĀ

Para el¬† tercer y √ļltimo d√≠a, ten√≠amos muchos planes;¬† lo primero¬† era desayunar en alg√ļn sitio¬† donde hubiera caf√©¬† y luego¬† contratar un tuk tuk para que nos llevara al √°rea comercial de la ciudad; no puedes pasar por Bangkok sin visitar sus centros comerciales...Aunque los centros comerciales ya hace tiempo que me dan dolor de cabeza! ūüėÖ¬† Nos metimos en uno s√ļper caro y luego terminamos en¬† otro donde hab√≠a cosas de todo tipo y sobre todo lo que busc√°bamos; algunos objetos t√≠picos tailandeses para llevar de regalo.

Aquel d√≠a llovi√≥ a c√°ntaros. Los tuktuks son perfectos para moverte por la ciudad, porque son r√°pidos¬† y adem√°s al ir¬† tan ventilados, son muy frescos… pero esa ventilaci√≥n tambi√©n hizo que termin√°ramos empapados! Luego comimos en un sitio que¬† Estefan√≠a dec√≠a que era el m√°s cutre en el¬† que hab√≠a comido en toda su vida!¬† ūüėÖ La pobre¬† estaba empezando a sentirse mal y eso hac√≠a que todav√≠a lo viera peor… Aunque es cierto que era bastante cutre! ūü§£¬† Yo¬† tambi√©n empezaba a estar harta de Pad Thai¬† … Y otra cosa¬† de la que no suele hablarse porque puede que no resulte¬† pol√≠ticamente correcto, pero¬† que es el s√≠ndrome del “Empacho templario”… y es que¬† llega un momento en que sufres una saturaci√≥n de ver tanto templo!¬† Y entonces piensas: No voy a una iglesia nada m√°s que cuando me invitan a una boda o al funeral de un conocido y aqu√≠ me paso el d√≠a descalza por los templos… Al principio es muy bonito: los templos no tienen nada que ver con los nuestros; son mucho m√°s ostentosos o quiz√°s deber√≠a de decir m√°s vistosos, m√°s coloridos y te atraen por su exotismo! ūüė欆 Un d√≠a me sorprendi√≥ una instagramer del norte de India que¬† lleg√≥ a Goa y¬† contaba en sus stories ; “Ahora os voy a ense√Īar algo precioso y sorprendente de Goa”¬† y se meti√≥ en la iglesia; la m√°s sencilla y cutre que he visto en mi vida… la t√≠pica capilla donde se celebra una romer√≠a una vez al a√Īo;¬† con cuatro¬† bancos,¬† un altar y¬† un par de im√°genes de santos adornados con flores de pl√°stico. Pues la chica flipaba y sus seguidores se asombraban ante tanta belleza y exotismo y dec√≠an _”Amazing”! ¬† Y yo pensando:¬† “Si les ense√Īara una catedral… que dir√≠an? ” Pues creo que¬† lo mismo nos pasa a nosotros; ¬† al principio nos sorprenden y nos entusiasmamos;¬† luego ya como en cada esquina ves un templo, empieza a darte pereza y si no vale mucho la pena, ya no te descalzas! ūüėČ

Retomando la historia, poco despu√©s de nuestra comida en el sitio cutre,¬† nos fuimos al templo de wat saket o monta√Īa dorada;¬† un sitio muy bonito y muy recomendado para ver la puesta de sol sobre la ciudad. Pero ten√≠amos que hacerlo r√°pido, porque el sol se pone muy pronto en Bangkok;¬† hab√≠a que estar antes de las cinco y adem√°s hab√≠amos quedado con los chicos de alma mochilera y llegamos en tuktuk y por los pelos… Despu√©s de subir¬† un mont√≥n de escaleras, alcanzamos la cima desde donde hay unas impresionantes vistas de la ciudad y muchos ya estaban preparados con su c√°mara apuntando hacia lo que en unos minutos se convertir√≠a en todo un espect√°culo. Durante este viaje he visto m√°s puestas de sol que en toda mi vida, y¬† a√ļn sigo sin poder decidirme por alguna en particular ūüôĄ

Cuando termin√≥ el espect√°culo, nos despedimos de los chicos de alma mochilera que ten√≠an reuni√≥n en su¬† hotel y nos fuimos a cenar a China Town… Nos cost√≥ llegar, porque el tuktero nos¬† quiso hacer la jugada de siempre de llevarnos al negocio de su amigo y luego tuvimos que ir pateando desde all√≠ al centro del barrio chino que estaba hasta la bandera! ūüôĄ No hab√≠a sitio donde sentarse a cenar y muchos restaurantes ten√≠an colas inmensas esperando fuera… Ya nos quitamos de la cabeza lo de¬† intentar entrar en el restaurante m√°s barato del mundo¬† con una Estrella Michel√≠n, que est√° en este barrio de Bangkok, y terminamos comiendo en el √ļnico restaurante donde a√ļn quedaba sitio para sentarse…

Esa noche hab√≠a que aprovecharla bien; era nuestra √ļltima noche en Bangkok y hab√≠amos quedado para tomar algo¬† y despedirnos de los chicos¬† de alma mochilera… Nosotros ya hab√≠amos cenado, pero igualmente compartimos mesa, mantel y charla… y al parecer la fiesta se prolong√≥! ūüíÉūüŹĽ ūüēļūüŹĽ ¬† Yo me fui¬† temprano, sobre las doce, con Estefan√≠a que era mi compa√Īera de habitaci√≥n;¬† durante esos d√≠as en que fuimos compa√Īeras de habitaci√≥n, ¬† ya me hab√≠a acostumbrado a oir el audio de su madre antes de irnos a dormir… Mientras nos pon√≠amos el pijama o nos lav√°bamos los dientes, Estefan√≠a dec√≠a: “Voy a poner el audio de mi madre… “ Y ah√≠ empezaba : ” Hola hija, hoy he visto¬† que est√°s en Bangkok; una ciudad de casi doce millones de habitantes¬† ( Ahh!! Mira que enterada! dec√≠a Estefan√≠a ūüėā¬† )debe de ser muy bonita…bla bla…Bueno hija, pues acu√©rdate de contestarme¬† y dime a que¬† hora llegas, cuando puedas, pero no te olvides!”¬† y as√≠ terminaba cada d√≠a en Bangkok… ūüėĀ

De los chicos de alma mochilera casi ni nos despedimos,¬† al menos yo, que estaba convencida de que volver√≠amos a vernos en el aeropuerto…pero luego no fue as√≠!¬† El destino, tantas veces traicionero, hizo que nos encontr√°ramos con Paula, su coordinadora , nada m√°s llegar al aeropuerto!¬† Pero luego entre la facturaci√≥n y supongo que alguna cosa m√°s… no volvimos a vernos. Aunque como ten√≠amos grupo de whatsapp¬† recibimos alguna foto de ellos en el aeropuerto. En el fondo creo que hasta me alegr√©, porque odio las despedidas…y aunque los a√Īos me han ido endureciendo, antes era de las que lloraba siempre! ūüėČ

1612-2018-06368259778474058402

Pensaba que el relato de este viaje terminar√≠a aqu√≠ y luego pasar√≠a a hacer un resumen esquem√°tico de lo que fue el itinerario, los alojamientos, los precios… y os dejar√≠a algunos consejos pr√°cticos para viajar por la zona;¬† algo que pueda ayudaros en vuestro pr√≥ximo viaje al Sudeste si√°tico…¬† pero como la pr√≥xima semana es Navidad;¬† he decidido hacer un art√≠culo diferente para contaros algunas cosillas m√°s de este viaje y sobre todo para dedicarlos a mis compa√Īer@s de viaje; que han sido los culpables de convertirlo en una gran aventura¬† que ya no¬† olvidaremos jam√°s.

Porque es cierto que el esp√≠ritu viajero existe y que de vez en cuando¬† se manifiesta con una fuerza especial y es entonces cuando surge la magia del viaje! ‚≠ź

2 comentarios para “Bangkok

1. 18 diciembre, 2018 en 6:47 am

Pedazo viaje, me ha encantado esta ruta. Tengo muchísimas ganas de hacerlo así que ya te pediré consejo. Gracias por compartirlo.

Le gusta a 1 persona

• 18 diciembre, 2018 en 2:11 pm

Qu√© bien tenerte por aqu√≠ , Alberto! ūüėÄ Y yo que pensaba que no me le√≠as… ūüėČ Pronto escribir√© un post algo m√°s pr√°ctico con el itinerario, alojamientos… precios etc P√°satelo bien en Tbilisi, me est√°n encantando las fotos que cuelgas! Bicos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s

de ci, de là

journal by gillesdenizot

Hablando silencios

Quiero compartir lo que en ocasiones callo.

El color de la distancia

Un color, una historia

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

Paddock Area

Actualidad del motor en paddockarea.com

Travelnet

Cultura y gastronomía internacional

living4travel.com

Blog de viajes

Cinéfilo de barrio

‚ÄúEl cine te hace estar en lugares imposibles.‚ÄĚ Alex de la Iglesia

Los Tacones de Victoria

Este blog es √ļnicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisi√≥n de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qu√© significan esas letras.

Triviagic

Magic Of Little Things!

BLOG DEL ARTISTA

Los propios dioses

Revista de cultura e sociedade

Novas, historia, literatura, arte, m√ļsica e deporte en Galicia.

Frasecillas

Peque√Īas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poes√≠a, microcuentos y otros escritos.

La poesía, eso decían

Como plasmar la idea natural.

deliriodeabril

Retazos de Vida

Clan Lallybroch

Outlander Fan Group of Andalucía (Spain)

A %d blogueros les gusta esto: