Bangkok

¬†Bangkok era inevitable… Porque nuestro vuelo para Espa√Īa sal√≠a desde all√≠, pero hubo dudas sobre Bangkok ; no sab√≠amos por cuantos d√≠as quedarnos, o mejor dicho por cuantas noches… Dos o tres? Para algunos Bangkok supon√≠a una novedad y obviamente hab√≠a que verla! Para otros no era m√°s que una ciudad de paso¬† que no val√≠a mucho la pena y para m√≠; Bangkok es un claro ejemplo de “en lo que no deber√≠a de convertirse ninguna ciudad del mundo”. Bangkok es un ejemplo de mezcla entre tradici√≥n y¬† modernidad , pero lo cierto es que la ciudad¬† ha perdido parte de su identidad para acabar convirti√©ndose en la meca del turismo sexual; Soi Cowboy es quiz√°s la zona m√°s famosa; una peque√Īa calle peatonal llena de bares de striptease. En Bangkok proliferan los espect√°culos sexuales, en muchos casos bochornosos y esperp√©nticos como el ping pong show…¬† que hacen que te peguntes hasta donde seremos capaces de llegar los seres humanos.

1512-2018-091451971338894856821

Ten√≠amos reservado el alojamiento en la calle khaosan y el autobus nos dej√≥ muy cerca de all√≠ (seg√ļn maps me) . As√≠ que nos fuimos caminando hasta nuestro hostel. La zona de khaosan es el barrio mochilero por excelencia;¬† un lugar lleno de¬† bares, restaurantes y puestos de ropa y complementos … Un lugar ideal para pasar unos d√≠as en Bangkok porque adem√°s de que est√°s¬† cerca de todo, sientes que est√°s en el coraz√≥n de la ciudad; donde se corta el bacalao! ūüėĄ

Nos hab√≠amos pasado todo el d√≠a viajando… En Siem Reap el autob√ļs nos hab√≠a ido a buscar al hotel, aunque resulte sorprendente; lo cierto es que¬† en Camboya, no vas t√ļ a buscar al autob√ļs, al menos en nuestro caso; fue el autobus el que vino¬† a por nosotros! ūüėÉ Y despu√©s¬† fuimos parando en otros hoteles recogiendo al resto de la gente, hasta que estuvo casi lleno y nos llev√≥ a la frontera.¬† Lo de la frontera Camboya- Tailandia¬† fue tambi√©n un poco raro; el autob√ļs nos par√≥ en medio de un pueblo un poco ca√≥tico que no ten√≠a pinta de frontera, y desde all√≠ ya¬† vas mirando a donde tienes que ir y te buscas un poco la vida. Primero te hacen un control en un edificio, luego¬† cruzas por una calle¬† llena de tr√°fico hasta¬† otro lugar que ya tiene m√°s aspecto de frontera y como es normal al no estar bien se√Īalizado, mucha gente llega hasta all√≠ sin hacer el control previo y¬† le mandan recular, y otra vez volver al inicio… la verdad que es una frontera algo extra√Īa, lo √ļnico¬† bueno es que los ciudadanos espa√Īoles no pagamos, tenemos visado gratis durante un mes.¬† Nosotros¬† terminamos enseguida, pensando que as√≠ agiliz√°bamos al grupo de nuestro autob√ļs¬† y al final¬† nos tuvieron en una calle tirados¬† durante un mont√≥n de tiempo, despu√©s de que nuestro autob√ļs pas√≥ la frontera, nos sentamos cada uno en su asiento pero el autob√ļs no arrancaba;¬† parec√≠a que¬† estuvi√©ramos esperando por alguien… y cuando le pregunt√°bamos al chico, que de vez en cuando pasaba a contarnos; solo nos dec√≠a que √©l no hablaba ingl√©s y segu√≠a echando la cuenta. En resumen; creo que¬† su √ļnica¬† intenci√≥n era matarnos¬† de hambre! ūüėÉ Por f√≠n arranc√≥ y despu√©s de un trayecto bastante largo nos pararon para ir al servicio en una especie de centro comercial que surgi√≥ de repente y con los pocos bahts que nos hab√≠an quedado de nuestra primera estancia en Tailandia, nos comimos lo que pillamos!¬† Y nos pareci√≥ muy barato… ser√≠a que ven√≠amos de Siem Reap.

Y as√≠ fue como hab√≠amos llegado al centro de Bangkok, donde estaba nuestro alojamiento.¬† Como os dec√≠a, Khaosan es un lugar bullicioso; ¬† con muchos puestos tipo chiringuito y restaurantes que tienen su terraza casi en la calle y m√ļsica en directo… De vez en cuando oyes croar a una¬† rana …y¬† eso solo significa que ya tienes a tu lado a una de¬† las vendedores de ranas,¬† pulseras y sombreros extra√Īos… que se queda ah√≠ a tu lado haciendo croar a la rana de madera un buen rato,¬† hasta ponerte la cabeza como un bombo!ūüėÜ ( La pr√≥xima vez que vaya a Bangkok me comprar√© una rana, no sab√≠a que echar√≠a tanto de menos su croar…) ūüôĄ

El ambiente en la calle es muy¬† agradable y tambi√©n muy relajado;¬† porque hay montones de centros de masajes y a muy buen precio! ūüėÄ

Salimos a cenar y luego Manuela se comunicó con una amiga suya que estaba de viaje durante unos meses por el sudeste asiático y que  casualmente, estaba en un bar  a unos doscientos metros de nosotros.

As√≠ que fue a saludarla y al terminar la cena, nos¬† fuimos hasta el bar latino donde estaba la amiga de Manuela;¬† un bar muy peque√Īo pero bien situado entre dos calles de ambiente y donde¬† el gerente es un argentino con mucho rollo ( Lo del rollo podr√≠a obviarse , porque ya hab√≠a dicho que era argentino! ūüėČ)¬† y donde te reciben¬† nada m√°s entrar con un chupito free!! En nuestro hostel en Chian Rai hab√≠a free banana y aqu√≠ free chupito!ūüėÜ

1512-2018-094532871609703610946

Esa noche nos recogimos pronto. El plan para el d√≠a siguiente exig√≠a estar en plena forma para patearnos la ciudad; por la ma√Īana ir√≠amos al Palacio Real y al¬† Wat Pho, el templo del budha reclinado. All√≠¬† Jorge tuvo un problema;¬† y es que iba con pantalones cortos… Es importante que vay√°is vestidos “decentemente”¬† a la hora de¬† visitar templos porque¬† pueden ser muy exigentes y arruinaros la visita.¬† Jorge tuvo que comprarse unos pantalones y aunque estaba muy enfadado por el traj√≠n, luego creo que lo agradeci√≥ porque eran¬† unos pantalones muy bonitos, a muy buen precio y adem√°s le favorec√≠an. Las camisetas de tirantes tampoco las aceptan y aunque Manuela intent√≥ cubrirse con un pa√Īuelo, estaban s√ļper exigentes y para entrar tuvo que ponerse un impermeable para la lluvia que llevaba en la mochila y soportar un calor sofocante, hasta que luego se hizo una especie de camiseta con el pa√Īuelo y se termin√≥ quitando el impermeable antes de morir por asfixia! ūüėÜ

El Palacio Real, como suelen ser los edificios en Tailandia, es un edificio hecho a lo grande!! Con mucho¬† dorado y¬† diferentes texturas; una arquitectura de gran vistosidad y con un precioso colorido… igual que el Wat Pho, el templo del budha reclinado, donde no se escatima en nada! ūüėć ¬† Las dos son obras impresionantes!

Aquel día hacía  un calor insoportable!  Menos mal que te dan un agua gratis  con la entrada y  aunque lo normal es que te la bebas de  un trago,  luego también tienes donde recargarla.

Al salir de all√≠, nos fuimos a comer y en buena hora!¬† Porque al calor le sigui√≥¬† una fuerte lluvia de tormenta.¬† Lo de la comida fue¬† un poco raro porque creo que aquel d√≠a comimos dos veces; hicimos un piscolabis y como no nos lleg√≥¬† luego tuvimos que repetir en otro sitio ūüėÖ ¬† Al terminar nos fuimos preguntando hasta un muelle donde cogimos un ferry que atraviesa el canal para ir a Wat Arun, y por una miseria nos dimos un pase√≠to en barco, no sin antes pararnos en los mercadillos que hay de camino al embarcadero ūüėČ

Cuando volvimos a Khaosan nos fuimos a dar unos masajes… Al salir del masaje, me encontr√© con un taxista y le regate√© el precio al aeropuerto , me di√≥ un buen precio y ya qued√≥ el negocio cerrado.¬† Luego salimos a¬† cenar con nuestros amigos de alma mochilera y volvimos al bar del argentino para tomar el famoso chupito mortal… ūüėģ Ese d√≠a no hab√≠a salido Xabi; dec√≠an que estaba de relax! A estas alturas del viaje ya est√°bamos todos bastante cansados y le enviamos un barquito de papel con un mensaje al miembro del equipo rival que nos hab√≠a cautivado con su¬† caligraf√≠a y que adem√°s nos hab√≠a ense√Īado como dar abrazos…ūüėĀ

Para el¬† tercer y √ļltimo d√≠a, ten√≠amos muchos planes;¬† lo primero¬† era desayunar en alg√ļn sitio¬† donde hubiera caf√©¬† y luego¬† contratar un tuk tuk para que nos llevara al √°rea comercial de la ciudad; no puedes pasar por Bangkok sin visitar sus centros comerciales...Aunque los centros comerciales ya hace tiempo que me dan dolor de cabeza! ūüėÖ¬† Nos metimos en uno s√ļper caro y luego terminamos en¬† otro donde hab√≠a cosas de todo tipo y sobre todo lo que busc√°bamos; algunos objetos t√≠picos tailandeses para llevar de regalo.

Aquel d√≠a llovi√≥ a c√°ntaros. Los tuktuks son perfectos para moverte por la ciudad, porque son r√°pidos¬† y adem√°s al ir¬† tan ventilados, son muy frescos… pero esa ventilaci√≥n tambi√©n hizo que termin√°ramos empapados! Luego comimos en un sitio que¬† Estefan√≠a dec√≠a que era el m√°s cutre en el¬† que hab√≠a comido en toda su vida!¬† ūüėÖ La pobre¬† estaba empezando a sentirse mal y eso hac√≠a que todav√≠a lo viera peor… Aunque es cierto que era bastante cutre! ūü§£¬† Yo¬† tambi√©n empezaba a estar harta de Pad Thai¬† … Y otra cosa¬† de la que no suele hablarse porque puede que no resulte¬† pol√≠ticamente correcto, pero¬† que es el s√≠ndrome del “Empacho templario”… y es que¬† llega un momento en que sufres una saturaci√≥n de ver tanto templo!¬† Y entonces piensas: No voy a una iglesia nada m√°s que cuando me invitan a una boda o al funeral de un conocido y aqu√≠ me paso el d√≠a descalza por los templos… Al principio es muy bonito: los templos no tienen nada que ver con los nuestros; son mucho m√°s ostentosos o quiz√°s deber√≠a de decir m√°s vistosos, m√°s coloridos y te atraen por su exotismo! ūüė欆 Un d√≠a me sorprendi√≥ una instagramer del norte de India que¬† lleg√≥ a Goa y¬† contaba en sus stories ; “Ahora os voy a ense√Īar algo precioso y sorprendente de Goa”¬† y se meti√≥ en la iglesia; la m√°s sencilla y cutre que he visto en mi vida… la t√≠pica capilla donde se celebra una romer√≠a una vez al a√Īo;¬† con cuatro¬† bancos,¬† un altar y¬† un par de im√°genes de santos adornados con flores de pl√°stico. Pues la chica flipaba y sus seguidores se asombraban ante tanta belleza y exotismo y dec√≠an _”Amazing”! ¬† Y yo pensando:¬† “Si les ense√Īara una catedral… que dir√≠an? ” Pues creo que¬† lo mismo nos pasa a nosotros; ¬† al principio nos sorprenden y nos entusiasmamos;¬† luego ya como en cada esquina ves un templo, empieza a darte pereza y si no vale mucho la pena, ya no te descalzas! ūüėČ

Retomando la historia, poco despu√©s de nuestra comida en el sitio cutre,¬† nos fuimos al templo de wat saket o monta√Īa dorada;¬† un sitio muy bonito y muy recomendado para ver la puesta de sol sobre la ciudad. Pero ten√≠amos que hacerlo r√°pido, porque el sol se pone muy pronto en Bangkok;¬† hab√≠a que estar antes de las cinco y adem√°s hab√≠amos quedado con los chicos de alma mochilera y llegamos en tuktuk y por los pelos… Despu√©s de subir¬† un mont√≥n de escaleras, alcanzamos la cima desde donde hay unas impresionantes vistas de la ciudad y muchos ya estaban preparados con su c√°mara apuntando hacia lo que en unos minutos se convertir√≠a en todo un espect√°culo. Durante este viaje he visto m√°s puestas de sol que en toda mi vida, y¬† a√ļn sigo sin poder decidirme por alguna en particular ūüôĄ

Cuando termin√≥ el espect√°culo, nos despedimos de los chicos de alma mochilera que ten√≠an reuni√≥n en su¬† hotel y nos fuimos a cenar a China Town… Nos cost√≥ llegar, porque el tuktero nos¬† quiso hacer la jugada de siempre de llevarnos al negocio de su amigo y luego tuvimos que ir pateando desde all√≠ al centro del barrio chino que estaba hasta la bandera! ūüôĄ No hab√≠a sitio donde sentarse a cenar y muchos restaurantes ten√≠an colas inmensas esperando fuera… Ya nos quitamos de la cabeza lo de¬† intentar entrar en el restaurante m√°s barato del mundo¬† con una Estrella Michel√≠n, que est√° en este barrio de Bangkok, y terminamos comiendo en el √ļnico restaurante donde a√ļn quedaba sitio para sentarse…

Esa noche hab√≠a que aprovecharla bien; era nuestra √ļltima noche en Bangkok y hab√≠amos quedado para tomar algo¬† y despedirnos de los chicos¬† de alma mochilera… Nosotros ya hab√≠amos cenado, pero igualmente compartimos mesa, mantel y charla… y al parecer la fiesta se prolong√≥! ūüíÉūüŹĽ ūüēļūüŹĽ ¬† Yo me fui¬† temprano, sobre las doce, con Estefan√≠a que era mi compa√Īera de habitaci√≥n;¬† durante esos d√≠as en que fuimos compa√Īeras de habitaci√≥n, ¬† ya me hab√≠a acostumbrado a oir el audio de su madre antes de irnos a dormir… Mientras nos pon√≠amos el pijama o nos lav√°bamos los dientes, Estefan√≠a dec√≠a: “Voy a poner el audio de mi madre… “ Y ah√≠ empezaba : ” Hola hija, hoy he visto¬† que est√°s en Bangkok; una ciudad de casi doce millones de habitantes¬† ( Ahh!! Mira que enterada! dec√≠a Estefan√≠a ūüėā¬† )debe de ser muy bonita…bla bla…Bueno hija, pues acu√©rdate de contestarme¬† y dime a que¬† hora llegas, cuando puedas, pero no te olvides!”¬† y as√≠ terminaba cada d√≠a en Bangkok… ūüėĀ

De los chicos de alma mochilera casi ni nos despedimos,¬† al menos yo, que estaba convencida de que volver√≠amos a vernos en el aeropuerto…pero luego no fue as√≠!¬† El destino, tantas veces traicionero, hizo que nos encontr√°ramos con Paula, su coordinadora , nada m√°s llegar al aeropuerto!¬† Pero luego entre la facturaci√≥n y supongo que alguna cosa m√°s… no volvimos a vernos. Aunque como ten√≠amos grupo de whatsapp¬† recibimos alguna foto de ellos en el aeropuerto. En el fondo creo que hasta me alegr√©, porque odio las despedidas…y aunque los a√Īos me han ido endureciendo, antes era de las que lloraba siempre! ūüėČ

1612-2018-06368259778474058402

Pensaba que el relato de este viaje terminar√≠a aqu√≠ y luego pasar√≠a a hacer un resumen esquem√°tico de lo que fue el itinerario, los alojamientos, los precios… y os dejar√≠a algunos consejos pr√°cticos para viajar por la zona;¬† algo que pueda ayudaros en vuestro pr√≥ximo viaje al Sudeste si√°tico…¬† pero como la pr√≥xima semana es Navidad;¬† he decidido hacer un art√≠culo diferente para contaros algunas cosillas m√°s de este viaje y sobre todo para dedicarlos a mis compa√Īer@s de viaje; que han sido los culpables de convertirlo en una gran aventura¬† que ya no¬† olvidaremos jam√°s.

Porque es cierto que el esp√≠ritu viajero existe y que de vez en cuando¬† se manifiesta con una fuerza especial y es entonces cuando surge la magia del viaje! ‚≠ź

2 comentarios para “Bangkok

1. 18 diciembre, 2018 en 6:47 am

Pedazo viaje, me ha encantado esta ruta. Tengo muchísimas ganas de hacerlo así que ya te pediré consejo. Gracias por compartirlo.

Le gusta a 1 persona

• 18 diciembre, 2018 en 2:11 pm

Qu√© bien tenerte por aqu√≠ , Alberto! ūüėÄ Y yo que pensaba que no me le√≠as… ūüėČ Pronto escribir√© un post algo m√°s pr√°ctico con el itinerario, alojamientos… precios etc P√°satelo bien en Tbilisi, me est√°n encantando las fotos que cuelgas! Bicos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s

living4travel.com

Blog de viajes

Cinéfilo de barrio

‚ÄúEl cine te hace estar en lugares imposibles.‚ÄĚ Alex de la Iglesia

Los Tacones de Victoria

Este blog es √ļnicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisi√≥n de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qu√© significan esas letras.

Triviagic

Magic Of Little Things!

BLOG DEL ARTISTA

Los propios dioses

Revista de cultura e sociedade

Novas, historia, literatura, arte, m√ļsica e deporte en Galicia.

Frasecillas

Peque√Īas dosis a base de concentrado de palabra. Frases, poes√≠a, microcuentos y otros escritos.

La poesía, eso decían

Como plasmar la idea natural.

deliriodeabril

Retazos de Vida

Clan Lallybroch

Outlander Fan Group of Andalucía (Spain)

El blog de ťĀď

El blog de Tao

GatoOscuro

Historias de vida, Terror, Privacidad, Tecnología.

Voy pasando p√°ginas

Relatos, art√≠culos, historias que te acompa√Īen y te hagan pensar

Antalgica Poetica

L'essenziale è invisibile agli occhi ... ed anche al cuore. Beccarlo è pura questione di culo

The Muros Times

Revista Dixital Muradana

Perception

feelings, thoughts and dilemmas

A %d blogueros les gusta esto: