Microrrelato para un día de Pascua en confinamiento 🐚

Este año hemos pasado la Pascua confinad@s en casa y yo he recordado  cuando era pequeña y me llevaban de visita a la casa de mi madrina. A veces me llevaba mi padre; me dejaba en su casa y él se iba a arreglar otros asuntos… Aquellas visitas siempre me parecieron excitantes; recuerdo  como una de las experiencias más emocionantes de mi infancia, el día que viajamos en tranvía! Nunca me había subido a un tranvía antes, ni siquiera a un autobús! Y aunque el viaje había sido para ir a una zapatería donde me compró unas botitas blancas de verano… lo más excitante de aquel día, seguía siendo la gran aventura de viajar en un tranvía lleno de gente! Los días con ella siempre eran especiales.

3-agosto-Ruido-del-mar-en-las-conchas-800x450

Mi madrina vivía en un edificio  con un patio interior enorme que semejaba el claustro de un convento; lleno de luz y de plantas gigantes…De aquella casa, recuerdo pocas cosas: su dormitorio;  con una cama grande llena de muñecos y el comedor; con una mesa en la que reposaba el precioso objeto de deseo: una enorme caracola desde donde me decía que se podía escuchar el mar… Aunque al principio me desesperaba un poco y pensaba que quizás me faltara concentración suficiente para llegar a oír algo, al final también yo lo conseguí! Y poco a poco, empecé a oír el mar a través de la caracola.

Cuando llegaba a su casa, corría a coger la caracola ante la mirada atónita de todos, que me advertían de que tuviera cuidado, que no se me fuera a caer…Era casi imposible que aquello ocurriera, con lo fuerte que la agarraba… y al acercarla al oído, era como si se abriera una puerta secreta que me conectaba directamente con el mar. A veces el mar sonaba suave, como cuando las olas van rompiendo despacio contra la orilla… Entonces cerraba los ojos y resultaba relajante. Otras veces, el mar estaba como embravecido y oía las olas golpeando fuertemente contra las rocas… Y también así me gustaba;  un mar con carácter, con fortaleza! Oír el mar se había convertido casi en un hábito y ya no importaba que fuera invierno y que no pudiéramos ir a la playa, el mar siempre parecía estar disponible para mí cuando lo necesitaba y lo llamaba desde la caracola de mi madrina…

Hoy he vuelto a necesitar el mar, lo he vuelto a necesitar más que nunca y he sentido el deseo de abandonar el confinamiento y correr libremente, sin parar hasta reencontrarme con él… Pero sólo he podido tumbarme en la cama; boca arriba, en silencio, mirando al techo… Al menos he conseguido soñar despierta con caminar por la arena, con mojarme los pies y quedarme  en la orilla, quieta;  dejando que el mar me traiga y me lleve…mientras mis pies se van enterrando en la arena y mi mente se queda en blanco, tratando de nuevo de escuchar el sonido del mar rompiendo suavemente contra la orilla…y dejando que el azul se apodere de todo y también de mí…porque no conozco nada que sea más azul que el mar…y el azul siempre ha sido mi color.

Y consigo quedarme durante horas mirando al horizonte, tratando de adivinar el punto exacto donde el cielo se junta con el mar y el mundo se vuelve infinito; sin principio ni fín… sin barreras, sin nada que nos impida salir a comtemplarlo.

Deja un comentario

Hoy escribí algo

Nadie en su sano juicio debería permanecer aquí mucho tiempo. La lectura de estos textos está estrictamente prohibida a menores de 18 años, y poco me parece. Los que se ofenden fácilmente, ya se están largando.

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Lorenzo Arabí

Escritor en periodo de aprendizaje.

Relatos cortos de M. D. Álvarez

Lugar donde fluyen mis relatos.

Mi mundo literario

Las creaciones literarias bilingües de Helena Sauras

VIRTUALIDADES

Blog do jornalista Solon Saldanha

Sogni e poesie di una donna qualunque

Questo è un piccolo angolo di poesie, canzoni, immagini, video che raccontano le nostre emozioni

Ama, ama y ama

Blog de autor: reseñas, relatos y articulos

talk-photo.com

A creative collaboration introducing the art of nature and nature's art

D-Extremadura: cultura, naturaleza, turismo

Extremadura y su historia, fiestas populares, literatura, música, patrimonio, gastronomía y gente

クワウグワ記

光画(写真)日記を綴ることで惰性からの脱却を目指しています。「 クワウグワ」は光画の歴史的仮名遣い、「asamoyosi」は紀の国の紀にかかる枕詞です。

Inhalando líneas

"Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual —yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed— ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho."

essandrablog.wordpress.com/

Vuelve Essandra, con más humor que nunca. (Eso no significa que sea mejor)

Mi viaje a la lectura / My Journey into Reading

Un espacio para compartir mis lecturas y reflexiones personales sobre los libros y lugares que marcan mi viaje.

Golu lodhi

I upload photos & videos Golu lodhi village pairakhedi

Una mirada alrededor

Habitáculo anarcoexistencialista.

Interesantes Relatos

Donde la imaginación no tiene límites