Road trip por la Costa del Algarve: Itinerario, consejos y alojamientos 🚙 ðŸ„‍♀️

Seguro que todos conocéis a alguien que ha viajado últimamente por el Algarve. Hay una falsa creencia de pensar que en tres o cuatro días se recorre todo, o que el Algarve es únicamente un lugar para descansar e ir a la playa… Aunque nadie duda de que el Algarve sea un buen lugar para descansar unos días, la verdad es que podemos hacer mucho más que eso; para los que queréis un viaje completo, no puede haber secretos! 😉

En este artículo os comparto; consejos, itinerario, alojamientos y presupuesto…para que vuestro road trip por la costa del Algarve sea todo un éxito.🤞

¿Por qué hacer un road trip?

Viajar con vuestro coche, sobre todo si salís desde España, puede falicitaros mucho el viaje; podéis llevar vuestras cosas más cómodamente; la tabla de surf o de paddle, ropa y calzado de treking, sombrilla, un neopreno en caso de que lo necesitéis, una nevera…etc Y además de daros más libertad, os va a permitir llegar a lugares a donde el transporte público no llega.

Peajes, gasolina y gastos de aparcamiento.

Mi primer consejo es que crucéis la frontera con el depósito lleno; la gasolina es bastante más cara en Portugal que en España. En cuanto a los gastos por aparcamiento; en 12 días no tuvimos que pagar nada, siempre encontramos algún lugar donde aparcar de forma totalmente gratuíta, es cuestión de buscar un poco y también de suerte! 🍀

Peajes: aunque puede parecer algo complicado visto desde lejos, en realidad es muy sencillo. En el Algarve se utiliza el sistema electrónico conocido como easytoll.

Solo tienes que seguir estas indicaciones 👉🏾 Dirígete nada más entrar en la autopista a la salida donde la flecha indica: ituristico y ahí; en las máquinas, y sin bajarte del coche, mete tu tarjeta de crédito para vincular la tarjeta a tu matrícula y espera a que salga el papel ; es un resguardo que deberás de conservar. A partir de este momento y durante 30 días podrás circular por el Algarve sin tener que hacer nada más…Al pasar por debajo de las estructuras metálicas de la autopista las cámaras irán cargando los gastos por peaje en tu tarjeta… Para que os hagáis una idea; el precio por el trayecto más largo desde la frontera con España a Lagos, una de las ciudades situadas más al Oeste, sería de algo menos de 10 euros. Para finalizar; puedes desvincular tú mismo la tarjeta de forma on line al volver a España o se desvinculará sola cuando hayan transcurrido 30 dias.

Itinerario y Alojamientos:

Nosotros hicimos un itinerario de Este a Oeste entrando por España, aunque a veces no fuimos en línea recta, para poder amoldarnos a los encuentros con nuestros amigos; yo os los voy a a poner en orden, que es la forma más cómoda, sencilla y barata de recorrer la Costa del Algarve.

Tavira- Olhao- Islas del Parque Natural de la ría de Formosa( Armona, Culatra y Farol)- Faro-Albufeira- Carvoeiro-Lagoa-Lagos- Sagres.

Os dirán que podéis alojaros en algún punto céntrico y desde allí desplazaros por el resto del Algarve y es cierto! Pero una de las gracias que tiene viajar (por lo menos para mí); es moverte e ir cambiando de espacio; conociendo y probando diferentes tipos de alojamientos…Buscamos los alojamientos con Booking y nos fijamos en lo de siempre; que estén bien valorados por los clientes y que sean económicos; pusimos un límite de 20 euros por noche y persona. La verdad que viajando en grupo no hay problema… Encontramos sitios estupendos por sólo 15 euros por noche y persona , que paso a compartiros:

TAVIRA: Callejeamos por esta bonita ciudad blanca; conocimos su puente romano, el castillo, la plaza de la República y visitamos la playa de Barril y el curioso cementerio de Anclas que se encuentran en la isla de Tavira, que está unida a la peninsula por un puente pero no nos alojamos aquí.

OLHAO: Es una ciudad pequeña que mira al mar. Desde su puerto salen barcos para las islas del Parque natural de la ría Formosa y callejeando por las estrechas calles de Olhao, además de conocer al farmacéutico más profesional y amable que he visto en toda mi vida, descubrimos algunas tasquinhas y casas bonitas, y nos encontramos con la preciosa escultura de Floripes la protagonista de una leyenda que se parece mucho a la de cualquier sirena ( Chicos, si se os aparece una mujer hermosa por las calles de Olhado durante la noche, no la sigáis! O terminaréis como tantos otros, en la ría… 😱)

Alojamiento: Oceanview Luxury por muy buen precio nos alojamos en un apartamento de lujo; moderno, amplio, cómodo… tiene todo lo que podáis necesitar y además dispone de terraza y piscina y de una zona de aparcamiento gratuíto. Los propietarios además de compartirnos información y consejos para disfrutar de la ciudad, nos dejaron una botella de vino de bienvenida.

Islas del Parque Natural Ría de Formosa: Estas islas que me maravillaron por su belleza y por la paz que se respira en ellas, bien se merecen un artículo completo,que espero que no tarde en salir 😉 . Desde Olhao es muy fácil ir a las islas en los ferries que salen con bastante frecuencia del puerto, al menos durante los meses de verano. Fuimos un día a Culatra y a Farol regresando a Olhao para dormir en el apartamento que os comenté en el punto anterior y otro día fuimos a Armona y nos quedamos a dormir en la isla en un bungalow ; resultó ser una gran experiencia que compartimos con nuestros vecinos erizos, que se pasean por las noches entre la gente, tan tranquilos.

Alojamiento: Orbitur Ilha de Armona Es realmente un lugar de paz y una buena forma de alojarte en plena naturaleza y en primera línea de playa; no es un alojamiento lujoso pero tiene todo lo necesario para proporcionarte una estancia feliz.

FARO: Es la capital del Algarve y de ella os hablaré largo y tendido en un próximo artículo.

Alojamientos: me quedé en Faro en dos ocasiones: la primera vez con mi grupo de amigos y luego sola, porque fui la última en regresar a casa desde el aeropuerto de Faro. la primera estancia en grupo fue en el albergue HiFaro ; que cumple con todo el protocolo covid. Los empleados son amables y el desayuno está incluído en el precio y lo puedes tomar en la terraza, pues los comedores permanecen cerrados por el covid. Aunque me pareció un buen lugar, el mobiliario no está en las mejores condiciones… (las camas crujían 🧐) Ya en mi despedida del Algarve, me alojé en Casa d’ lagoa; uno de esos hostels perfectos que te vas encontrando por el mundo; además de estar ubicado en una bonita casa tradicional portuguesa con un montón de espacios comunes y varias terrazas con vistas, el hostel está situado en el centro de la ciudad y organizan muchas actividades para conocer a otros viajeros , además te ofrecen toda la información y ayuda que necesites… Es ideal si viajáis sol@s y os apetece conocer gente.

Albufeira: Albufeira me pareció una ciudad bonita y muy turística;con mucho ambiente nocturno… hay cientos de cafeterías, heladerías y resturantes que te ofrecen su carta al verte pasar.

Alojamiento: En albufeira nos alojamos en un bonito apartamento en Balaia Golf Village ; una urbanización muy grande y muy bien cuidada en un campo de golf… No niego que lo de ir probando alojamientos y comparando me encanta … y este era tranquilo, bonito y no le faltaba detalle. No era tan moderno como el apartamento de Olhao pero es ideal; tiene varias piscinas, cancha de tenis, supermercado… y desde recepción te envían hasta las postales. Lo que os decía; un lugar ideal de casitas blancas adornadas con buganvillas de colores.

Carvoeiro: Carvoeiro ofrece la posibilidad de hacer un montón de actividades al aire libre; Playas preciosas, rutas de senderismo, cuevas, grutas…

Alojamiento: Aquí nos reunimos un buen grupo y Sandra se encargó de encontrar el lugar perfecto para tod@s nosotr@s; dos casitas espectaculares situadas dentro de la urbanización Colina Village ; las casas tienen de todo y además en la urbanización hay piscina, bar… todo perfecto para alojar a un grupo y además a muy buen precio.

lagos: Lagos es una ciudad interesante; con un toque cosmopolita y muy buen ambiente; hicimos un recorrido por toda la ciudad hasta el mercado… y hasta nos comimos una cataplana, cazuela de marisco y pescado, en uno de sus restaurantes, pero no nos alojamos en la ciudad.

Sagres: cada vez que trataba de buscar información sobre qué hacer en Sagres, me sugerían el Fuerte y el Faro como lugares de visita y recomendaban sus playas para surferos… Me gustó todo; el Fuerte de Sagres es impresionante! Ya solo por su ubicación, es un lugar que no deberíais de perderos.

Alojamiento: Nos alojamos en Salema Eco camp, un eco camping con varios tipos de alojamiento, que se encuentra a 17 kilometros de Sagres; un sitio súper especial, pues al menos en mi caso era la primera vez que iba a alojarme en una tienda tipi y me pareció bastante cómoda y habitable…fue una experiencia fantástica a pesar de la lluvia de la segunda noche 🙂

Espero que este artículo os ayude un poco a la hora de buscar alojamiento o a trazar el itinerario para vuestro próximo viaje al Algarve, pues con ese fín lo he escrito. Solo recordaros que los precios de los alojamientos pueden ir variando dependiendo de la temporada del año y de la demanda…por lo demás podéis fiaros totalmente de mi opinión libre y desinteresada ;  ya que nadie me paga por hacer publicidad ni me regala nada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Vagando Por Mundopolis

Blog de viajes Travel Blog

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Viaja con faloalp

porque el mundo está para verlo, disfrutarlo, compartirlo y recordarlo

Rafalé Guadalmedina

Relatos empolvados e infames bocachancladas en el filo entre la gloria y la vergüenza ajena.

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Luna Paniagua

Escritura, lectura y corrección de textos

POESÍA JAPONESA DE ELFICAROSA.

UN LUGAR DONDE ESCRIBO LO QUE SIENTE MI ALMA.

perezitablog

Ama mi caos.

Islas de Papel y Tinta

Editorial de fantasía, ciencia ficción y terror

Buenos Aires Poetry

Editorial - Publishing House - Argentina. ISSN: 1853 - 5887 - ISSN PAPEL: 2344-9950 - Indexado a Latindex (folio 23498).

P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

Se me agotó la capacidad para subir fotos en “El blog de Golcar” por eso, he creado un nuevo espacio donde seguir compartiendo mis vivencias y experiencias: “P(u)ateando la vida. Otro blog de Gocar” para seguir disfrutando de historias y descargas sobre política, viajes, familia, libros, cine… todo lo que me mueve y me conmueve.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: